Críticas sobre Mujercitas (158)

carolinablanquez
 03 January 2020
Conviene comenzar dando algunos datos prácticos para aquellos que os animéis con esta novela. Una de las cosas que tenéis que tener en cuenta es que la obra es en realidad la suma de dos publicaciones: "Mujercitas" ("Little Women") que se publicó en 1868 y que en la edición que os presento corresponde a los primeros 23 episodios, y su continuación, "Aquellas Mujercitas" ("Good Wifes") que se publicó en 1871 con 24 episodios más. Lo importante es que, si os disponéis a comprar este libro, os fijéis en que se trata de la edición completa, ya que os encontraréis tomos que solo incluyen una de las dos partes.

Enlace: https://www.encuentratuhisto..
loveofcottonblog
 21 December 2019
Me alegro mucho de haberle dado de nuevo una oportunidad a este libro porque me ha gustado mucho. Salvo dos escenas concretas que me han parecido muy aburridas y un poco confusas, el resto del libro me ha encantado. Las cuatro hermanas tienen personalidades muy diferentes y por eso cada una es única. Laurie y el resto de personajes también me han parecido muy interesantes. Este libro transmite unos grandes valores especialmente en torno a la familia. Es un clásico adictivo y muy sencillo de leer.
Lucy_Sheehan
 19 December 2019
La historia es encantadora y muy entretenida. La verdad que me ha gustado muchísimo.
Otras cositas que me han gustado es la forma de escribí de la autora y como ha descrito a las protagonistas a lo largo de toda la historia. Mis favoritas Jo y Amy ya que me gusta como son sus personalidades.
Espero pronto hacerme de una nueva edición de Mujercitas así puedo leerlo nuevamente en algún momento de año que viene y además pienso leerme otros libros de ella.
frost
 17 November 2019
En un libro Maravilloso para mi gusto. La historia te deja una gran enseñanza, acerca del valor de la familia, los valores como: la generosidad, bondad, lealtad.
Creo que es un libro que toda mujer debería leer.
Este libro nos enseña a que ante la adversidad, las malas experiencias nos hacen madurar, valorar y sobre todo, querer cambiar para ser mejores personas.

BrendaT2
 23 September 2019
Es un clásico, y por mi mala suerte, hubo momentos que no podía continuar leyendo.

Sin embargo, es un libro que me tiene con enseñanzas, que disfrute cada pagina. Que me hizo identificarme con cada uno de los personajes y en especial de Meg y Jo, que tenia mas en común con ellas.

Cada uno de los personajes era inolvidables. Y muy bien planeados. Un clásico que no me arrepiento de leer, ni de acabar.
miec
 29 August 2019
- Libro de mi adolescencia, dónde por encima de todo yo quería parecerme a
Josephine.
ElMundoEntreLosLibros
 01 August 2019
Mujercitas no es una historia donde transcurren grandes hazañas ni conflictos. En cada capítulo vemos distintos momentos en la vida de Meg, Jo, Beth y Amy, cuatro hermanas provenientes de una familia de clase media baja en Estados Unidos. En algunos capítulos el lector puede apreciar momentos felices en la vida de las hermanas y en otros se conocen algunos problemas cotidianos de la época.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El conflicto principal está relacionado con el padre de familia que está lejos de casa por culpa de la guerra y Margaret, la madre tiene que llevar adelante la casa con la ayuda de las cuatro hermanitas. Las hermanas son muy obedientes y colaboran con todo, pero al tener personalidades tan distintas unas de otras, hasta las situaciones cotidianas más simples pueden generar problemas y malentendidos. Esto ayuda a las hermanas a transitar el camino de la niñez a la adolescencia y a prepararse para la vida adulta.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al ser un libro para niñas, las situaciones y los personajes son muy dulces e inocentes. Esto puede llevar al lector a preguntarse como puede ser que le den tanta importancia a, por ejemplo, una fruta. Por eso creo que lo fundamental para la lectura de este libro es que lector vuelva a su niñez, a la importancia que le dábamos a las cosas más simples.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que más destaco de esta novela es el desarrollo de los personajes, especialmente el de Jo, la hermana más rebelde y la más recordada por todos aquellos que leyeron el libro. Jo no quiere ser la típica señorita afeminada de la época, ella quiere montar a caballo, jugar, leer y sueña con algún dia ser escritora. A juzgar por la época en la que se escribió el libro (1868), la autora quiso representar en este personaje su propia experiencia de vida y sus ideas a favor de los derechos y libertades de las mujeres.

Cómo conclusión puedo decir que este libro es un clásico universal indiscutible, lleno de hermosos momentos y con simples, pero no menos importantes, enseñanzas de vida. Tengo que confesar que me costó un poco leerlo, ya que no es mi tipo de lectura, pero hubo momentos en los que lo disfruté muchísimo.

mullingarhxrry
 24 June 2019
Un libro escrito por una mujer en un momento de desesperacion economica, si casi me pareceria un insulto que este fuese su libro más conocido, pero, a la vez, se entiende. Es un libro para leer con calma cuando no te gustan mucho las novelas didacticas(?, si uno viene de leer ''finales felices'' como Orgullo y Prejuicio entonces nada parecerá más justo que todas terminen casadas y felices. Aunque no fue de mi completo agrado definitivamente quedaron en mi los consejos que la madre le da a Jo.
leeresconocimiento
 18 June 2019
Este libro fue escrito hace más de 150 años, así que hay diversas opiniones acerca del mismo. Fue escrito después de la Guerra Civil estadounidense, por lo cual tiene un importante tono nostálgico. El único "problema" que le veo a este libro es que la mayoría de los diálogos son un poco difíciles de comprender, ya que, en esa época, tenían otra manera de expresarse. Pero a medida que lo fui leyendo, se me fue haciendo cada vez más rápida la lectura. En pocas palabras, se trata de la relación entre las hermanas, la madre, los vecinos, y los romances que van apareciendo con el tiempo. Lo recomiendo al público infantil y juvenil.
LuciaNN
 08 June 2019
No soy de leer clásicos y este año me lo he propuesto...he empezado con este y la verdad que me ha encantado... es un libro que se lee súper rápido por las historias que pasan todas las hermanas y los valores que tiene el libro... tengo la Segunda parte y no dudaré en leerlo ya de ya... súper recomendable para leer un clásico fácil y rápido.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas