Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

lecturasporplacer
 18 May 2020
Un romance adorable. Esta historia de amor tiene todos los ingredientes típicos de una novela de romance pero contados de una forma tan moderna y divertida que es un placer leer un libro de este estilo. Se trata de una novela new adult contemporánea con temática LGBTQ+ escrita en un lenguaje actual, fácil de leer que incorpora el uso de redes sociales en su desarrollo. Por momentos, esta novela se convierte en una novela epistolar maravillosa donde la autora logra muy bien plasmar los sentimientos de los protagonistas.
La trama romántica está muy bien acompañada por otros aspectos que logran darle un contexto mayor a la historia porque se desarrollan las relaciones familiares y personales de los personajes principales como así también las responsabilidades que ambos tienen por el lugar que ocupan en la sociedad y como todo eso afecta al romance.
Naufragiodelibros
History, huh?⁣

¡Lo amé con todo mi ser!⁣
Este libros no puede más de hermoso, creo que ya lo dije por todos lados, pero estoy completamente enamorada de los protagonistas, de su relación que es la cosa más hermosa jamás y necesito más para seguir shippeandolos.⁣

En este libro nos vamos a encontrar con Alex y Henry.⁣
Alex es el hijo de la primera presidente mujer de los Estados Unidos y Henry es el príncipe de Inglaterra. Ellos nunca tuvieron muy buena relación, pero a raíz de un incidente en la boda del príncipe Philip, Alex y Henry son obligados a pasear como mejores amigos frente a las cámaras para mostrar que no hay conflicto alguno entre ambos países.⁣
Ese fin de semana juntos le hará notar a Alex que Henry no es como él pensaba y eso pondrá curioso a Alex.⁣

Ustedes no se imaginan el amor que le tengo a esta historia. Es muy genial, siento que no le puedo criticar nada, sé que varias personas tuvieron conflictos con la forma en la que está escrito, pero a mí sólo me chocó de entraba, ya que no había leído ninguno así, parece un guión (más tarde me enteré que está seleccionado para adaptarse a la pantalla *lo necesito con todo mi ser*), pero luego no me importó y sólo disfruté de la historia.

Tenemos una historia que dejará su huella en el tiempo, pues nos pone a el hijo de una presidenta (la primera mujer en dirigir todo un país) y al nieto de la reina de Inglaterra, considerando que si Philip muriese, quien sería el heredero al trono es Henry y nos da un romance entre ambos, eso simplemente enloquecería al mundo entero. Tiene representación LGBTQ+, étnica, es muy hermoso. El amor que te hacen sentir estos personajes, no sólo los protagonistas, sino todos los personajes, es sólo un viaje de ida.

Empecemos por Henry, mi bebé especial, lo amo con la vida y es mi personaje favorito de este año, porque no hay cosa más perfecta que ese chico (lloro por él). Me encantó su personalidad, sus pensamientos oscuros y lo triste y cansado que a veces estaba de tanto fingir me destrozaron el corazón. Sólo necesitaba que sea feliz.
Alex al principio me pareció el típico chico fiestero que puede llegar a ser un idiota si se lo propone, pero en el fondo es un dulce también. Hubieron escenas de él que me encantaron y me emocionaron bastante.
Las hermanas y los amigos de ambos los amé, son lo más y necesito la historia de estos cuatro.

No es la mejor trama que haya leído en mi vida, pero es un libro que se volvió de mis favoritos y que marcó para mí algo que quiero seguir leyendo, no porque no haya leído con esta temática (cosa que sí hice), sino porque no los consumo en cantidades enormes y ahora necesito más.⁣

Me gustaría seguir escribiendo, pero no sé cuánto llevo ya y si se publicará. ⁣

Es de mis favoritos de 2019 y muero por leer más de Casey! 💕
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Esta es una comedia romántica que sigue las vidas de Alex y Henry. Alex es el hijo de la primer presidente mujer de los Estados Unidos, y Henry es el hijo de la reina de Inglaterra, por lo cuál ya se imaginan el problema que podría generar que se vean involucrados en un escándalo romántico. Ambos con familias de mucha influencia pero con culturas extremadamente diferentes, pasaran del odio, a la amistad y al amor. Pero la vida pública de ambos hace que se vean obligados a pretender que son mejores amigos, pero claramente cada vez se les hará más difícil esconder sus verdaderos sentimientos.
En medio de elecciones presidenciales, escándalos de la corona y desastres familiares, Alex y Henry ¿lucharán por su amor, o dejarán que las presiones sociales les ganen? Bueno, LEANLO para saberlo!

Opinión personal:
Amé este libro de principio a fin, es una comedia, pero también toca temas importantes y de actualidad, y la verdad la forma en la que los llevaron a cabo me encantó.
Alex y Henry son dos personajes muy complejos, y creo que la autora supo hacerlos super diferentes, pero increíblemente compatibles, y acorde a la costumbre de sus países. Me gustó mucho el crecimiento de su relación, desde que Alex descubre que es bisexual, hasta que Henry comienza a confesarle los traumas de su vida, y como se abren a la comunicación cada vez más, y luego todas las locuras que hacen para verse porque bueno, viven en distintos continentes! Jaja (Y yo lo único que esperaba era al próximo escape para que se volviesen a cruzar)
Es un libro divertido, y muchas escenas me encontraron riéndome en voz alta, y otras hasta me hicieron sonrojar. Si, el libro tiene bastantes escenas de sexo, así que están advertidos si son menores de edad, pero están bien armadas, y son una mezcla perfecta entre eróticas y románticas.
Me gustó también la parte de la trama política del libro, si bien es leve, si habla mucho acerca de las campañas electorales y las cosas que los contrincantes pueden llegar a hacer para ganar. Y si, no dudo que eso sea exactamente lo que pasa en la realidad.
La única parte que no me gustó del libro fue una charla entre Sara, una ayudante de la campaña de la madre de Alex, y Alex, en donde creo que, si bien era el objetivo de ese párrafo en particular del libro, las frases usadas por Sara me parecieron bastante fuera de lugar. Pero bueno, claramente una frase no puede opacar lo mucho que disfruté de esta historia.
Henry y Alex se han convertido en otra de mis parejas preferidas, claramente este libro se merece las 5 estrellas.
booksfire
 15 May 2020
¿Cómo empezar la reseña de este libro sin gritar? Me voy a controlar y les voy a contar un poco de qué trata 😏.

Por un lado, tenemos a Alex, él es el hijo de la primera presidente mujer de los Estados Unidos; y por otro lado, tenemos a quien declaro su enemigo, Henry, uno de los príncipes de Inglaterra (¿leyeron esto y todavía no están gritando?).

El príncipe Philip, hermano mayor de Henry, se casa e invita a la familia presidencial a la boda, que es arruinada por una pelea entre Alex y Henry.

Dicha pelea, da una mala imagen antes los medios, lo que puede llegar a afectar la campaña presidencial de la madre de Alex para ser reelecta en los próximos meses; por lo que obliga a su hijo a ir un fin de semana a Inglaterra y fingir para la prensa que su relación con Henry es, a diferencia de lo que todos creen, una buena amistad.

Ese acontecimiento marca un punto en su relación, en el que ese odio pasa a ser una buena amistad, hasta convertirse en uno de los romances más hermosos que leí.

Ya se imaginaran que nada de esto puede hacerse público, porque ambos por una razón u otra, deben ocultarse y evitar cualquier tipo de escándalos.

Lo único que voy a decir es que, llevar una relación secreta siendo dos figuras tan conocidas a nivel mundial e intentar verse en todas las ocasiones posibles, no una tarea muy fácil y no puede terminar muy bien.

***

Como podrán darse cuenta por lo que les acabo de contar, este libro es un comedia romántica (muy hermosa y perfecta por cierto), pero eso no quiero decir que en la historia no se traten temas importantes. Alex está muy involucrado en la campaña de su madre y en la política en general desde que era un niño; por lo que a lo largo del libro se presenta información de este tipo, que para mi sorpresa, me gustó mucho leer. de Henry no se puede decir mucho, es un príncipe de Inglaterra, creo que todos sabemos cómo son las costumbres y restricciones de la corona, de modo que no tienen el apoyo de su familia en cuanto a sus preferencia.

Cuando empecé a leer este libro, lo primero que pensé es que iba a ser un libro divertido y sin mucha profundidad en la trama, y la verdad es que estaba muy equivocada (no en que era divertido, creo que hace mucho que no me reía tanto con un libro). Me sorprendió muchísimo como la autora logro hacer personajes tan distintos, con sentimientos tan reales y fuertes, que representaran perfectamente los modos de sus respectivos países, y con una profundidad en ambas historias increíble (leer la historia de Henry, realmente me partió el corazón).

No les voy a mentir, con este libro pase por todas las emociones que conozco, me hizo reír machismo, también me puso nerviosa, ansiosa, en partes triste, feliz, todo eso en tan poco tiempo. Amé tanto a Alex y Henry, tanto de forma individual como a su pareja, que alargue lo más que pude esta lectura, por el simple hecho de que no estaba preparada para que terminara.

Hubo algún que otro punto que no me terminó de convencer, como diálogos o escenas con personajes secundarios, pero que no afectaron en absoluto mi opinión final sobre el libro.

Lo último que voy a decir es: este libro me encantó, LO AMÉ, lo amo, y no me voy a cansar de recomendarlo. Absolutamente vale la pena, y espero que todos le den la oportunidad que se merece. 💕
Barbi88
 13 May 2020
Se que estoy en la minoría con este libro. No lo considero un mal libro, ni cerca, pero lamentablemente hubo momentos en los que me aburrí bastante, lo cual fue una grandisima decepción para mi, porque crei que seria un nuevo favorito. Si dividiera por partes el libro algunas se llevarían hasta cinco estrellas, como el final, que me gusto mucho, pero creo otras se llevarían 2, por eso me parece un buen promedio las tres estrellas.
reginadetinta
 11 May 2020
Enamorar no siempre es cosa fácil, pero lo que Alex no esperaba era caer en los encantos de su odioso rival, el príncipe encantador.

A pesar de los muchos roses que tuvieron Alex, el hijo de la presidenta de los Estados Unidos, y Henry, el príncipe de Inglaterra, ambos terminan entablando una fuerte amistad que con el tiempo se fue transformando en algo más…

Un libro, a mi parecer, perfecto de principio a fin.
RWaRB es una lectura ligera y atrapante, una vez que empecé a leerla me fue imposible parar. ¿Es posible morir de risa? Porque sin duda este libro estuvo muy cerca de matarme, cada capítulo está cargado con un genial sentido humor y referencias que me hacían fangirlear cada vez más.

La trama podría llegar a considerarse bastante cliché pero la pluma de la autora hace que sea única y hermosa, toca temas muy sensibles socialmente de una manera muy relista y para nada forzada.

Casey a lo largo de toda su obra transmite increíblemente el amor y la pasión que sienten los protagonistas y la desesperación por no poder estar juntos que hace imposible el no empatizar con ellos, el no querer entrar al libro y decirles que todo va a salir bien.

Es necesario advertir, para el que no esté acostumbrado o no le guste, que hay bastantes situaciones.

Red, White and Royal blue, me saco muchas risas, me hizo enojar incontables veces y se me llenaron los ojos de lágrimas por la felicidad que sentía. ¿Qué más decir de un libro que me hizo sentir tantas cosas?
ATurquoise
 06 May 2020
Aunque en algunas partes se me ha hecho un poco cuesta arriba, un new adult entretenido...
Dejo el link a la reseña, por si os queréis sumar al comentario :)
Enlace: https://turquoiseliteratura...
Naranja_Pastanaga_Lectora
 25 April 2020

El libro en si la verdad es que me ha entretenido, aunque no es mi tipo de lectura habitual decidí leerlo, 1: Porque estaba por todos lados 2: porque debido al confinamiento necesitaba algo entretenido que despejara mi cabeza, la verdad es que el libro en si no me ha generado ningún sentimiento ni bueno ni malo, sus personajes principales son divertidos.... pero para mi parecer tiene poca chicha y algo de paja.

Os cuento un poco de los personajes del libro, por un lado esta Alex hijo de la presidenta de EE.UU , ama la política y tiene claro a lo que quiere dedicarse
Debido a sus compromisos Alex acude a diversos eventos en los que en alguna que ocasión coincide con Henry, el príncipe de Inglaterra. A quien no soporta..
Su enemistad les lleva a tener que simular una amistad para guardar la compostura ante la prensa y las relaciones entre sus paises.

Hay partes del libro que según el tipo de lectura que te guste puede resultar algo densa. Tiene una parte política que puede ser algo pesada, aunque a mi si me gusto, en ningun momento pensé en abandonar la lectura por esto

Rojo, blanco y sangre azul es un libro divertido, rápido de leer, y juvenil.

El libro tiene escenas de risa, de llanto, de odio y escenas sexuales, cabe destacar la manera tan correcta de plantear dichas escenas , el libro es muy correcto todo el tiempo con respecto a este tema y muy respetuoso.
En resumen, si te gusta la literatura de salseo, este es tu libro.. yo he tenido bastante por este año.
Eso si... no piensas en otra cosa mientras estas en el mundillo de Alex y Henry
Eurus
 16 April 2020
Voy a comenzar la reseña diciendo que tengo sentimientos encontrados con este libro. ¿Me ha gustado? Sí. ¿Ha cumplido mis expectativas? No. Rojo, blanco y sangre azul es un libro que ha sido alabado por la comunidad inglesa de lectores y que llegó con muchas expectativas a España. de hecho, nada más que supe de su existencia en Kindle Unlimited, no dudé en hacerme con él. A rasgos generales me ha gustado, pero esperaba mucho más de la historia romántica, la cual considero que se ha desarrollado de forma aburrida y escueta. En fin, os pongo a continuación el argumento del libro y mi humilde opinión un poco más detallada.

Sinopsis: Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿Puede al amor cambiar el mundo?

Como podéis comprobar en la sinopsis, esta historia mezcla romance y política. No os preocupéis, en los siguientes párrafos desarrollaré más estos aspectos, pero ahora me quiero centrar en el ritmo y en la ambientación. Considero que el ritmo sufre algunos altibajos, sobre todo porque la longitud de los capítulos son muy variados. Además, la intercalación entre política y romance está un poco descompensada (aunque a mí personalmente no me ha incomodado). La ambientación y las descripciones me han gustado y la autora ha sabido trasladarnos a los lugares más principescos.

Una parte importante de este libro es la política. Confieso que no me ha molestado este tema, puesto que la carga no es tan densa como esperaba, pero es cierto que corta un poco el hilo de la trama romántica. Por esto último, a muchos lectores les ha agobiado el desarrollo más diplomático. Yo creo que antes de leer el libro hay que tener en cuenta que la política es casi igual de importante que el romance.

Tengo varios puntos que comentar con respecto al romance. Lo primero de todo es que me ha decepcionado el poco contenido explícito que hay entre sus páginas. Había leído que este libro estaba cargado de momentos eróticos entre los dos protagonistas y resulta que, como mucho, la autora desarrolla las caricias, los besos y poco más. ¿Creía que iba a tener una carga más sexual? Sí, de hecho fue uno de los motivos que animaron a mi lectura (las cosas como son). Así que si queréis leer un romance ligero este es vuestro libro, pero no esperéis mucho más. Por otro lado, la propia relación no llegó a transmitirme nada hasta pasada la mitad de la novela. Una vez superadas estas páginas, los protagonistas se ganaron un hueco en mi corazón.

Bueno, siguiendo con la línea, voy a hablar un poco sobre los personajes. En realidad al personaje que mejor conoceremos es a Alex, puesto que, en mayor parte, es él quien tiene el enfoque de la trama. Esto hace que casi no sepamos mucho del príncipe Henry (solo lo que conoce Alex). Los personajes secundarios, que son varios, pasan un poco sin pena ni gloria por la trama. Es cierto que algunos sí son más relevantes que otros, pero no se ahonda mucho en ellos. Me he quedado con ganas de saber más sobre algunos de los secundarios, pero bueno, al fin y al cabo cumplen su función.

Por supuesto, estamos ante un libro que visibiliza el colectivo LGBT y que muestra una lucha ante las injusticias y la gente retrógrada.

El estilo de la autora me ha gustado, aunque a veces usa expresiones con demasiadas florituras (no sé si es por la propia pluma de la autora o por la traducción, la verdad).

Rojo, blanco y sangre azul es un libro con un bonito y ardiente romance con tramas políticas que cumple la función de entretener, pero que no ha llegado a enamorarme tanto como esperaba.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Xenia
 15 April 2020
Hoy me paso por aquí para dejar la #reseña de Rojo, Blanco y Sangre Azul. Es un libro que sin duda me ha sorprendido mucho y para bien. Por un lado conocemos a Àlex. El es hijo de la presidenta de EEUU y junto a su hermana June y su mejor amiga Nora, son el Trio de la Casa Blanca. Por otro lado tenemos a Henry. Heredero de la Corona inglesa.
Àlex y Henry nunca se han llevado bien. Durante una boda a la que asisten los dos , se ven envueltos en un altercado mientras son fotografiados por miles de cámaras. Enseguida salta la noticia en todas las redes sociales y los periódicos de que La Corona inglesa y el Primer Hijo de EEUU no se llevan bien. Eso lleva a sus respectivas familias a tomar una decisión. “Obligan” a Àlex y Henry a ser amigos. A pasar un fin de semana juntos. A mostrarse como dos mejores amigos frente a la prensa. Y todo marcha bien, y son amigos hasta que una cosa da paso a la otra y se ven envueltos en una relación de amor secreta. •

Me ha parecido un libro súper bien escrito. Con una trama muy interesante. Además de la relación romántica de los dos personajes nos encontramos con una trama política en paralelo aunque no os preocupes! En su justa y moderada dosis lo cual hace que no sea pesado ni perdamos el interés por la historia principal. •

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas