Críticas sobre Mujercitas (158)

rhodeablason
 26 November 2021
Mujercitas es un libro maravilloso, pero que nos muestra la realidad de la vida e incluso su más dura crueldad, mostrándola en la enfermedad de una de las protagonistas, para mí la más dulce. Un padre en la guerra y una madre que debe de lidiar con cuatro hijas con muy pocos recursos económicos.
Sin duda, es un libro que a mí me ha enseñado mucho sobre la vida: su dureza, la unión familiar, la bondad, la humildad, la responsabilidad, ....
Es un libro que me ha marcado mucho y que releo el ocasiones.
Lika
 25 October 2021
Mujercitas, es una historia cautivadora y llena de amor.
Los personajes son entrañables y a través del libro, tienen que aprender muchas cosas, para mejorar en si mismas.
Me gusta cada personaje y me siento identificada con todas las hermanas, aunque sea un poco.
Meg, Jo, beth, Amy fueron personajes divertidos, cariñosos, amables, con sueños y metas por cumplir, lo cual hizo que me sintiera más cercana a la historia.
Me encanta el ambiente familiar que da el libro y lo cómoda que me sentí al leerlo.

Los otros personajes, cómo Laurence, Señor James Laurence y Brooke. Son muy lindos, y cada vez que aparecían, llenaban mi corazón de ternura y amor. Sus escenas, en especial las de Jo y Laure, eran muy graciosas y me emocionaba ver a este par juntos.

En conclusión, me encantó esta historia de las hermanas March, me hizo muy feliz y fue entretenido al leerlo.

5/5
aikotanaka
 19 October 2021
Mujercitas de Louisa May Alcott es un emotivo relato muy femenino con personajes y situaciones memorables. ... No cabe duda de que la autora se inspiró en su propia familia a la hora de crear los personajes. Denotan realismo, cuidado y cariño. A pesar de lo diferentes que son las hermanas entre sí, se les valora por igual.
CRGOTTA
 25 June 2021
Es una bella historia de época, llena de valores sobre la familia, la humildad y la fe. Conoceremos a la señora March, la adorable y respetada madre de las chicas, al señor March, que se encuentra en la guerra. También tenemos a Meg, como la voz de la razón, Jo, la más intrépida y amante de los libros, Beth, la más buena y Amy, la más pequeña. Y más personajes que las acompañan como la Tía March, Laurie, el señor Laurence y otros.
En mi humilde opinión, no me pareció una narración densa y me divertí bastante con las ocurrencias y aventuras que comparten estás hermanas tan unidas. Me atrevería a decir que me hizo acordar un poco a Jane Eyre, por eso de que siempre uno debe estar ocupado trabajando y esforzándose día tras día para llegar a ser y sentirse una persona capaz y que se puede enfrentar a todo. Y me encantaron todos los personajes, pero Jo es mi favorita.
Readingswonderful
 31 May 2021
La historia gira al rededor de la vida cotidiana de cuatro mujercitas y su paso de la niñez, adolescencia y adultez. Meg, Josephine (Jo), Beth y Amy son las protagonistas y cada una tiene una personalidad fuerte y marcada.

La más rebelde es Jo, mientras que Beth es toda paz, serenidad y tranquilidad por eso se complementan tanto. Amy sueña con ser toda una dama distinguida de alta sociedad, le encanta pintar (a veces sus comentarios frívolos, banales me sacaban de quicio) y Meg tan tierna y soñadora es la primera en volar del nido.

Sus vecinos los Laurence, son muy amables y no demoran en caer rendidos ante el encanto de estas dulces jovencitas, sobre todo Theodore que se convierte en alguien esencial para la vida de todas ellas, siendo casi un hermano más.

El libro me gustó mucho, sin embargo (no sé si soy la única) siento que en todo el libro se daba a entender que ciertos personajes terminarían juntos y no resultó ser así, pero todos tuvieron un final plácido y feliz. Lloré mucho en las partes tristes y me conmovieron ciertas situaciones haciendo que este clásico sea uno más en la lista de mis favoritos.
Nadiaval
 28 April 2021
Historia clásica en la que vamos a descubrir a la familia March y sus vivencias en especial las de sus cuatro hijas, página a página iremos viendo su día a día, la personalidad de cada una y sus aventuras.
Es una clásico muy famoso y que si os soy sincera creo que lo leí hace años pero no estoy segura pero bueno ahora sí lo he leído y me ha gustado.
Es una historia sencilla, nos detalla muy bien como vivían en esa época y lo describe todo muy bien.
Me han gustado mucho las cuatro hermanas, tan unidas entre ellas y a la vez tan distintas, aunque todas con un gran corazón y muy buenas. Me gustan expecialmente los personajes de Jo y de Meg.
Jo tan loca y divertida, siempre escribiendo obras y Meg tan seria, tan buena siempre ayudando a los demás.
Me ha encantado está familia la verdad y he disfrutado mucho con la lectura del libro, este es solo la primera parte y espero leer la segunda muy pronto.
cintia21
 20 April 2021
Bueno me da vergüenza reconocerlo pero nunca había leído mujercitas, ni siquiera de pequeña. Tengo un ligero recuerdo de la película de los 90 pero apenas sabía de qué iba la trama. Sé que es un clásico y un libro muy apreciado por muchos pero a mí no me ha gustado nada. Se me ha hecho muy aburrido y como no tiene una trama bien definida me ha costado mucho acabarlo. No lo he dejado por orgullo la verdad pero he tenido que ponerme como obligación leerme tantas páginas al día para terminarlo y es algo que odio.
No sé si me habria gustado si lo hubiese leído en la niñez pero ahora sé que va a ser un libro para adornar la estantería por ser una edición tan bonita, pero nada más.
mawerik75
 27 March 2021
Le tenia muchas ganas a la historia, pero me ha dejado a medias, me da la sensación que me falta media historia. Necesita un buen repaso, hay frases que no tienen ningún sentido, o no terminan de estar bien construidas.
ArielRomero
 22 March 2021
Cuando busqué para leer Mujercitas me dejé llevar por esta bonita portada que encontré sin saber que era el cuento ilustrado. Y me alegro mucho de haber encontrado esta maravilla porque he disfrutado muchísimo.

Las ilustraciones son espectaculares, aunque la letra es algo pequeña y dificulta un poco la lectura. Hubiera agradecido que estuviera algo ampliada pero imagino que, como casi todos los cuentos ilustrados, están pensado para que se lean en formato papel más que en formato digital.

La historia está bastante resumida, imagino, y más orientada a niños. Nunca he leído la novela ni creo que haya visto alguna de las películas completas. Pero me parece muy buena adaptación de la historia que la hace más amena y colorida, y quizás menos triste de lo que en realidad es.
mifuga
 18 March 2021
Este volumen recoge las ediciones de Mujercitas (1868) y Aquellas mujercitas (1869), escritas por la estadounidense Louisa May Alcott y basadas en las vivencias de la autora cuando esta era una niña y residía en Concord.
Ambos libros se editaron de manera conjunta en Europa. Mientras que la primera parte presenta trata la vida de cuatro niñas, Meg, Jo, Beth y Amy, quienes, tras pasar la adolescencia, con la Guerra Civil en los Estados Unidos como telón de fondo, van creciendo hasta convertirse en mujeres.
En la segunda parte, que tiene lugar cuatro años después, recoge los viajes, las bodas, los desengaños amorosos, los nacimientos y las muertes que marcan los caminos que seguirá cada un de las hermanas. Estos personajes marcarían su narrativa futura, ya que Hombrecitos cuenta la vida de los hijos de sus protagonistas y Los muchachos de Jo, las de sus pupilos.
En mi primera lectura de las novelas me enamoré por completo de los March y de Laurie, su vecino, y lloré amargamente por Beth, que me parecía la más noble de todas las hermanas. Amy se me hacía muy vanidosa, creía que Jo se equivocaba y Meg me resultaba empalagosa. Leerlas tantos años después me ha vuelto más indulgente con las protagonistas que, al fin y al cabo, eran hijas de su tiempo, pero más crítica con la estructura y el desarrollo de la trama, que me ha parecido muy lento en demasiadas ocasiones y con una morosidad rutinaria, demasiado costumbrista. En cualquier caso, no deja de ser una obra que todo niño debería leer. Y como todas las lecturas de la infancia, debería ser obligatoria su relectura adulta para que podamos reencontrarnos, entre sus líneas, con el niño que fuimos.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas