LUIS; MURILLO FORT (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/02/2013)

Amaia
 26 enero 2018
McCarthy vuelve a ponernos frente a la muerte, como lo hizo en La Carretera, y en la búsqueda del sentido de la vida. Una obra de teatro, la segunda de su carrera, que algunos consideran una novela ya que fue publicada con el subtítulo "una novela en forma dramática". En cualquier caso, otra magnífica obra de uno de los escritores norteamericanos más importantes. McCarthy sólo necesita de dos personajes, y un hecho fortuito para iniciar un diálogo sobre la búsqueda de la felicidad y el sentido de la vida.

Un negro y un blanco, aunque las diferencias raciales no tienen relevancia -¿o sí?-, el primero una persona que ha llevado una vida marcada por las drogas, la cárcel... ha dejado atrás el pasado y vive siguiendo las premisas de la Biblia; el segundo, profesor universitario, culto, con una vida aparentemente fácil con posibilidades que ahora está sumido en una profunda desesperación. El desencanto le ha llevado a suicidarse, y cuando iba a saltar a las vías del Sunset Limited el negro le salva la vida. La obra empieza en una habitación cerrada, con los dos personajes a una mesa. El negro trata de convencer al blanco para que desista de su idea. Un diálogo sublime sobre ideas opuestas, el sentido de la vida, la ausencia de esperanza y la búsqueda de la felicidad.
Enlace: http://librodelosviernes.blo..
Cacahuete
 25 junio 2019
Solo se me ocurre una palabra para definir este libro: jodido. No me malinterpretéis, no es malo. Es muy bueno, de hecho, pero al mismo tiempo es dañino. Te golpea donde más duele, y cuando terminas de leerlo, eres tú el que quiere tirarse delante de un tren. Si estáis en una etapa difícil de vuestras vidas, os recomiendo aparcar esta obra hasta que lleguen tiempos más felices
otros libros clasificados: ficciónVer más