Críticas sobre Mujercitas (158)

Greenleaves
 08 February 2018
Uno de los libros que más veces habré releído en mi vida. Una historia preciosa sobre una familia con sus cosas buenas y malas en una época y situación particularmente difíciles.

Cuatro personajes muy bien definidos y diferentes entre sí. Está Meg la mayor, que es la más responsable y sensata; Amy, la más vanidosa y protestona; Beth, la tímida pero adorable hermana del medio y Jo, que claramente es la que más destaca en el libro, es apasionada, impetuosa, marimacho, ratón de biblioteca y aspirante a escritora y con la que la gran mayoría de lectores se identificarían.

Además de los entrañables personajes principales hay un montón de encantadores y pintorescos secundarios como la madre de las chicas, la señora March, el señor Lawrence que acaba siendo el benefactor de la familia, el sobrino de éste, Laurie, que se hace inseparable amigo de las chicas y mejor amigo de Jo o la estricta e irritante Tía March entre otros.

No sólo vemos como van creciendo y aprendiendo sino como van enfrentándose a problemas cada vez más difíciles y aprendiendo a superarlos y siempre tratando de ayudar a su madre en la difícil situación mientras van dejando poco a poco la niñez y alcanzando la madurez...hasta convertirse en mujercitas.

Además, todo está ambientado perfectamente en la época, con sus temas sociales, sus normas y su estricto sistema de valores familiares y sociales.

A pesar de ser una historia escrita originalmente en 1868 resulta bastante novedosa y se lee en un periquete sin hacerse pesada ni especialmente ñoña.

Para mí es una de esas historias imprescindibles que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida.
Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..
Elena14
 10 March 2024
¿Lloré con lo de Beth? Efectivamente, pero creo que lo más triste de todo el libro es el final de Jo.

Dicho esto, es uno de los mejores libros de la literatura y sería el mejor si no fuera por la presión que sufrió la autora con él.
salimaabbassiaouissi
 08 March 2024
A mí me gustó mucho esta novela . Ya que te enseña muchos valores como la individualidad y la independencia de la mujer.
Aunque la verdad es muy larga y me costó dos semanas para terminarla. Pero disfrute de cada página y cada parte . YA que la personaje Jo me representa.
mln_al
 16 February 2024
Es increíble que este libro se haya escrito hace más de ciento cincuenta años. Refleja perfectamente la sociedad de hoy en día y demuestra que nos siguen importando las mismas cosas. La forma en la que nos podemos identificar con todas las hermanas es increíble. de cada una puedes sacar un aprendizaje diferente y en todas te puedes ver reflejada de alguna manera
Mariajesuschirivella
 07 September 2023
Un libro que me encanta. Sin duda uno de mis favoritos.
Libro visionario para su época. Ahora se asemejaría a la ambientación de “Dowton Abreu” o “ Los Bridgerton” ( pero sin el erotismo)
La historia de cuatro hermanas criadas para encontrar un marido pero con personalidades e intereses muy distintos. Hay que leerlo para vivirlo.
Carlibros
 13 April 2023
Quizá por haber leído el libro a mis 30 años me ha resultado totalmente insuficiente. Como un libro a medias.
Cierto es que, si en un futuro tengo hijos o hijas, les daría durante su adolescencia 'Mujercitas' para que lo leyeran debido a la cantidad de moralejas, mensajes y reflexiones que contiene respecto a la personalidad, la heterogeneidad, los roles, el sacrificio, la obediencia, la generosidad, el talento... Pero para una edad más avanzada el libro se queda a medio gas. Es como una versión infantil de 'Orgullo y Prejuicio'
Creo que es un gran libro pero que debe leerse a la edad adecuada.
Sraddiaz
 07 April 2023
Mujercitas nos narra el día a día de la familia March en plena Guerra Civil en EEUU (1861-1865).
Tenemos cuatro jóvenes, de fuertes personalidades y carácter muy diferente. Una sociedad estricta, una crianza llena de valores y mucho amor familiar.

Me ha gustado, pero menos que cuando lo leí de niña con la inocencia de aquellos años (y es que mi mirada de entonces lo calificó de novelón por la parte romántica y los capítulos con más drama y las espectativas eran altas).
Escar
 29 March 2023
"Mujercitas" es una novela escrita por Louisa May Alcott que ha sido considerada un clásico de la literatura estadounidense desde su publicación en 1868. La obra sigue la historia de cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, y su transición a la edad adulta en la Nueva Inglaterra del siglo XIX.

En mi opinión, "Mujercitas" es una obra conmovedora y entrañable que presenta una imagen realista y a la vez idealizada de la vida familiar y social en la época en que fue escrita. Alcott logra crear personajes memorables y complejos, especialmente en la figura de Jo, la hermana mayor, quien se convierte en un símbolo de independencia y ambición para las mujeres de su época.

Además, la novela presenta temas universales que todavía son relevantes hoy en día, como el valor de la amistad, el amor y el sacrificio, y la lucha de las mujeres por lograr una vida plena y satisfactoria.

Sin embargo, algunos críticos han señalado que la novela puede ser demasiado sentimental y moralista en su tono, y que puede caer en algunos estereotipos de género. Además, algunos han argumentado que la obra puede ser vista como una representación limitada de la experiencia de las mujeres en la época en que fue escrita.

En resumen, "Mujercitas" es una obra clásica que ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo relevante hoy en día. A pesar de sus críticas, es una obra que ha inspirado a generaciones de lectores y ha ofrecido una visión valiosa de la vida familiar y social en la Nueva Inglaterra del siglo XIX, así como una reflexión sobre los valores universales de la amistad, el amor y el sacrificio.

Nicolleg
 18 December 2022
Ok, no soy muy de leer clásicos,nos mayoría me parecen aburridos o largos inmensos sin mucho objetivo, pero mujercitas es lo mejor pero vamos paso por paso.
Personajes: están bien construidas y son muy diversas con diferentes gustos, y siento que fue muy revolucionario que una mujer tuviera actitudes "de niño".
Siento que es claro que es un libro de drama no hay demasiado romance ni mucho místerio pero es un confort libro simplemente la pasas bien leyendo y terminas con una sonrisa me gustó y fue una de mis grandes sorpresas del año.
Lo leí en una hermosa edición de Alfaguara ilustrada.
andy_bookss
 08 October 2022
Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civil, unas vacaciones que realizan sin su padre evangelista itinerante. Durante estas vacaciones las adolescentes descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

Frase favorita: 🩹
"El amor destierra el temor y la gratitud vence al orgullo"

Opinión: 🥰
Louisa May Alcott es maravillosa escritora de todos los tiempos, tengo la dicha de poseer 3 de sus libros y tengo que decir que cada uno son una gran obra de arte❤️
En este libro te encontrarás con el relato de esta hermosa familia muy unida que pasa por varios "problemas" y conforme avanza la historia los van resolviendo, aquí podrás encontrar el significado de familias amistad y ¿Amor?.
Conforme avanzas en la historias te engancharse con algunos personajes, odiaras a algunos, lloraras con ciertas cosas, pero sobre todo te enamoraras de Lauire 🤫🤫.
Si está spor empezar el libro te deseo lo mejor del mundo y espero que lo disfrutes 💝

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas