Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

Jocelyn_Rios
 17 March 2021
Con este libro cerré mi año de lecturas en el 2020, y no podría haberlo cerrado mejor.
Tenía muchas expectativas en el libro por todas las reseñas y opiniones que había leído y logro cumplirlas.

El libro nos cuenta el romance entre el hijo de la presidenta de los Estados Unidos, Alex, y el príncipe Henry, hijo de las reina de Inglaterra.
Alex siempre ha estado involucrado en el mundo de la política junto a su familia, y junto con su hermana June y su mejor amiga Nora forman el trío perfecto de la casa blanca; pero nadie sabe que Alex odia a Henry, no lo soporta, para el es el niño mimado y creído de la realeza.

El trío es invitado a la boda real del hermano del príncipe Henry, en la cual todo se descontrola y lleva a que estos dos quedan envueltos entre una rivalidad que acabara poniéndolos en el ojo de los medios. Las relaciones entre Estados Unidos e Inglaterra se comienzan a enfriar. Para reparar los daños, ambos países llegan a un acuerdo en el cual Alex y Henry tendrán que fingir su amistad para calmar a la prensa sensacionalista, pero lo que comienza con una amistad termina convirtiéndose en algo más profundo.

Durante todo el libro me estuve muriendo de ternura y risa, pero al mismo tiempo es un libro que deja una gran enseñanza. La escritora supo abordar muy bien la trama y en ningún momento se vuelve pesada, mas bien no puedes parar de leer. Cada personaje me encanto, es muy fácil agarrarles cariño, además de que al no poder ver que es lo que piensa Henry la mayor parte del tiempo se vuelve un personaje misterioso lo cual me encanto.

Casey nos muestra una realidad de la actualidad, porque a pesar de que es una ficción no esta alejada a algo que pueda suceder en el futuro y me gusta como es que nos muestra el como debería ser el mundo en aspectos como estos.

Así que no duden en darle una oportunidad a este maravilloso libro, realmente vale mucho la pena.
CompartiendoNeuronas
 09 March 2021
📖Título: Rojo, blanco y sangre azul
✒️ Autora: Casey McQuiston
🔖Género: Romántico, erótico, LGTBI
🌟Puntuación: 5/5

Buenas tardes! Hoy os traemos una reseña conjunta que me hace especial ilusión. (Lu)

Para mí este libro ha sido el mejor libro de romántica que he leído en 2020 y una de mis mejores lecturas.

👑Empezando por la relación de Alex y Henry me ha parecido sana y estimulante. En ningún momento me ha hecho poner los ojos en blanco, ante la típica situación de novela romántica en la que piensas: ''¿Por qué no lo habláis? Que las cosas se arreglan hablando!''

👑Me ha parecido una fantasía el contexto, es decir, una mujer presidenta con hijo abiertamente bisexual en la Casablanca y un príncipe de las monarquías europeas gritándole su amor a otro hombre a los cuatro vientos. Además una sociedad que les apoya y les defiende. Que maravilla, solo espero poder vivir lo suficiente para ver algo así.

👑En cuanto a los personajes, me he sentido muy identificada con la forma de ser de Alex y me he reído mucho con él. Y sí, creo que Henry también sería un novio perfecto para mi jajajaj (Lu)

👑Por último el tema de la política me ha parecido muy enriquecedor y no especialmente pesado, ni lioso y me ha ayudado a comprender como funciona el sistema votación de USA.

Nos ha enamorado, absolutamente todo en este libro.

Lu y Ro de CompartiendoNeuronas
LoslibrosdePaula
 09 March 2021
Llevaba bastante tiempo viendo este libro por Bookstagram, pero por unas cosas o por otras nunca me había llamado la atención, así que tampoco me había tomado la molestia de buscar opiniones sobre él. Pero el otro día, por motivos que no vienen al caso, leí una reseña y me llamó mucho la atención. Tanto que al día siguiente ya lo tenía en mi Kindle y estaba empezando a leerlo.

¿La historia me ha enganchado? Sí. ¿Tanta información política y del sistema electoral estadounidense se me ha hecho pesada? También. Aún así, y pese a que la historia tiene mucho de «culebrón», ha sido una lectura que he disfrutado y que me ha hecho soltar varias carcajadas, especialmente con las firmas de los correos intercambiados entre Alex y Henry.

Y hablando de los correos, ¿podrían haberse creado personajes más pedantes? de verdad, aunque he disfrutado de la lectura, Alex me ha caído francamente mal. Henry no tanto, pero en ambos personajes hay una sobredosis de referencias culturales (musicales, históricas, literarias…) que hacen que resulten bastante pesados en algunos momentos de la narración. Eso y la información política es principalmente lo que ha hecho que le baje nota a una historia que, siendo algo más suave, habría resultado mucho más amena.

Lo que más me gusta: Sin duda las pullas que se lanzan Henry y Alex, hay algunas realmente ocurrentes.

Lo que menos me gusta: Como ya he dicho, la sobredosis cultural.

Este libro es para ti si… te gustan las historias románticas entre personajes que empiezan odiándose y que pertenecen a mundos
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...
Viky
 08 March 2021
Sinopsis: EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?
Opinión: Cuando salió a la venta y todo el mundo lo recomendaba, lo empecé a leer pero no me gustó la forma que estaba narrado, así que lo dejé para más adelante. Ahora gracias a la LC me he animado a volver a leerlo y me ha encantado tanto el libro como compartirlo con ellas.

Tal como la trama invita hay bastante política pero no se hace nada pesada, si que en algún momento estás algo más despistadx pero por los capítulos finales merece mucho la pena estas pinceladas políticas.

El punto negativo es la narración, es de esos libros que te gustaría que lo narrasen los propios protagonistas y en este caso está en tercera persona, cosa que me ha chocado hasta que me he adaptado a ello.

La historia se disfruta por la frescura que transmiten los personajes y por esa lucha para la tolerancia tan real, llevada al extremo sobre todo por la situación de Henry.
obviouslyjun
 04 March 2021
En la historia conoceremos a Alex hijo de la primera presidenta de USA y a Henry hijo de la reina de Inglaterra, desde hace varios años estos dos se odian por las comparaciones que hacen entre ellos hasta que por diversas circunstancias terminan arruinando una boda real y esto puede provocar grandes problemas para ambas naciones así que serán obligados a fingir ser amigos para calmar ambos países. 🤴🏻

Soy muy fan de este libro, es un Enemies To Lovers en toda la regla, los personajes me encantaron, tanto alex con su personalidad extrovertida me hacía reír en casi cada escena por otro lado tenemos a Henry, este era más reservado como “debe comportarse un príncipe” pero con una personalidad totalmente cautivante y no puedes no enamorarte de él.👑
⠀⠀
Pero en el libro no solo veremos romance y risas, también se tocarán temas de política de ambos países, esto es una parte importante en la historia pero nunca llegó a ser tedioso, al contrario me resultaba muy interesante, complementado con escenas que me hacían reír o enamorarme más incluso en unas emocionarme casi al borde de las lágrimas de felicidad.🤴🏻

Un libro que te hará reír, te enamoraras y lo mejor, te dejara con un sentimiento de esperanza, que en este momento todos necesitamos.
lectora_andante
 04 March 2021
Me ha llevado por la historia con unas incesantes ganas de seguir leyendo pero a la vez tratar de evitar terminarlo demasiado pronto, disfrutando cada capítulo y deleitándome con cada escena, cada dialogo, cada personaje; volviéndome una íntima amiga que los va conociendo lentamente.
En cada capítulo me metí de lleno en la historia, sufrí de nervios como Alex, amé a los chicos, apoyé su relación y quise defenderlos cuando tenían problemas.
Simplemente me encantó.
LilianaGama
 28 February 2021
¡¡Hola!! Hace unos días termine este libro titulado “Rojo, blanco y sangre azul”, les platicare un poco de la trama.

Alex es el hijo de la primera presidenta mujer de Estados Unidos, desde chico ha estado acompañando a su familia en el mundo de la política por lo cual espera en un futuro poder participar de lleno en ellas. Él junto a su hermana June y la amiga de estos Nora, forman el trio perfecto de amistad y complicidad en la casa blanca.

Alex debe asistir a muchos eventos sociales y tratar a muchas personas, todo esto lo hace de buena gana, excepto por una persona el príncipe Harry, siempre ha sentido molestia por él ya que lo tacha de creído por ser de la realeza. al ser invitado a acudir a la boda del hermano de Harry es cuando todo se descontrola, ellos tienen una rivalidad que los hace estar envueltos en una pequeña discusión que acabara por meterlos en el ojo de las noticias, una vez pasado este sucedo deben juntos solucionarlo, sin saber que esto podría unirlos más de lo que ellos creen.

Opinión.

Hace algunas semanas la editorial Océano organizó una lectura conjunta acerca de este libro, después de terminarlo no encontraba las palabras adecuadas para escribir mi opinión, así que después de mucho pensarlo aquí estoy con sentimientos encontrados.

Empezare por la narración de la historia, esta se encuentra en tercera persona algo que me agrada ya que da oportunidad a la autora de narrarlo de una manera más dinámica, ligera y entretenida, a pesar de estar narrado de esta manera es curioso porque no veremos mucho los pensamientos de Harry y eso lo envuelve en un aire de misterio que te hace querer saber más acerca de él, también dato a mencionar es que es una historia actual, con esto me refiero a que contiene fechas del año pasado 2020.

El libro nos hace suspirar a través de diálogos sencillos pero enternecedores a lo largo de la trama, también podremos encontrar todo tipo de escenas desde cómicas hasta sexuales, aclaro que estas están llevadas de una manera muy respetuosa y tierna, tenía miedo de que fueran demasiado descriptivas al grado de volverlas vulgares pero eso no pasa en ningún momento, le aplaudo eso a la autora supo mostrarnos los momentos de romance de manera que te enamoras de los personajes y de la relación entre ellos.

Otro punto a mencionar es que no pierde el tiempo con descripciones demasiado extensas de lugares o situaciones por lo cual no vez párrafos de relleno, sin embargo, aquí es cuando hay un pequeño punto a mencionar que no me agrado y fue los capítulos tan largos que tenía el libro.

Pasando a los temas que toca la historia los principales son el romance, la comunidad LGBT y la política, este último no llamaba mi atención para nada y me preocupaba que la historia romántica se perdiera en este tema, asunto que llega pasar muy al final del libro ya que suceden las elecciones electorales en las que se encuentra la mamá de Alex como protagonista y para mi gusto opacaron el romance entre Alex y Harry.

En cuanto a los personajes empezare por los secundarios que son los amigos y familia de los protagonistas los cuales son geniales, las personalidades, modos de pensar y características son tan diferentes que ayudan muchísimo a que la historia no se estanque en temas políticos, y se ganan tu empatía por apoyar en todo a los protagonistas.

En cuanto a Harry y Alex son personajes geniales que evolucionan durante la historia volviéndolos maduros y lo más importante es que luchan por lo que quieren y no se dejan intimidar por nadie, aunque en esta historia usaron el cliché del odio al amor solo hay un paso, me encanto.

En resumen “Rojo, blanco y sangre azul” es una novela de romance contemporáneo que nos muestra como dos personas de distintos grupos sociales pueden enamorarse y lograr ser feliz, también nos muestra como la comunidad LGBT tiene que luchar contra los pensamientos cerrados de la sociedad y los señalamientos en los que se ven envueltos. Toca también el mundo de la política el cual es un tema que no me gusta mucho, pero le da un toque de intriga a la historia que te atrapara.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
moonxiv_
 25 February 2021
Me ha gustado, ¿ok? Ha sido una lectura divertida, de las que te sacan un suspiro cada dos por tres.

Mi problema aun no lo puedo identificar. Tal vez es la simpleza, quizá que sea más de lo mismo sin nada nuevo o no lo sé. Aun estoy decidiendo por qué no puedo darle cinco estrellas.

Mig91
 19 February 2021
Me ha encantado! No suelo leer novelas románticas pero me decidí por esta por las buenas críticas que tenía. Una historia fresca, interesante, llena de sentimientos y de clichés que no molestan en absoluto. No tiene misterio ni grandes giros de guión y tampoco se echan en falta. Reivindicativa y te hace pensar en todo lo que aún falta por hacer a día de hoy en esta sociedad, en poner los sentimientos y el deber en una balanza.
Bocabeille
 30 January 2021
Se me hizo una lectura muy pesada y eterna. Los capítulos son muy largos, de entre 30 y 50 páginas cada uno, y cambia de escenario de una línea a otra, dejando las situaciones inconclusas, como si las hubieran cortado. Léanlo en español.

A la autor le faltó mucha investigación y, por eso, el libro se siente como un fanfic del príncipe Harry o como una de esas películas de princesas que salen siempre en Navidad. Además, resulta que "Red" es por el partido Republicano, "Blue" es por el Demócrata y "Royal Blue" por la monarquía inglesa. Hay política americana por todos lados y mucha ignorancia hacia todo lo que no sea Estados Unidos también.

Pero la historia de amor es la más bonita que he leído en toda mi vida.

Alex es mimado, caprichoso, egocéntrico, valiente, berrinchudo e impulsivo, y Henry es el príncipe azul de los cuentos. Alex viene de una familia rota pero unida y Henry de una rota en donde las cosas se ocultan y no se hablan. Alex es el hijo de la primera presidente de Estados Unidos y Henry es nieto de la reina de Inglaterra. al principio su relación es muy graciosa por sus discusiones sin sentido, pero poco a poco las groserías pasan a las cursilerias y después a promesas de amor preciosas.

Se escriben correos que prácticamente son cartas de amor como las viejitas. Revelando quienes son en realidad, conociéndose, enamorándose y amandose profundamente. Ser testigo de eso, saber que se eligen uno al otro a pesar de sus defectos, la distancia y de su situación política y familiar, es muy bonito de leer.

Los personajes evolucionan, especialmente Alex, pasa de ser un egocéntrico mimado a ser un egocéntrico mimado enamorado que se preocupa por alguien que no es él mismo. Los dos me hicieron reír mucho, suspirar un montón de veces y también me hicieron llorar, casi me rompen el corazón. En algún momento dejan sus miedos atrás, afrontan su situación y empiezan a decidir la vida que quieren, juntos, sin importar lo que digan los demás.

Así que vale la pena soportar todo lo demás para leer algo tan bonito

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas