Críticas sobre Mujercitas (157)

PatriziaReads
 19 April 2018
La primera parte me ha encantado, se me hizo muy ligera y la historia de las niñas es preciosa.
La segunda parte se me hizo algo más densa. Las niñas han crecido y comienzan a independizarse, en esta parte hay alguna lección de moralidad que no me ha gustado,es verdad, que tengo que llevar mi mente a la época. Pero también es verdad que hay libros de esa época mucho más avanzados con respecto a la mujer y hacen crítica. Este no es así este es al contrario y me ha chocado.
Así en general me ha gustado mucho, me han encantado todos los personajes, excepto Amy, no se porqué pero no.
vmanero
 18 April 2018
Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott fue uno de los primeros libros que leí. Me encantó y de hecho recuerdo que lo leí dos o tres veces. Ya no me centro tanto en la época que vivieron sino en la relación que tenían entre ellas, esa camaradería, a fin de cuentas, ese amor de hermanas y de apoyo mutuo que te da el amor fraternal y que es extensible a tus padres aunque por el medio puedan interponerse amores, desamores, enfermedades o guerras.
Todo un alegato al amor fraternal.
eirememories
 16 April 2018
Seguimos a las cuatro hermanas March a lo largo de los años, unas hermanas muy diferentes entre sí. Siempre se tiene una favorita, en mi caso es Jo, pero se les coge mucho cariño a todas, desde que son unas niñas hasta que se convierten en mujeres. Es uno de mis libros favoritos.
BosqueLetras
 05 March 2018
He leído este libro un par de veces ya y me encanta, tengo pensado releerlo en breves. Y encima siempre he tenido curiosidad porque tiene dos finales, aunque es más normal que las ediciones tengo solo uno de esos finales (el final feliz). Yo me quedé un poco a cuadros cuando me enteré.
Satrina
 08 January 2018
Cuando era una niña, sin haber leído el libro, recuerdo que me identificaba completamente con Jo. Años –muchos, muchos años– después todavía me identifico con Jo, solamente que la parte “¡por favor, alguien que me ayude a controlar mi temperamento!” no me agrada.
Personaje favorito: Jo, me gustan sus ideas de independencia y su manera de ser “masculina”.
Personaje que no me gusta: Amy, todavía no me gusta pero después de leer el libro ese disgusto se redujo un poco.
Lo que no me gustó: No es una parte específica del libro sino que es todo ese discurso de abnegación y virtud y religión y todo eso… No me gustaba antes y definitivamente me disgusta ahora.
Pudiera calificarse con tres estrellas pero se queda con dos porque hay demasiada dulzura y religión para mi gusto.
almujj
 27 November 2017
Mujercitas es un libro lleno de familiaridad, melancolía, felicidad, pena y amor.
Es uno de los mejores clásicos que he podido leer, trata de la vida de cuatro hermanas desde la infancia hasta la juventud. Meg (hermosa y responsable), Jo (rebelde y apasionada de los libros), Beth (tímida y amable) y Amy (caprichosa y vanidosa). Juntas hacen un todo y tienen que enfrentarse a la miseria y a la melancolía de tener a su padre lejos de ellas, pero con el amor de una madre buena y gentil que les enseña buenos valores. Viven las visicitudes del día a día, de la amistad frente al amor, de los sacrificios de la pobreza y de la fortaleza. Cuatro muchachas que viven para y por su familia. Es un libro increíble para leer en familia.
AnaLaura_Roman_autora2904
 08 November 2017
Mujercitas es sin lugar a dudas un clásico de la literatura que lleva encantando a grandes y pequeñas con su tono franco de expresión sobre una época donde las mujeres eramos tratadas de un modo muy diferente al actual.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas