PILAR; GIRALT GORINA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Primera entrega de la «Trilogía de la frontera»: una novela de aprendizaje con resonancias épicas que inaugura un paisaje moral y físico que nos remite a la última epopeya de nuestro tiempo. Situada en 1949, en las tierras fronterizas entre Texas y México, Todos los hermosos caballos se centra en el personaje de John Grady Cole, un muchacho de dieciséis años, hijo de padres separados. Tras la muerte de su abuelo decide huir a México en compañía de su amigo Lace... >Voir plus

Edd62
 27 September 2020
Cormac McCarthy, reconocido por su vena sangrienta y desoladora, pretende incursionar, en el género romántico con esta novela,
En la cual narra un amor imposible entre un Chico Texano y una hija de un Hacendado Mexicano ( John Grady , Alejandra ),
Como siempre la literatura de McCarthy se apoya en su magnifica capacidad descriptiva y la forma en que introduce al lector en las historias, haciendo sentir como algo vivo y palpitante su escritura,
Aunque con cierto éxito toca las fibras del corazón con el romance, no puede desprenderse de la violencia física, emocional, verbal que es su mayor impronta literaria,
Menos conmocionado con esta novela, que con otros trabajos del autor, ( la Carretera, El guardian del Vergel, Meridiano de Sangre) pero igual de complacido . Por cierto, forma parte de la llamada trilogía de la frontera.
La película, una vez más , muy alejada del trabajo literario, al cual recorta, suprimiendo partes esenciales para la comprensión y apreciación de la labor del escritor
Video de Cormac McCarthy (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cormac McCarthy
Si no sabes qué leer, La Carretera de Cormac McCarthy puede ser lo que estás buscando. Una novela corta situada en un mundo posapocalíptico que se cae a pedazos. Un papá y un pequeño niño intentando sobrevivir. Con esta obra McCarthy ganó el Premio Pulitzer de Literatura en 2006. En este vídeo encontrarás un resumen y opinión acerca del libro. Si te preguntas qué leer, esta es una gran opción. Porque qué rico es leer. Una reseña de Enganchando Lectores
Facebook https://facebook.com/enganchandolectores Twitter https://twitter.com/gancho_lector Instagram https://www.instagram.com/enganchandolectores/ Goodreads https://www.goodreads.com/user/show/8095284-enganchando-lectores
2022
otros libros clasificados: ficciónVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada