Críticas sobre La carretera (50)

arcesmind
 03 June 2022
Un grandioso libro con una narrativa que no te deja de atrapar página tras página, sumamente recomendado y sin lugar a dudas te hará reflexionar sobre el valor de la humanidad y el amor de un padre e hijo.
Si bien no narra todo el contexto, se da a entender que todo rastro de humanidad terminado y sólo queda sobrevivír día con día.
¡Excelente!
Daiana84
 23 May 2022
Es éste un libro postapocaliptico o distopía, puede causar pavor pensarlo como una posibilidad futura no muy lejana (más aún en estos tiempos que corren) y sí, soy medio masoquista porque en lugar de evitarlas busco éste tipo de lectura, tienen un no sé qué, que me gusta. Leyendo la carretera se siente una opresión de angustia de imaginar la situación de no tener que dar de comer a tu hijo, de tener que buscar, caminar y sobrevivir en un mundo donde no queda nada y encima protegerlo de ser víctima del canibalismo, ¿puede haber algo más desesperante y horroroso que eso? Si, pensar en que hará cuando no estemos para ayudarlo, como se las arreglará solo, más aún si el mundo no tiene nada para ofrecerle, solo hambre y sufrimiento. Éste libro me costó porque lo sufrí constantemente desde el lugar de madre, no pude dejar de pensar que haría yo en esa situación... es una historia que se te mete en el corazón, te lo estruja pero te lo alivia dándote una cuota de esperanza, de que aún en las peores circunstancias, siempre puede llegar a haber una salida... es una historia triste, muy triste pero aún así es muy bella.

Fue mi libro favorito del 2020.

⭐⭐⭐⭐⭐

Hay una película muy buena basada en éste libro.
LuciaNN
 26 April 2022
La novela comienza sin saber muy bien que ha pasado, pero si sabemos que transcurre en un territorio que ha sido carbonizado, tras lo que parece que ha sido un holocausto nuclear, un lugar donde todo esta carbonizado, y donde no queda practicamente nada. Un padre y un hijo, de los cuales no sabremos los nombres, caminan por la carretera, en una continua amenaza de caníbales, asique ambos trataran de sobrevivir, únicamente con un carro con algunas pertenencias.
Una novela que trata de un padre tratando de salvar a su hijo de un mundo desolador, con frio, amenazados por "los malos". Una novela que tiene descripciones bastante intensas, una historia que tiene un trasfondo, la lucha y el esfuerzo para darle sentido a una vida, con gran cantidad de reflexiones que te harán pensar.
Al principio me costo entrar en la historia, ya que empieza muy de repente sin dar muchas explicaciones y quiza algo lenta, pero llega un punto en el que no quieres dejar el libro y saber lo que finalmente pasa. Para mi es un final bastante abierto, y un final que aunque me ha gustado, también podia haber sido de otra manera.
miguaran
 01 April 2022
Una historia dura, durísima, redactada con la prosa escueta de Cormac McCarthy. Un padre e hijo sin nombrar recorren un paisaje calcinado por un holocausto nuclear. No hay barras de diálogo, una marca típica del autor, y nos enteramos de lo sucedido a través de flashbacks, apenas cuentagotas porque el verdadero motivo de la novela no es explicarnos el holocausto, sino indagar en qué sucede después. ¿Cómo seguimos cuando no hay motivo para seguir? Excelente, pero no se recomienda leerla un día que uno esté deprimido.
Imp
 23 January 2022
Un libro escalofriante y conmovedor a la vez. Narra el viaje de un padre y su hijo hacia algún lugar más cálido y esperanzador en un mundo post-apocalíptico, donde nunca se llega a saber con exactitud lo que ocurrió. Solo nos centramos en el viaje y aquellas cosas que vamos perdiendo por el camino con el afán final de mantener la humanidad y el amor.
Hasta el lenguaje y los diálogos se simplifican por temor a respuestas demasiado dolorosas.
Tan pronto como empecé a leerlo, este título pasó a formar parte de mis favoritos.
Alvarohernandez_81
 17 November 2021
La carretera es una gran historia de sufrimientos y supervivencia. Un padre se encuentra en un entorno hostil y trata de mantener la vida de su hijo de una manera humana entre tanto caos. Eso es lo decisivo, y eso es lo que aporta valor a La carretera.
Bady
 12 April 2021
No me he encontrado un libro más duro en mi vida y no soy "blandito", además me gustan las novelas postapocalipticas, pero esta...
Ningún otro libro del autor me ha parecido tan duro.
Francamente no sé qué decir, está bien escrito, es curioso, el tema atractivo, pero ser padre me ha matado.
Un padre y un hijo tratan de sobrevivir en un mundo hostil, sin comida y con enemigos por todos los lados, un padre que hace todo por su hijo.
No más, hay que leerlo.
Porthos220
 28 March 2021
Seamos claros: No sé la recomendaría a todo el mundo. No lo digo como afirmación negativa si no casi como un elogio.
Es una novela lastrada de lenguaje y de recursos literarios en el sentido más amplio de la palabra, con pasajes tan poéticos y descripciones tan cargadas de símiles (aunque podríamos hablar de percepciones y de lo que vibra con cada uno y de si todo es una metáfora y entretenernos en demás discusiones bizantinas) que echará para atrás a muchos lectores aficionados.
Pero tanto si transitas esos pasajes deleitándote en esa atmósfera de desolación, de abandono de la esperanza, en ese juego literario que le valió su tan merecido Premio Pulitzer en 2007, como si las atraviesas como un desierto de ceniza sin interés para ti, recalarás eventualmente en algunas de las escenas más bonitas que me he encontrado en el género de la ciencia-ficción. Instantes humanos, desoladores, filosófocos, brutales, poéticos... Concretamente hay un pasaje con un anciano decrépito que releí una y otra vez no sé si cinco o seis veces porque no podía seguir adelante sin extraer todo lo posible de él.
Conclusión: Solo para amantes curtidos de la literatura. Pero si lo eres... lo vas a gozar muy fuerte.
Dogface
 24 February 2021
La carretera no es un libro normal, es uno de esos libros que no podrás dejar de leer, acompañas a los protagonistas en un viaje por un mundo totalmente destruido.
Se hace muy corto. Muy recomendable para los que se están iniciando en la lectura o les cuesta leer.
YoGarcia
 28 January 2021
Tengo la impresión de haber leído un borrador; La historia arranca después de una catástrofe indefinida, se sitúa en una carretera cualquiera, no hay nombres propios, apenas existen diálogos, las referencias al pasado son muy escuetas y el final incierto. aun así...fantástica!!!

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro