Editorial: Titania (03/04/2017)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 46 calificaciones)
• Primera novela de una autora que llega pisando fuerte en la novela romántica. ¡No hay que perdérsela!
• Con un estilo envolvente y una trama muy bien hilvanada, McKenzie debuta en el New Adult con la misma calidad que las grandes autoras del género.
• Amor y patinaje sobre hielo. Una genial novela romántica contemporánea ambientada en el entorno de las competiciones de patinaje.

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (42) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 15 junio 2020
Esta novela era una de mis grandes pendientes desde que se anunció su publicación y ha sido una de esas ocasiones en las que a pesar de apresurarme por tener el libro, el tiempo va pasando sin poder hacerle un hueco decente y merecido para conocer a una autora a la que sentía muchas ganas de leer. Si no me equivoco, es la primera publicación de Virginia S. Mackenzie y aunque habitualmente soy muy cauta con las primeras novelas (ojo, publicadas, que no tiene por qué se la primera escrita), algo me decía que podía confiar plenamente en esta autora, aunque fuera mi primer contacto con ella y no tuviera ninguna referencia previa. Suelo tener buen instinto y en esta ocasión me alegra mucho decir que la historia también ha estado a la altura de las expectativas que me había marcado junto al estilo de Virginia.
Para empezar por el principio, el primer capítulo de la novela es uno de los más potentes que recuerdo y te deja con el corazón en un puño pensando que tú aquí habías venido a leer una historia de algodones rosas muy blandita. Pues sí, pero no. de entrada, tenemos a dos patinadores de competición, Hannah y Nick, que además de compañeros en la pista de hielo tienen la enorme suerte de haberse criado juntos y ser el mejor amigo el uno para el otro. Una noche de fiesta la tragedia les asalta y trunca la carrera de Nick, que se vuelve un amargado y resentido con el mundo entero en general y con su mejor amiga, en particular. Mientras, Hannah no encuentra la manera de seguir adelante con su vida y su carrera de patinadora profesional y que Mikhail Egorov, uno de los mejores patinadores del mundo y su sueño de adolescente, le proponga ser su nueva pareja en la pista no ayuda para nada a que la culpabilidad remita. Cuando todo su entorno la convence (y también que el tal Egorov resulta ser un acosador insistente de campeonato), Hannah acepta continuar con sus entrenamientos junto a Mikhail, que pasa a ser simplemente Misha.
Hasta aquí podría ser más o menos la premisa de una novela de la que solo esperaba una bonita historia de amor con la danza sobre hielo como trasfondo y ni una cosa ni la otra, sino que ha sido eso y muchísimo más, sin aparentarlo. Para empezar, ni siquiera es solo la historia de amor de una única pareja porque, siendo justos, los protagonistas de esta novela son cuatro y ninguno es más importante ni menos relevante para la trama que otro. de hecho, casi me indigna que Nick no aparezca también en la sinopsis oficial de la contraportada junto a Hannah y Misha, para qué mentir. Hannah tiene que lidiar con la sensación de que está traicionando a su compañero de toda la vida al continuar con su carrera profesional mientras que Nick es la otra cara de esa moneda, con su amargura contra el mundo, sus ganas de hacer daño a todo el que le rodea por su nueva situación, que no quiere aceptar, y viendo además cómo Misha ocupa su lugar en el hielo. Por su parte, Misha también arrastra sus traumas del pasado y le impide abrirse del todo a Hannah y la verdad es que su historia personal es la peor de las tres, la que me ha emocionado más y la que me parece más profunda. Por todo ello, a mi modo de ver, los tres son personajes principales que tienen su peso en la narración. Por algo los capítulos están narrado en primera persona por cada uno de ellos y se van alternando para contarnos la misma historia desde tres puntos diferentes de vista, con todos los matices que van teniendo su relación entre todos ellos y respecto a su nueva vida como patinadores.
Porque así es, el patinaje es el cuarto protagonista. O para ser más exacta, la danza sobre hielo. Directamente no habría novela ni motor personal para los protagonistas sin este cuarto engranaje de toda esta maquinaria de sentimientos. Desconozco si la autora tiene una conexión o experiencia personal con esta destreza deportiva y artística. Sin embargo, la sensación que transmite es de una profesionalidad increíble a la hora de haberse documentado para transmitir tantísimos datos técnicos, coreográficos y del mundillo del patinaje sin que nos resulten abrumadores y, al mismo tiempo, para que nos hagamos una clara idea de la complejidad que hay detrás de este ámbito deportivo y no solo a nivel de competiciones internacionales. Se muestran muy bien todas las inseguridades, la presión a la que está sometidos, su ritmo de vida tan exigente para mantener el nivel profesional y seguir siendo jóvenes con vidas “normales”. Este aspecto de la novela le da una profundidad muy realista a la construcción de los tres personajes, porque el patinaje como elemento argumental les aporta más conflictos personales que los que nos daría una mera historia de amor con sus puntos de tensión, ya que hay algo más que les importa tanto como el amor para ser felices.
Como comentaba al principio, no tenía ninguna referencia acerca del estilo de Virgina S. Mackenzie y había evitado leer ninguna opinión al respecto por lo que toda la impresión que me he llevado de ella me viene de nuevas. Y no sé si ha sido una sorpresa porque la verdad es que, de alguna manera, esperaba la calidad narrativa que me he encontrado. Tiene momentos muy distendidos y otros más profundos, pero en general utiliza la tensión en los momentos clave, de forma que hasta el mismo final hay asuntos pendientes por resolver. Además, también hay muchísimas alusiones a la actualidad friki, a películas y novelas juveniles y la mayoría de las conversaciones son divertidas y con un punto muy fresco de sarcasmo, algo de lo que personalmente disfruto un montón. Así que, a pesar de haber sido un drama romántico, es una novela con muchas reflexiones positivas y un tono esperanzador.
En otras palabras, ha sido una historia con muchos momentos emocionantes, tanto divertidos como angustiosos, que he leído con una sonrisa con las ocurrencias de los personajes o con el nudo en la garganta cuando la cosa se ponía tensa. Tiene una dosis justa de misterio en las historias personales de algunos personajes, con bastante humor en cada diálogo y con mucho amor, cariño y amistad. Esto ha sido sin duda la clave para que me haya hecho sentir tantas cosas a la vez y el principal motivo por el cual creo que es una buena novela para cualquier tipo de lector y no solo para los habituales de la novela romántica. Si de algo me arrepiento ahora mismo es de haber tenido esta novela en mi estantería tanto tiempo sin haberla leído antes.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
ximapalmtreex
 26 mayo 2020
La historia nos presenta a Hannah y a Nick, una pareja de danza sobre hielo, que tras un accidente de coche, ya no puede participar más. Ambos tienen que empezar de nuevo, y superar lo que el accidente les ha provocado. Aparece Mikhail Ergorov en escena, un patinador artístico que tras sufrir una lesión en la rodilla, ya no puede competir. Todos deberán superar sus fantasmas y seguir adelante.
En la historia tenemos a tres narradores distintos: Hannah, Nick y Mikhail. Vemos en primera persona del pasado todo lo que les ocurre y qué se les pasa por la cabeza. Ellos tres tienen fantasmas que deben superar para seguir adelante. Y creo que el que más evolución alcanza al final del libro es Nick. Tiene muchísimas barreras, pero también está dispuesto a derribarlas, al menos, las que están en su mano. Él es uno de mis personajes favoritos
Otro de mis personajes favoritos es Ángela, o Nana. La abuela de Hannah. La personalidad de Nana me recordó muchísimo a la abuela de Mulán, teniendo interacciones con Mikhail que me hacían doblarme en dos de la risa. como:

— Estaba enseñándole a tu amigo todos los premios de patinaje y las fotos que tienes en tu dormitorio.
— ¿Te importaría dejarnos solos?
— Claro que no, mi niña. Todo tuyo. Me cae bien y tiene un buen trasero.
— ¡Nana!
— ¿Qué? Estoy vieja pero no ciega. Y un buen mozo es un buen mozo. Si tuviera cuarenta años menos, dejaría que me tirara los tejos.

Y es que no es la única referencia a películas o series. Podemos ver a los protagonistas en un coche, ayudando a Hannah a que supere lo suyo, cantando a todo pulmón canciones Disney. A Abby, la mejor amiga de Hannah (la diosa del libro, sorry not sorry), obsesionada con Harry Potter, nivel que duerme en una habitación debajo de las escaleras y le gusta un grupo que se llama 'Harry and the Potters', y si le dices algo en contra del niño que sobrevivió, te come viva.

—¿Dudas del coraje de un buen Gryffindor?
—No lo he dudado nunca.

Por otra parte, podemos ver como es el mundo del patinaje de competición desde dentro. Cosa que no conocía. Yo competí en el pasado, dentro del mundo de la gimnasia, por lo que dentro de lo que cabe, entiendo qué es lo que se siente antes y después de una competición. La dureza de los entrenamientos... Y este libro me ha hecho revivirlo todo. de arriba abajo. Así que tengo que darle las gracias a la autora.
La documentación también es bastante buena. Sí es cierto que no entra en detalles técnicos dentro del patinaje, hablándote sólo de las sensaciones y cómo es visto desde dentro, pero la documentación de los lugares de competición, campamentos para deportistas, el funcionamiento en sí, es bastante bueno. Te hace meterte de lleno, como si entendieras de patinaje desde el primer momento.
Una cosa que me falló estrepitosamente es que no ahonda en Nick más allá de sus fantasmas. Más allá de lo que afecta a Hannah, me hubiera gustado saber mucho más de él. Cómo se desarrolla todo con su nueva vida. Sí que nos muestra un resquicio, pero siento que es eclipsado por Hannah y Mikhail. Él también es uno de mis personajes favoritos.

—Cuando nos conocimos, el frasco estaba casi vacío pese a llevar varios meses con él. Ahora está casi lleno y la gran mayoría de Post-its que hay dentro son como estos. Mi «tarro de las cosas buenas» está lleno de momentos felices. Mi «tarro de las cosas buenas» está repleto de ti.

La relación de Hannah y Mikhail empieza un poco turbia, creo yo. Mikhail la persigue por todos lados pidiéndole que sea su compañera. Que vuelva al hielo con él. Eso no me pareció muy acertado por parte de Misha, pero se desarrollan muchas escenas cómicas. Y quieras que no, para Hannah que su ídolo del patinaje la esté persiguiendo parece hasta gustarle. No voy a juzgar a la gente...

—Gracias.
—¿Qué?
—Gracias por haber aceptado ser mi compañera, por dejarme entrar y quedarme en tu vida. Gracias por meterte bajo mi piel y aferrarte a mi corazón antes de que pudiera hacer nada para evitarlo. Jamás creí ser capaz de abrirme a nadie, de enamorarme. Solo contigo, solo de ti. Gracias por recordarme lo que es ser feliz.

Otra cosa que me chirría en este tipo de género literario, es que una vez tienen relaciones sexuales, se pasan los capítulos siguientes dándole al tema. ¡Pero bueno! Que no es que me queje de las escenas de esa índole, pero muchachos, control, que hay más cosas en la vida. Me gustaría que no se pusiera en primer plano las escenas de sexo una vez dan el paso. ¡Yo quería saber cosas de la competición, no de las necesidades carnales de los muchachos! Aunque, siendo un poco hipócrita, me hubiera gustado ver una de las escenas sexuales de Nick, pero como digo antes, lo mantiene en segundo plano.
En conclusión, es un libro que rebosa azúcar y romanticismo, con personas que se superan a sí mismas y logran metas con esfuerzo y dedicación. No me acaba de gustar como para decir que es un libro perfecto, pero sin duda lo recomiendo. Abby, Nana y Nick le dan un toque que me encanta. Y los considero los mejores personajes del libro.

Y tan solo un segundo podía contener un infinito.
Izamari
 21 enero 2018
Hannah y Nick han patinado juntos sobre hielo por años y por fin sus sueños comienzan hacerse realidad cuando un accidente alejá a Nick del hielo y a Hannah con un montón de remordimientos. Ella está decidida a dejar la pista igual que su mejor amigo pues sin él no quiere volver a patinar pero con lo que no cuenta es que un insistente ruso llegará a cambiar todos sus planes y a regresarla a la
pista donde pertenece.
Ese ruso resulta ser Mikhail, un competidor olímpico que tras una lesión en la rodilla dejó el hielo hasta ahora que está decidido a volver y no quiere hacerlo solo sino que quiere que Hannah lo acompañe. Pero si quiere que ella confíe en él, primero tendrá que hacer frente a todos los demonios que han estado tras él para así lograr ser una pareja perfecta dentro y fuera de la pista.
Todos los que me conocían creían saber lo importante que era para mí. No se hacían ni una ligera idea de hasta qué punto. El hielo era el lugar donde más había reído y llorado, donde había conocido mis mayores éxitos y fracasos. Era donde pertenecía una parte de mí; me circulaba por las venas, me llenaba los pulmones. Era mi elemento, mi lugar. al ponerme los patines, cada fibra de mi ser cobraba vida, vibraba. Sentía un amor tan grande por lo que hacía que sabía que había nacido para ello.Y me lo habían arrebatado. Me habían arrancado una parte esencial de lo que era.Ni yo misma llegué a pensar nunca cuanto dolería.
Debo decir que desde el mes pasado no hacía nada más que escuchar cosas buenas de este libro pues todo aquel que lo leía terminaba enamorado de él, así que comencé el libro con un poco de miedo de ser la rara a la que no le iba a gustar sobre todo al leer los primeros capítulos que no lograban engancharme del todo pero gracias a cierto ruso y a un malhumorado y sarcástico ex patinador.
Pero dejen me voy por partes, el libro está narrado por tres personas, Hannah, Nick y Mikhail (Misha pa' los cuates). La primera fue la culpable de mi desconfianza inicial pues estoy tan acostumbrada a esas protagonistas sufridas que al ver las primeras reacciones de Hannah pensé que íbamos a tener a otra mártir en camino. Gracias a Hades estaba muy equivocada y al final Hannah logró conquistarme pues aunque si tiene su dosis de sufrimiento poco a poco va saliendo adelante y resulta ser la más fuerte de los tres personajes principales.
Nick por su parte ha sido mi favorito desde el inicio pues la autora nos lo presenta como un encantador chico que sabe lo que tiene y lo usa bien, pero tras el accidente que lo deja en sillas de ruedas todo eso cambia y el chico alegre da paso a un chico huraño y resentido hacía todo en la vida. Pero tras todas esas capas de amargura aún reside el Nick alegre que ya no quiere estar atrapado en todo ese enojo, así que conforme las hojas van pasando iremos viendo la lucha del chico para recuperar su vida.
Finalmente esta Misha, quien me hizo reír más y si, admito que solté uno o dos (o varios) suspiros por él pero también fue quien me sacaba más de onda pues sin lugar a dudas es el que tiene la historia más oscura y a diferencia de la historia de Hannah y Nick que la conocemos desde el inicio, con él tendremos que ir juntando las piezas para saber toda la verdad.
Y aunque no es un personaje principal, debo hablarles de Abby, la mejor amiga de Hannah quien tiene una boca floja capaz de soltar las barbaries más ridículas del mundo. de verdad que amé el papel de esta chica pues no solo es elemental en la dinámica de Misha y Hannah sino que será la que obligue a Nick a regresar a la vida. Y si ya la amaba por sus loqueras, quedé completamente ida por ella al verla fangirlear cada dos segundos por Harry Potter.
Te quiero Hannah. Lo que tenemos va más allá de la amistad, más allá de amantes. Es para siempre.
Otro punto del que debo hablarles es sobre la originalidad de la autora dentro del género. Ya saben que amo y odio en partes iguales los libros de New Adult pues siempre usan las mismas tramas y son repetitivos hasta el cansancio, pero en este libro no pasa esto, si bien la historia no derrocha originalidad si se salé de los tópicos del género y nos presenta una historia refrescante a diferencia de sus congéneres.
Sobre el romance me gustaría decir que esperaba que el amor se desarrollara lentamente pero si yo misma caí rápido por Misha, no puedo culpar a Hannah por enamorarse tan pronto. Eso sí, a pesar de ser un amor casi instantáneo está muy bien manejado pues ambos saben manejar sus sentimientos y no se lanzan al vacío al instante sino que dejan que lo que tienen se vaya cociendo a fuego lento y cuando por fin hace ebullición resulta en un amor muy lindo que estoy segura hará suspirar a más de uno.
Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y o remordimientos. Misha
Al terminar de leer el libro me alegré mucho de pertenecer al grupo que está loco por él y sólo puedo decir que muero de ganas de volver a probar la pluma de la autora.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Annie_hatuna
 11 diciembre 2017
No tengo idea de como empezar a hablarles de esta historia, pero intentaré contarles (primero) un poco acerca de la trama. Tan solo un segundo es la historia de dos maravillosos personajes, por un lado tenemos a Hannah una joven patinadora que toda su vida ha patinado al lado de su compañero y mejor amigo Nicholas (Nick), ellos dos son mejores amigos y se quieren con el amor feroz de dos hermanos, sin embargo una noche sufren un terrible accidente que hace que todo el trabajo que habían hecho juntos y esos castillos de hielo que habían construido se desmoronen...en tan solo un segundo. Por otro lado tenemos a un joven ruso, una promesa del patinaje llamado Mikhail (Misha) quién sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a alejarse de las pistas de patinaje y de las competiciones profesionales, de carácter dulce, Misha carga un pasado terriblemente oscuro que lo impulsa a buscar a Hannah (despúes del accidente de esta ultima) y convencerla para que juntos formen equipo y vuelvan al hielo mano a mano. Pero no se trata solo de volver a patinar y ya, se trata de superar el pasado, afrontar el futuro y vivir el presente, ¿Lo lograrán?
A ver, ya les dije la razón de porque quería leer este libro pero también tenía mis reservar respecto a la historia, sabía que algo de drama tenía que tener y no soy especialmente aficionada al drama. Pero la novela me hizo tragarme mis palabras y darme cuenta que esta historia iba más allá de solo un drama o un New Adult, iba sobre la vida, sobre las desiciones, sobre los errores, sobre el perdón, la amistad, el amor, el valor y la capacidad del ser humano para afrontar los obstáculos. Es una historia que mientras iba leyéndo me hacía reflexionar y hubo momentos en que tuve que detenerme porque la carga emocional que sentía era demasiado fuerte (y yo no lloro en público ¡eso sí que no!). Vamos a comenzar con los puntos buenos de esta novela, primero tenemos a los personajes, cada uno de nuestros 3 jóvenes protagonistas (Nick, Hannah y Misha) tiene una problemática distinta que los hace reaccionar y crecer de distinta forma, en Hannah tenemos a una chica llena de culpa por el accidente sufrido, una joven que tiene miedo de continuar adelante y de superar el enorme vacío que esa noche dejo en ella; en Misha tenemos a un chico que vive atormentado por su pasado, que carga con un secreto oscuro que lo devora y lo aleja de los demás y en Nick se encuentra un joven que ha perdido una de sus mayores razones de vivir y la mayor de sus pasiones, un chico que de tenerlo todo se siente que ya no tiene nada, un personaje lleno de remordimientos, ira y preguntas sin respuesta. Lo mejor de todo es que las tres situaciones de estos jóvenes están muy bien planteadas y todas, absolutamente todas, se tocan en algún momento de la trama, no hay ninguna que quede incompleta o que nos deje con la sensación de estar inconcluso. También disfruté mucho con el humor de la autora y los montones de referencias al mundo geek literario, Harry Potter, canciones de Disney y otros guiños que son súper divertidos y muy geniales son componentes de esta novela y ayudan a darnos dramatismo con una carga cómica que equilibran la historia de forma ideal.
Ahora hablemos de lo que no me gustó, creo (y esto es un punto de vista personal) que gran parte del fuerte de la novela es el ambiente del patinaje sobre hielo, concretamente de la danza sobre hielo, pero realmente llegó un punto de la historia en que todo se centro en el drama humano y el patinaje fue dejado de lado, al grado que no pudimos ver mucho de las competiciones y nos quedamos con un pequeño parráfo que nos decía el lugar donde habían quedado los protagonistas, a mi esto no me gustó nada porque quería leer más sobre la química de Misha y Hannah sobre el hielo, de hecho disfruté un montón de las explicaciones de aspectos técnicos y demás que se nos brindó. Otro aspecto que sentí algo apresurado fue el final, me parece que llegó un momento de la historia en que, quizás, la autora sintió que la novela se estaba alargando o simplemente le parecía el momento de poner punto final pero tampoco sabía muy bien como y apresuró un poco los acontecimientos, al menos así lo sentí yo, especialmente con la aparición de un personaje del pasado de Misha y la resolución del conflicto madre-hijo que se resolvió demasiado rápido, al menos a mi parecer, comparado con la situación de Hannah o de Nick.
En realidad hay muy pocos aspectos a criticar en Tan Solo un Segundo, ya que es un debut de un joven talento que nos deja promesas de una futura gran autora, al menos a mi me ha encantado su pluma y realmente no creo perderme ninguno de sus futuros libros, la historia, la ambientación, los personajes, las situaciones, los guiños y todo en este libro me ha gustado, que si hay detalles a pulir si los hay pero es algo normal en cualquier autor nuevo, yo le dejó 5 estrellitas y les digo a todos ustedes que este es un libro ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
martarl_1
 05 junio 2020
La historia está contada desde tres puntos de vista: Hannah, Misha y Nick. Hannah y Nick eran pareja en danza sobre hielo, aún le quedaba mucho hacia donde poder ascender pero tras un suceso ese sueño se rompe. Hannah no se plantea volver al hielo si no es con Nick, pero es su mundo y debe superar aquello que lleva detrás de ella. Misha tuvo que dejar de patinar por una lesión, sin embargo, podría dedicarse a otra rama del patinaje, solo tiene que encontrar una pareja.
No es un libro que vaya a ser muy original, sin embargo, este tipo de libros es el que al final me acaba enganchando. Misha es el típico protagonista masculino que parece un chulillo, sabe lo que quiere y hará todo lo posible por conseguirlo. Puedes intuir conforme vas leyendo lo que puede suceder, pero como he dicho, a pesar de eso, te termina enganchando. La pluma de la autora es fabulosa, y muy fácil de leer.
No leí la sinopsis antes de comenzar el libro, como muchas otras veces he hecho, pero tenía claro que el patinaje tendría un papel principal en esta historia. Y efectivamente, tiene muchas explicaciones acerca del él. Cosa que me dio miedo porque cuando ya había empezado a leer el libro, vi que una chica estaba comentando que le había parecido este libro y me dio un poco de miedo continuar con él, por si a mi me pasaba lo mismo que a ella. Comentaba que se hacía pesado por las descripciones que había del patinaje, pero es que creo que son necesarias para entender más sobre este deporte, además así demuestra la autora que se ha informado bien antes de escribir el libro o que ya lo sabía ella por experiencia propia. Así que a mi no se me hizo pesado, hay bastantes, no voy a negarlo, pero por lo menos a mí no me desagradó. Cuando se me hizo más pesado fueron los ultimos tres capítulos, pero creo que fue porque estaba cansada o algo, y a pesar de lo que me gustaba ya quería terminar esos capítulos.
Como os he comentado, está narrada desde tres puntos de vista diferentes, por lo que si me gustan cuando lo hacen desde dos protagonistas, porque así puedo llegar a enteder completamente ambas partes de la historia, aquí comprendo mucho más a los personajes principales, a excepción de una amiga de Hannah, que tiene un papel también importante a pesar de no tener relación con el patinaje. Como en la mayoría de libros, no puedes conectar del todo con todos los personajes, y otro momento en el que no tenía tantas ganas de leer, eran los capítulos narradados por Nick. He tardado en conectar con él, y como a mitad de la historia ya si me gustaba, sin embargo a principios de ella, estaba más enganchada a las partes de Misha y Hannah.
Por lo tanto, Tan solo un segundo ha sido una lectura que he disfrutado desde su comienzo, quitandole los últimos capítulos donde ya estaba más cansada. Pero, sin duda lo recomiendo, sobre todo para este tiempo.
cuentapaginascuentapaginas12 febrero 2020
Ambos sabíamos como las cosas podían cambiar en un instante. Por eso nuestra promesa no hablaba del mañana, sino del día a día. Porque siempre estaba hecho de incontables ahora. Y tan solo un segundo podía contener un infinito.
linithachanlinithachan30 noviembre 2017
El hielo era el lugar donde más había reído y llorado, donde había conocido mis mayores éxitos y fracasos. Donde pertenecía una parte de mí; me circulaba por las venas, me llenaba los pulmones. Era mi elemento, mi lugar. Al ponerme los patines, cada fibra de mi ser cobraba vida, vibraba. Sentía un amor tan grande por lo que hacía que sabía que había nacido para ello.
IzamariIzamari21 enero 2018
Todos los que me conocían creían saber lo importante que era para mí. No se hacían ni una ligera idea de hasta qué punto. El hielo era el lugar donde más había reído y llorado, donde había conocido mis mayores éxitos y fracasos. Era donde pertenecía una parte de mí; me circulaba por las venas, me llenaba los pulmones. Era mi elemento, mi lugar. Al ponerme los patines, cada fibra de mi ser cobraba vida, vibraba. Sentía un amor tan grande por lo que hacía que sabía que había nacido para ello.Y me lo habían arrebatado. Me habían arrancado una parte esencial de lo que era.Ni yo misma llegué a pensar nunca cuanto dolería.
aracelitarifaaracelitarifa12 septiembre 2019
Durante esos minutos que pasé perdido en el tiempo, en su tacto, en el latido de su corazón, no hice otra cosa que pensar en que llevaba semanas luchando por mantener a raya mis sentimientos. Y en que, por muy estúpido que fuera, ya no tenía fuerzas para seguir haciéndolo. Entendí que por mucho miedo que nos diera, y me daba auténtico terror, arriesgar el corazón era lo que nos daba vida. Y esta no esperaba a nadie, seguía su camino, de nosotros dependía saber aferrarnos a las oportunidades que nos brindaba, para que así, en la última estación, no tuviéramos que preguntarnos 《y si...?》.
Rociobooks97Rociobooks9721 diciembre 2019
Durante los últimos meses había aprendido que la felicidad radicaba en uno mismo, en la forma en la que te enfrentabas al mundo. Las circunstancias influían, en especial si eran adversas y dolorosas, pero en tu mano estaba dejarte cegar por lo malo o abrir los ojos y buscar lo bueno.
otros libros clasificados: new adultVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth