Críticas sobre Tan solo un segundo (11)

lectora2000
 21 enero 2018
Una preciosa novela romántica juvenil contada a tres voces, aunque las dos principales son las de los protagonistas.

Pero no es tan solo eso, ya que en la novela se nos relatan varias historias de superación personal, donde el poder de la amistad está muy presente.

Esta novela me ha pillado en un momento de bajón lector, y aún así ha sido capaz de mantenerme enganchada durante toda la lectura. Ha sido toda una sorpresa, y estoy deseando leer más libros de la autora.
Enlace: https://entrelectoresylibros..
linithachan
 30 noviembre 2017
Sinceramente no es lo que esperaba. Es un libro con un argumento muy bonito, y si bien, no estoy acostumbrada a este tipo de lectura por razones obvias *que me estresan los protagonistas* en ésta ocasión fue bastante diferente y pude conectar un poco más con los personajes.
Aunado a ello está el asunto del baile sobre hielo, que le otorga muchos puntos positivos para ocultar y sobrellevar un poco las toneladas de drama que se vienen.
El romance no me ha convencido del todo, así que no puedo darle una nota demasiado alta.
El personaje que más me ha gustado es Abby, por razones obvias, quién diría que ésta chica deslenguada acabaría con los momentos incómodos, y con el que más pude identificarme y ponerme en sus zapatos fue Nick.
Una buena historia, buen argumento pero no fue suficiente para mí. He tenido un par mejores.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
sofiacero0306
 05 julio 2019
Fue una historia que me llego al corazon de una manera preciosa; creo que cada enseñanza que deja son de esas que te cambian la perspectiva del mundo y te hacen valorar hasta aquellas pequeñas cosas a las que no les ponemos la atención merecida; los personajes fueron maravillosos, no se si puedo elegir uno favorito porque cada uno a su manera logró entrar a mi corazon y dejar huella, las frases fueron simplemente increíbles, solo me queda por decir que es un libro totalmente recomendado para todo aquel que desee una historia de esas que, sin siquiera darnos cuenta, se ganan un pedacito de nuestro corazon.
Laia
 23 febrero 2019
Después de una larga sequía en mis ganas de ponerme a leer (este calor me mata) he conseguido acabarme un libro, por que han sido 4 distintos lo que he empezado y aun no he terminado.
Pero este ha sido impresionante, me ha conseguido atrapar desde el primer momento, y me ha enamorado.

Es interesante por que la autora te pone a dos personajes con un trauma similar, y ves como evolucionan y se defiendes de manera diferente.
Conforme avanza la trama las historias de amaro van saliendo a La Luz, y yo solo pude hacer que desesperarme por querer leer un simple beso, cosa que no pasa hasta muy tarde, y me alegro. La historia esta centrada en el patinaje artístico, en lo que significas para nuestra protagonista y sus parejas. Así que encuentro muy bonito desarrollar ese tema primero antes que el amor, es una de las grandes razones por las que amo esta novela, aparte de que es una historia de las desgarradoras sin necesidad de nada más.

La historia de Hannah gira en torno a como sigue su vida después del accidente y como ha de superar sus miedos y su empatía con su antiguo compañero, Nick, para poder crear ese vinculo tan necesario para ella en el patinaje con una persona nueva. En Nick la historia de amor pasa a un segundo plano y los vemos pasar por todas las etapas de dolor y aceptación. Como Nick avanza y se abre camino por la vida y dulce al hielo de la manera más inesperada. Y por otro lado tenemos a Mikhail, el nuevo compañero de Hannah, atormentado por el pasado y herido en el día a día.

Tan Solo un Segundo es una historia llena de sufrimiento que aun así consigue ser fresca y llevadera. Sin duda figura en mis libros favoritos, pero de esos que quiero volver a leer de vez en cuando, no los de si te he leído no me acuerdo.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
egarciavergara
 12 diciembre 2018
"Tan solo un segundo" ha sido todo lo que esperaba y más, hacia tiempo que necesitaba leer algo que me llenara por completo y me devolviera las ansias lectoras y este libro lo ha conseguido prácticamente desde la primera página. Es más, nunca hubiera pensado que Virginia S. McKenzie era una autora novel porque la historia está muy bien documentada con todo el tema del mundo de la danza sobre hielo y la prosa es elegante, desenvuelta, divertida, adictiva y maravillosa.

Para ser sincera ya con el tema de la danza sobre hielo (que es una disciplina del patinaje artístico sobre hielo inspirada en el baile de salón) me tenía ganada porque desde pequeña me ha gustado ver las competiciones por la televisión. Y ahora con el libro sé un poco más del tema, algo que he disfrutado muchísimo, y además es un elemento que resulta parte fundamental de la historia y de la vida de los personajes. También está su buena dosis de amor, y es de esos romances que te dejan sonriendo como una tonta y van surgiendo poco a poco, que se ve cómo se van enamorando y te hacen partícipe de la complicidad y la química entre ambos; y como es un New adult tiene algo de drama, aunque muy bien llevado con todo lo demás y sin derivar en algo cargante; no obstante, también es un libro donde tiene mucha importancia la amistad, la lucha por superarse a uno mismo e ir a por todas para conseguir aquello que quieras, de vivir la vida al máximo, fijándose y atesorando los pequeños detalles del día a día que pueden marcar la diferencia y hacerte feliz... vamos una historia preciosa de superación, felicidad y todo lo bueno y malo de la vida.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
14distrito
 27 octubre 2018
Encontramos una múltiple narración desde tres personajes distintos y y el tema principal es el patinaje sobre hielo. No es solo una afición, no, la trama, toda la historia, es alrededor de ello. No es algo que se menciona de pasada: el patinaje es la base sobre la que se cimenta todo.
La narración es bastante descriptiva pero a veces se pasa al incluir tantos detalles. Las escenas en la pista de hielo hay veces que duran páginas describiendo solo los pasos que realizan. Tiene mérito describir todo el movimiento pero resulta pesado cuando ocupa tanto espacio. Consigue meternos en la piel de los personajes, y describe tan bien sus emociones que es difícil no entenderles y ponernos en su piel.
Las páginas están cargadas de mil emociones y casi todas están encarnadas en Nick y algunas en Hannah. Conforme nos acercamos a la mitad del libro también vemos a un Misha diferente y lo bueno de esto es la evolución que presentan los personajes, sobre todo Nick que es el que más camino tiene para recorrer y el que más tiene que enfrentarse a sí mismo.
Hannah me parecía un poco cría sobre todo porque las hormonas tomaron el control de su cuerpo para no volver a dejarlo en el primer momento que vio a Misha.
Los capítulos de Nick a mí me partían el alma. Me dejaban exhausta tanta tristeza, ira y desesperación.
Y ya llegamos al gran enigma de esta historia, Misha. No sabemos qué le pasa, qué siente, qué es de su vida en Rusia... Y nos lo mantiene en el aire hasta prácticamente el final. al principio no conseguía verle el encanto que todos describían porque es un maldito acosador. Luego ya se deja ver que es un chico divertido al que le encanta poner en situaciones incómodas a Hannah lanzándole de vez en cuando alguna pullita subida de tono. La tensión sexual entre estos dos es mucho más que palpable y me he reído bastante con sus ocurrencias. Me quedé completamente en shock en cuanto termina de contarnos toda su historia y atamos los pocos cabos que nos iba dejando caer en capítulos anteriores.
El final me dejó un sabor un poco agridulce. Da la sensación de ser bastante precipitado pero en verdad, pueden pasar las cosas un poco rápidas, pero está calculado de anteriormente.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..
Neversayneverbooks
 02 julio 2018
A este libro le doy 3,5 estrellas.
Me gusto la trama, pero al pasar en mi vida ciertas cosas que la autora plantea, me parece que le falto algo más profundo y no tan liviano.
El resto esta bien, recomendable!
Que les pareció?
Izamari
 21 enero 2018
Hannah y Nick han patinado juntos sobre hielo por años y por fin sus sueños comienzan hacerse realidad cuando un accidente alejá a Nick del hielo y a Hannah con un montón de remordimientos. Ella está decidida a dejar la pista igual que su mejor amigo pues sin él no quiere volver a patinar pero con lo que no cuenta es que un insistente ruso llegará a cambiar todos sus planes y a regresarla a la

pista donde pertenece.

Ese ruso resulta ser Mikhail, un competidor olímpico que tras una lesión en la rodilla dejó el hielo hasta ahora que está decidido a volver y no quiere hacerlo solo sino que quiere que Hannah lo acompañe. Pero si quiere que ella confíe en él, primero tendrá que hacer frente a todos los demonios que han estado tras él para así lograr ser una pareja perfecta dentro y fuera de la pista.
Todos los que me conocían creían saber lo importante que era para mí. No se hacían ni una ligera idea de hasta qué punto. El hielo era el lugar donde más había reído y llorado, donde había conocido mis mayores éxitos y fracasos. Era donde pertenecía una parte de mí; me circulaba por las venas, me llenaba los pulmones. Era mi elemento, mi lugar. al ponerme los patines, cada fibra de mi ser cobraba vida, vibraba. Sentía un amor tan grande por lo que hacía que sabía que había nacido para ello.Y me lo habían arrebatado. Me habían arrancado una parte esencial de lo que era.Ni yo misma llegué a pensar nunca cuanto dolería.
Debo decir que desde el mes pasado no hacía nada más que escuchar cosas buenas de este libro pues todo aquel que lo leía terminaba enamorado de él, así que comencé el libro con un poco de miedo de ser la rara a la que no le iba a gustar sobre todo al leer los primeros capítulos que no lograban engancharme del todo pero gracias a cierto ruso y a un malhumorado y sarcástico ex patinador.

Pero dejen me voy por partes, el libro está narrado por tres personas, Hannah, Nick y Mikhail (Misha pa' los cuates). La primera fue la culpable de mi desconfianza inicial pues estoy tan acostumbrada a esas protagonistas sufridas que al ver las primeras reacciones de Hannah pensé que íbamos a tener a otra mártir en camino. Gracias a Hades estaba muy equivocada y al final Hannah logró conquistarme pues aunque si tiene su dosis de sufrimiento poco a poco va saliendo adelante y resulta ser la más fuerte de los tres personajes principales.

Nick por su parte ha sido mi favorito desde el inicio pues la autora nos lo presenta como un encantador chico que sabe lo que tiene y lo usa bien, pero tras el accidente que lo deja en sillas de ruedas todo eso cambia y el chico alegre da paso a un chico huraño y resentido hacía todo en la vida. Pero tras todas esas capas de amargura aún reside el Nick alegre que ya no quiere estar atrapado en todo ese enojo, así que conforme las hojas van pasando iremos viendo la lucha del chico para recuperar su vida.

Finalmente esta Misha, quien me hizo reír más y si, admito que solté uno o dos (o varios) suspiros por él pero también fue quien me sacaba más de onda pues sin lugar a dudas es el que tiene la historia más oscura y a diferencia de la historia de Hannah y Nick que la conocemos desde el inicio, con él tendremos que ir juntando las piezas para saber toda la verdad.

Y aunque no es un personaje principal, debo hablarles de Abby, la mejor amiga de Hannah quien tiene una boca floja capaz de soltar las barbaries más ridículas del mundo. de verdad que amé el papel de esta chica pues no solo es elemental en la dinámica de Misha y Hannah sino que será la que obligue a Nick a regresar a la vida. Y si ya la amaba por sus loqueras, quedé completamente ida por ella al verla fangirlear cada dos segundos por Harry Potter.

Te quiero Hannah. Lo que tenemos va más allá de la amistad, más allá de amantes. Es para siempre.
Otro punto del que debo hablarles es sobre la originalidad de la autora dentro del género. Ya saben que amo y odio en partes iguales los libros de New Adult pues siempre usan las mismas tramas y son repetitivos hasta el cansancio, pero en este libro no pasa esto, si bien la historia no derrocha originalidad si se salé de los tópicos del género y nos presenta una historia refrescante a diferencia de sus congéneres.

Sobre el romance me gustaría decir que esperaba que el amor se desarrollara lentamente pero si yo misma caí rápido por Misha, no puedo culpar a Hannah por enamorarse tan pronto. Eso sí, a pesar de ser un amor casi instantáneo está muy bien manejado pues ambos saben manejar sus sentimientos y no se lanzan al vacío al instante sino que dejan que lo que tienen se vaya cociendo a fuego lento y cuando por fin hace ebullición resulta en un amor muy lindo que estoy segura hará suspirar a más de uno.
Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y o remordimientos. Misha
Al terminar de leer el libro me alegré mucho de pertenecer al grupo que está loco por él y sólo puedo decir que muero de ganas de volver a probar la pluma de la autora.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Susana
 20 enero 2018
Un libro muy interesante que nos da una gran muestra de amistad, de familia, de superación ante las dificultades de la vida, de amor y de un hermoso arte y deporte: el patinaje sobre hielo.
Lid02
 13 diciembre 2017
Parece que fue hace media vida cuando salió este libro y no dejé de leer y escuchar cosas buenas sobre él. Lo cierto es que nunca llegó a llamarme pues no es que sea mi género predilecto y me daba cosita meterme en un libro de patinaje porque, extraña de mi, me encanta ver películas de patinaje pero cuando se trata de un libro temo que pierda la esencia que me gusta de las películas. Sin embargo el resultado ha sido muy positivo y me lo he pasado tan bien como viendo una de las dos primeras pelis de Pasión por el triunfo -la sensación cuando empecé a leerlo y me recordó a las pelis fue genial-.

Una de las cosas que me temo de este tipo de libro es el drama y el empalagosismo (?) y este libro tiene un poco de cada pero se equilibra bien por el humor y las grandes personalidades de los personajes. Voy a presentaros a los 4 principales y sus dramas correspondientes, porque desde que se les ve ya sabemos que caerá un chaparrón de drama. Que necesidad, de verdad, cuánta desgracia unida, menos mal que le mete una buena dosis de humor porque sino yo no lo soporto.

La prota así más prota es Hannah, aunque su pasado se cuenta a la par que el de Nick. Ambos eran patinadores y formaban una gran pareja -pareja de baile, fuera solo una enorme amistad super genial- hasta que llegó un accidente y PUM, Nick se quedó parapléjico y Hannah tiene miedo de subirse a un coche, además de que no quiere volver al hielo si no es con Nick porque lo considera una traición, y éste no se lo pone demasiado fácil al inicio. Pero después aparece Misha, el fantástico patinador olímpico por el que todas suspiran, el que se tuvo que dar de baja por un problema de rodilla, y le propone matrimonio ser su pareja de baile de la mejor forma posible: siguiéndola por el campus con una camiseta con la cara de Hannah en la que dice "dí que sí". Pero qué bien se presenta Misha, como gana nada más aparecer ♥

-Continúa leyendo-