LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

PILAR; GIRALT GORINA (Traductor)
336 páginas
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Primera entrega de la «Trilogía de la frontera»: una novela de aprendizaje con resonancias épicas que inaugura un paisaje moral y físico que nos remite a la última epopeya de nuestro tiempo. Situada en 1949, en las tierras fronterizas entre Texas y México, Todos los hermosos caballos se centra en el personaje de John Grady Cole, un muchacho de dieciséis años, hijo de padres separados. Tras la muerte de su abuelo decide huir a México en compañía de su amigo Lace... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Edd62
 27 September 2020
Cormac McCarthy, reconocido por su vena sangrienta y desoladora, pretende incursionar, en el género romántico con esta novela,
En la cual narra un amor imposible entre un Chico Texano y una hija de un Hacendado Mexicano ( John Grady , Alejandra ),
Como siempre la literatura de McCarthy se apoya en su magnifica capacidad descriptiva y la forma en que introduce al lector en las historias, haciendo sentir como algo vivo y palpitante su escritura,
Aunque con cierto éxito toca las fibras del corazón con el romance, no puede desprenderse de la violencia física, emocional, verbal que es su mayor impronta literaria,
Menos conmocionado con esta novela, que con otros trabajos del autor, ( la Carretera, El guardian del Vergel, Meridiano de Sangre) pero igual de complacido . Por cierto, forma parte de la llamada trilogía de la frontera.
La película, una vez más , muy alejada del trabajo literario, al cual recorta, suprimiendo partes esenciales para la comprensión y apreciación de la labor del escritor
Videos de Cormac McCarthy (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cormac McCarthy
Nuevo programa con repaso a algunas de las novedades que más nos "han volado la cabeza" este mes, algunas cosillas que merecía la pena destacar y algún título importante que se nos quedó colgado el mes pasado. Así pues, hablamos de cosas tan variadas como la impresionante adaptación en viñetas de #ManuLarcenet para la 'La carretera' de Cormac McCarthy, la nueva edición de #Palomar (Beto Hernández) a cargo de la Cúpula, el Ultimate Spider-Man de Jonathan Hickman o de la tragedia de #JasonTodd en 'Una muerte en la familia'.
0:00 Intro 3:40 Robot Dreams 7:33 Ultimate Spider-Man (2024) 15:17 La tierra yerma 21:24 Museum 25:29 Mientras Yubooh duerme 29:23 Batman: Una muerte en la familia 37:03 Marvel 1602 41:31 Palomar 47:58 Step by bloody step 53:13 Donde vi el cadaver 57:16 Revolución: Igualdad II 1:02:12 Un oscuro manto 1:09:23 La carretera
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomic https://www.threads.net/@elektracomic https://twitter.com/Elektra_Comic https://www.facebook.com/elektracomic https://www.tiktok.com/@elektracomic
otros libros clasificados: ficciónVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada