Editorial: Titania (03/04/2017)

Calificación promedio : 4.53/5 (sobre 15 calificaciones)
• Primera novela de una autora que llega pisando fuerte en la novela romántica. ¡No hay que perdérsela!
• Con un estilo envolvente y una trama muy bien hilvanada, McKenzie debuta en el New Adult con la misma calidad que las grandes autoras del género.
• Amor y patinaje sobre hielo. Una genial novela romántica contemporánea ambientada en el entorno de las competiciones de patinaje.

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 21 enero 2018
Hannah y Nick han patinado juntos sobre hielo por años y por fin sus sueños comienzan hacerse realidad cuando un accidente alejá a Nick del hielo y a Hannah con un montón de remordimientos. Ella está decidida a dejar la pista igual que su mejor amigo pues sin él no quiere volver a patinar pero con lo que no cuenta es que un insistente ruso llegará a cambiar todos sus planes y a regresarla a la
pista donde pertenece.
Ese ruso resulta ser Mikhail, un competidor olímpico que tras una lesión en la rodilla dejó el hielo hasta ahora que está decidido a volver y no quiere hacerlo solo sino que quiere que Hannah lo acompañe. Pero si quiere que ella confíe en él, primero tendrá que hacer frente a todos los demonios que han estado tras él para así lograr ser una pareja perfecta dentro y fuera de la pista.
Todos los que me conocían creían saber lo importante que era para mí. No se hacían ni una ligera idea de hasta qué punto. El hielo era el lugar donde más había reído y llorado, donde había conocido mis mayores éxitos y fracasos. Era donde pertenecía una parte de mí; me circulaba por las venas, me llenaba los pulmones. Era mi elemento, mi lugar. al ponerme los patines, cada fibra de mi ser cobraba vida, vibraba. Sentía un amor tan grande por lo que hacía que sabía que había nacido para ello.Y me lo habían arrebatado. Me habían arrancado una parte esencial de lo que era.Ni yo misma llegué a pensar nunca cuanto dolería.
Debo decir que desde el mes pasado no hacía nada más que escuchar cosas buenas de este libro pues todo aquel que lo leía terminaba enamorado de él, así que comencé el libro con un poco de miedo de ser la rara a la que no le iba a gustar sobre todo al leer los primeros capítulos que no lograban engancharme del todo pero gracias a cierto ruso y a un malhumorado y sarcástico ex patinador.
Pero dejen me voy por partes, el libro está narrado por tres personas, Hannah, Nick y Mikhail (Misha pa' los cuates). La primera fue la culpable de mi desconfianza inicial pues estoy tan acostumbrada a esas protagonistas sufridas que al ver las primeras reacciones de Hannah pensé que íbamos a tener a otra mártir en camino. Gracias a Hades estaba muy equivocada y al final Hannah logró conquistarme pues aunque si tiene su dosis de sufrimiento poco a poco va saliendo adelante y resulta ser la más fuerte de los tres personajes principales.
Nick por su parte ha sido mi favorito desde el inicio pues la autora nos lo presenta como un encantador chico que sabe lo que tiene y lo usa bien, pero tras el accidente que lo deja en sillas de ruedas todo eso cambia y el chico alegre da paso a un chico huraño y resentido hacía todo en la vida. Pero tras todas esas capas de amargura aún reside el Nick alegre que ya no quiere estar atrapado en todo ese enojo, así que conforme las hojas van pasando iremos viendo la lucha del chico para recuperar su vida.
Finalmente esta Misha, quien me hizo reír más y si, admito que solté uno o dos (o varios) suspiros por él pero también fue quien me sacaba más de onda pues sin lugar a dudas es el que tiene la historia más oscura y a diferencia de la historia de Hannah y Nick que la conocemos desde el inicio, con él tendremos que ir juntando las piezas para saber toda la verdad.
Y aunque no es un personaje principal, debo hablarles de Abby, la mejor amiga de Hannah quien tiene una boca floja capaz de soltar las barbaries más ridículas del mundo. de verdad que amé el papel de esta chica pues no solo es elemental en la dinámica de Misha y Hannah sino que será la que obligue a Nick a regresar a la vida. Y si ya la amaba por sus loqueras, quedé completamente ida por ella al verla fangirlear cada dos segundos por Harry Potter.
Te quiero Hannah. Lo que tenemos va más allá de la amistad, más allá de amantes. Es para siempre.
Otro punto del que debo hablarles es sobre la originalidad de la autora dentro del género. Ya saben que amo y odio en partes iguales los libros de New Adult pues siempre usan las mismas tramas y son repetitivos hasta el cansancio, pero en este libro no pasa esto, si bien la historia no derrocha originalidad si se salé de los tópicos del género y nos presenta una historia refrescante a diferencia de sus congéneres.
Sobre el romance me gustaría decir que esperaba que el amor se desarrollara lentamente pero si yo misma caí rápido por Misha, no puedo culpar a Hannah por enamorarse tan pronto. Eso sí, a pesar de ser un amor casi instantáneo está muy bien manejado pues ambos saben manejar sus sentimientos y no se lanzan al vacío al instante sino que dejan que lo que tienen se vaya cociendo a fuego lento y cuando por fin hace ebullición resulta en un amor muy lindo que estoy segura hará suspirar a más de uno.
Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y o remordimientos. Misha
Al terminar de leer el libro me alegré mucho de pertenecer al grupo que está loco por él y sólo puedo decir que muero de ganas de volver a probar la pluma de la autora.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Annie_hatuna
 11 diciembre 2017
No tengo idea de como empezar a hablarles de esta historia, pero intentaré contarles (primero) un poco acerca de la trama. Tan solo un segundo es la historia de dos maravillosos personajes, por un lado tenemos a Hannah una joven patinadora que toda su vida ha patinado al lado de su compañero y mejor amigo Nicholas (Nick), ellos dos son mejores amigos y se quieren con el amor feroz de dos hermanos, sin embargo una noche sufren un terrible accidente que hace que todo el trabajo que habían hecho juntos y esos castillos de hielo que habían construido se desmoronen...en tan solo un segundo. Por otro lado tenemos a un joven ruso, una promesa del patinaje llamado Mikhail (Misha) quién sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a alejarse de las pistas de patinaje y de las competiciones profesionales, de carácter dulce, Misha carga un pasado terriblemente oscuro que lo impulsa a buscar a Hannah (despúes del accidente de esta ultima) y convencerla para que juntos formen equipo y vuelvan al hielo mano a mano. Pero no se trata solo de volver a patinar y ya, se trata de superar el pasado, afrontar el futuro y vivir el presente, ¿Lo lograrán?
A ver, ya les dije la razón de porque quería leer este libro pero también tenía mis reservar respecto a la historia, sabía que algo de drama tenía que tener y no soy especialmente aficionada al drama. Pero la novela me hizo tragarme mis palabras y darme cuenta que esta historia iba más allá de solo un drama o un New Adult, iba sobre la vida, sobre las desiciones, sobre los errores, sobre el perdón, la amistad, el amor, el valor y la capacidad del ser humano para afrontar los obstáculos. Es una historia que mientras iba leyéndo me hacía reflexionar y hubo momentos en que tuve que detenerme porque la carga emocional que sentía era demasiado fuerte (y yo no lloro en público ¡eso sí que no!). Vamos a comenzar con los puntos buenos de esta novela, primero tenemos a los personajes, cada uno de nuestros 3 jóvenes protagonistas (Nick, Hannah y Misha) tiene una problemática distinta que los hace reaccionar y crecer de distinta forma, en Hannah tenemos a una chica llena de culpa por el accidente sufrido, una joven que tiene miedo de continuar adelante y de superar el enorme vacío que esa noche dejo en ella; en Misha tenemos a un chico que vive atormentado por su pasado, que carga con un secreto oscuro que lo devora y lo aleja de los demás y en Nick se encuentra un joven que ha perdido una de sus mayores razones de vivir y la mayor de sus pasiones, un chico que de tenerlo todo se siente que ya no tiene nada, un personaje lleno de remordimientos, ira y preguntas sin respuesta. Lo mejor de todo es que las tres situaciones de estos jóvenes están muy bien planteadas y todas, absolutamente todas, se tocan en algún momento de la trama, no hay ninguna que quede incompleta o que nos deje con la sensación de estar inconcluso. También disfruté mucho con el humor de la autora y los montones de referencias al mundo geek literario, Harry Potter, canciones de Disney y otros guiños que son súper divertidos y muy geniales son componentes de esta novela y ayudan a darnos dramatismo con una carga cómica que equilibran la historia de forma ideal.
Ahora hablemos de lo que no me gustó, creo (y esto es un punto de vista personal) que gran parte del fuerte de la novela es el ambiente del patinaje sobre hielo, concretamente de la danza sobre hielo, pero realmente llegó un punto de la historia en que todo se centro en el drama humano y el patinaje fue dejado de lado, al grado que no pudimos ver mucho de las competiciones y nos quedamos con un pequeño parráfo que nos decía el lugar donde habían quedado los protagonistas, a mi esto no me gustó nada porque quería leer más sobre la química de Misha y Hannah sobre el hielo, de hecho disfruté un montón de las explicaciones de aspectos técnicos y demás que se nos brindó. Otro aspecto que sentí algo apresurado fue el final, me parece que llegó un momento de la historia en que, quizás, la autora sintió que la novela se estaba alargando o simplemente le parecía el momento de poner punto final pero tampoco sabía muy bien como y apresuró un poco los acontecimientos, al menos así lo sentí yo, especialmente con la aparición de un personaje del pasado de Misha y la resolución del conflicto madre-hijo que se resolvió demasiado rápido, al menos a mi parecer, comparado con la situación de Hannah o de Nick.
En realidad hay muy pocos aspectos a criticar en Tan Solo un Segundo, ya que es un debut de un joven talento que nos deja promesas de una futura gran autora, al menos a mi me ha encantado su pluma y realmente no creo perderme ninguno de sus futuros libros, la historia, la ambientación, los personajes, las situaciones, los guiños y todo en este libro me ha gustado, que si hay detalles a pulir si los hay pero es algo normal en cualquier autor nuevo, yo le dejó 5 estrellitas y les digo a todos ustedes que este es un libro ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Lau154
 12 octubre 2019
En este libro conoceremos a Hannah y Nick, dos mejores amigos y compañeros de danza sobre hielo desde hace diez años. Ambos tienen un futuro prometedor en su disciplina hasta que ocurre algo que cambiará por completo la vida de los dos (no diré el qué porque quiero que lo leáis).
Después de este hecho, Nick quedará indispuesto para volver a la danza sobre hielo en su vida y Hannah, que si puede, no ha vuelto al hielo en cinco meses. Veremos como Nick está estancado en una fase de negación y rabia, y Hannah intenta salir adelante como puede, con los ánimos bastante bajos.
Un día aprecerá un ídolo de Hannah del patinaje artístico llamado Mikhail (o Misha para los amigos), el cual se retiró hace unos años por culpa de una lesión de rodilla pero quiere volver a las pistas en otra disciplina, danza sobre hielo. Y para eso necesitará una compañera, ¿quién mejor que Hannah Daniels, la joven promesa, para serlo?
Obviamente, Hannah no cederá pues siente que estaría traicionando a su mejor amigo pero Misha hará prácticamente de todo (de verdad) para que acepte. Cuando al fin lo hace, veremos la complicidad que tienen sin siquiera conocerse y lo fácil que es salir adelante con un compañero/a así.
Me ha encantado.
De verdad.
Lo que más me ha gustado han sido sus personajes. Aparte de los dos protagonistas (que han sido magníficamente descritos, con unas personalidades súper bien definidas y características), los secundarios, en especial Abby, la mejor amiga de Hannah. Una chica bastante impulsiva, mal hablada a ratos, terca y decidida, con un corazón que no le cabe en el pecho. Sin ella, el libro no habría sido ni la mitad de bueno. Es la principal causante de la recuperación emocional de Nick.
Ha sido un libro de lo más tierno, que me ha tenido con el corazón gritando «Awww» todo el rato y con el cerebro pidiéndome que busque un novio que sea como Misha. La confianza e inteligencia de Hanna, la ternura de Misha, la terquedad de Abby, la fortaleza de Nick y el apoyo del resto de personajes, mezclado con la pluma de la autora y la magnífica trama que ha escrito, ha sido uno de los mejores libros que me he leído este año.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
vecks30
 15 noviembre 2019
Un 4,5 sobre 5.
Sin duda uno de los mejores New Adult que he leído. Para ser la primera novela publicada de la autora ha sido toda una sorpresa y alegría.
Si ya de por si me atrajo que la historia se desenvolviera alrededor del patinaje sobre hielo (mi deporte favorito), sus personajes han conseguido que me enamore poco a poco del libro. Cada uno tiene su historia, su pasado con sus fantasmas, sus miedos, y nos muestran que luchando y con confianza pueden conseguir sus sueños y seguir adelante pase lo que pase. de todos los personajes, sin duda me quedo con Misha. Es de lo más adorable y no ha habido momento en el que no quisiera achucharlo.
Está contado desde tres puntos de vista lo que nos hace meternos mejoren la cabeza de cada personaje. Admito que tenía miedo por el hype y las expectativas muy altas que había con este libro, pero es que el resultado ha sido excelente.
Se lo recomiendo a cualquier amante del New Adult, aunque no entienda de patinaje, porque Virginia lo explica todo de tal manera que se entienda perfectamente. Espero que la autora siga escribiendo porque con libros así se disfruta mucho.
14distrito
 27 octubre 2018
Encontramos una múltiple narración desde tres personajes distintos y y el tema principal es el patinaje sobre hielo. No es solo una afición, no, la trama, toda la historia, es alrededor de ello. No es algo que se menciona de pasada: el patinaje es la base sobre la que se cimenta todo.
La narración es bastante descriptiva pero a veces se pasa al incluir tantos detalles. Las escenas en la pista de hielo hay veces que duran páginas describiendo solo los pasos que realizan. Tiene mérito describir todo el movimiento pero resulta pesado cuando ocupa tanto espacio. Consigue meternos en la piel de los personajes, y describe tan bien sus emociones que es difícil no entenderles y ponernos en su piel.
Las páginas están cargadas de mil emociones y casi todas están encarnadas en Nick y algunas en Hannah. Conforme nos acercamos a la mitad del libro también vemos a un Misha diferente y lo bueno de esto es la evolución que presentan los personajes, sobre todo Nick que es el que más camino tiene para recorrer y el que más tiene que enfrentarse a sí mismo.
Hannah me parecía un poco cría sobre todo porque las hormonas tomaron el control de su cuerpo para no volver a dejarlo en el primer momento que vio a Misha.
Los capítulos de Nick a mí me partían el alma. Me dejaban exhausta tanta tristeza, ira y desesperación.
Y ya llegamos al gran enigma de esta historia, Misha. No sabemos qué le pasa, qué siente, qué es de su vida en Rusia... Y nos lo mantiene en el aire hasta prácticamente el final. al principio no conseguía verle el encanto que todos describían porque es un maldito acosador. Luego ya se deja ver que es un chico divertido al que le encanta poner en situaciones incómodas a Hannah lanzándole de vez en cuando alguna pullita subida de tono. La tensión sexual entre estos dos es mucho más que palpable y me he reído bastante con sus ocurrencias. Me quedé completamente en shock en cuanto termina de contarnos toda su historia y atamos los pocos cabos que nos iba dejando caer en capítulos anteriores.
El final me dejó un sabor un poco agridulce. Da la sensación de ser bastante precipitado pero en verdad, pueden pasar las cosas un poco rápidas, pero está calculado de anteriormente.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..
IzamariIzamari21 enero 2018
Todos los que me conocían creían saber lo importante que era para mí. No se hacían ni una ligera idea de hasta qué punto. El hielo era el lugar donde más había reído y llorado, donde había conocido mis mayores éxitos y fracasos. Era donde pertenecía una parte de mí; me circulaba por las venas, me llenaba los pulmones. Era mi elemento, mi lugar. Al ponerme los patines, cada fibra de mi ser cobraba vida, vibraba. Sentía un amor tan grande por lo que hacía que sabía que había nacido para ello.Y me lo habían arrebatado. Me habían arrancado una parte esencial de lo que era.Ni yo misma llegué a pensar nunca cuanto dolería.
aracelitarifaaracelitarifa12 septiembre 2019
Durante esos minutos que pasé perdido en el tiempo, en su tacto, en el latido de su corazón, no hice otra cosa que pensar en que llevaba semanas luchando por mantener a raya mis sentimientos. Y en que, por muy estúpido que fuera, ya no tenía fuerzas para seguir haciéndolo. Entendí que por mucho miedo que nos diera, y me daba auténtico terror, arriesgar el corazón era lo que nos daba vida. Y esta no esperaba a nadie, seguía su camino, de nosotros dependía saber aferrarnos a las oportunidades que nos brindaba, para que así, en la última estación, no tuviéramos que preguntarnos 《y si...?》.
aracelitarifaaracelitarifa18 septiembre 2019
Durante los últimos meses había aprendido que la felicidad radicaba en uno mismo, en la forma en la que te enfrentabas al mundo. Las circunstancias influían, en especial si eran adversas y dolorosas, pero en tu mano estaba dejarte cegar por lo malo o abrir los ojos y buscar lo bueno.
aracelitarifaaracelitarifa14 septiembre 2019
La euforia burbujeó en mi interior y tuve que reír. Lo hice como no lo había hecho en mucho tiempo, desde el alma, desde lo más profundo del corazón, desde las horas perdidas y los sueños rotos que hallaban de nuevo esperanza; desde el dolor que desgarraba, desde la felicidad que creía olvidada. Reí hasta quedar sin aliento. Reí hasta que las lágrimas velaron mis ojos y mi pecho se llenó con un grito liberador que rompió las cadenas que me tenían preso.
egarciavergaraegarciavergara12 diciembre 2018
-Llámame raro- dijo inclinándose hacia mí con la diversión pintada en la cara-, pero jamás creí que me amenazarían de muerte por un dormitorio.
-Para ella hay dos cosas intocables a parte de su familia y amigos: los AC/DC y Harry Potter. Respétalos y no tendrás que temer por tu integridad física.-Empecé a andar hacia la siguiente estancia- ¡Oh! Y no le des de comer después de las doce.
-¡Te he oído!- gritó Abby desde dentro de la habitación […]
otros libros clasificados: new adultVer más

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso