Críticas sobre Mujercitas (158)

cultureteando
 28 February 2022
Este es uno de mis libros favoritos ¿por qué? Siempre he sentido devoción por la historia de la familia March con Jo al frente, tanta que hasta visité Concord para ver la casa de los Alcott donde Louisa May escribió las dos partes de la obra.

"Mujercitas" presenta a cuatro hermanas muy diferentes entre sí, por orden de edad son Meg, Jo, Beth y Amy. Viven junto a su madre Marmee mientras esperan la vuelta de su padre del frente y tienen inquietudes distintas aunque disfrutan representando las obras de teatro que escribe Jo, quien quiere dedicarse a la escritura profesional pero siendo mujer no lo tiene fácil. Meg aspira a casarse, Beth a sobrevivir lo máximo ya que su salud siempre ha sido muy frágil y a Amy le gustaría ser artista ya que pinta muy bien.

En sus vidas entran Laurie y su abuelo el señor Lawrence y varios acontecimientos harán que tengan que madurar y/o cambiar sus planes.

Louisa May Alcott tuvo un éxito rotundo al publicarla y quizás se sorprendería de la legión de incondicionales que sigue teniendo su trabajo más de 150 años después.

Clásico imprescindible.
Hexekat
 26 February 2022
La historia de 4 hermanas durante la guerra de secesión en EE.UU., la cual a pesar de la simplicidad de la novela, logra cautivarte con la vida y sentir de cada una de las hermanas, como van creciendo y cumpliendo o cambiando sus anhelos más profundos. Una historia que es un poco autobiográfica y que la autora de un principio no deseaba escribir y que al final es la que la llevó a la inmortalidad.
lauralovebook
 04 December 2021
"There are many Beths in the world, shy and quiet, sitting in corners till needed, and living for others so cheerfully, that no one sees the sacrifices till the cricket on the hearth stops chirping, and the sweet, sunshine presence vanishes, leaving silence and shadow behind."
🌼
'Mujercitas' es la historia de cómo las hermanas March cruzan la frontera que separa la infancia y la edad adulta. Veremos cómo luchan por conseguir sus objetivos en la vida y por agradar tanto a aquellos que las rodean como a ellas mismas.
Cada una con su carácter, cada una con sus virtudes y sus cargas, harán su camino hasta alcanzar sus castillos en el aire.
🌼
Me quedo con una sensación agridulce porque la primera parte me ha encantado pero la segunda... Estaba deseando acabarla y no precisamente por conocer el final de la historia, demasiado candy candy y moralista para mí 😅
🌼
Lo que más me ha gustado (me refiero principalmente a la primera parte):
☑️Jo, protagonista y oveja negra de la familia. Tiene un gran corazón pero lo que me gusta de ella es su rebeldía y su forma de ver la vida.
☑️El gusto por el arte de toda la familia. Leen, escriben, cantan, pintan... y comparten muchos momentos familiares alrededor de estas actividades.
☑️El amor que rezuma la casa familiar.
☑️La ligereza con que está escrita.
Lo que menos me ha gustado:
🔺La moralina que le imprimen los personajes a todo. Parece un manual de comportamiento para "señoritas".
🔺El ansia por el matrimonio y las tareas del hogar. Entiendo que es normal en la época pero no puedo evitar que no me guste.
🌼
Me ha hecho gracia conocer que Alcott creció en Concord y que Emerson, Hawthorne y Thoreau (justo estoy leyendo Walden) formaron parte de su círculo social y que la historia está basada en su propia infancia.
Lika
 25 October 2021
Mujercitas, es una historia cautivadora y llena de amor.
Los personajes son entrañables y a través del libro, tienen que aprender muchas cosas, para mejorar en si mismas.
Me gusta cada personaje y me siento identificada con todas las hermanas, aunque sea un poco.
Meg, Jo, beth, Amy fueron personajes divertidos, cariñosos, amables, con sueños y metas por cumplir, lo cual hizo que me sintiera más cercana a la historia.
Me encanta el ambiente familiar que da el libro y lo cómoda que me sentí al leerlo.

Los otros personajes, cómo Laurence, Señor James Laurence y Brooke. Son muy lindos, y cada vez que aparecían, llenaban mi corazón de ternura y amor. Sus escenas, en especial las de Jo y Laure, eran muy graciosas y me emocionaba ver a este par juntos.

En conclusión, me encantó esta historia de las hermanas March, me hizo muy feliz y fue entretenido al leerlo.

5/5
aikotanaka
 19 October 2021
Mujercitas de Louisa May Alcott es un emotivo relato muy femenino con personajes y situaciones memorables. ... No cabe duda de que la autora se inspiró en su propia familia a la hora de crear los personajes. Denotan realismo, cuidado y cariño. A pesar de lo diferentes que son las hermanas entre sí, se les valora por igual.
CRGOTTA
 25 June 2021
Es una bella historia de época, llena de valores sobre la familia, la humildad y la fe. Conoceremos a la señora March, la adorable y respetada madre de las chicas, al señor March, que se encuentra en la guerra. También tenemos a Meg, como la voz de la razón, Jo, la más intrépida y amante de los libros, Beth, la más buena y Amy, la más pequeña. Y más personajes que las acompañan como la Tía March, Laurie, el señor Laurence y otros.
En mi humilde opinión, no me pareció una narración densa y me divertí bastante con las ocurrencias y aventuras que comparten estás hermanas tan unidas. Me atrevería a decir que me hizo acordar un poco a Jane Eyre, por eso de que siempre uno debe estar ocupado trabajando y esforzándose día tras día para llegar a ser y sentirse una persona capaz y que se puede enfrentar a todo. Y me encantaron todos los personajes, pero Jo es mi favorita.
Readingswonderful
 31 May 2021
La historia gira al rededor de la vida cotidiana de cuatro mujercitas y su paso de la niñez, adolescencia y adultez. Meg, Josephine (Jo), Beth y Amy son las protagonistas y cada una tiene una personalidad fuerte y marcada.

La más rebelde es Jo, mientras que Beth es toda paz, serenidad y tranquilidad por eso se complementan tanto. Amy sueña con ser toda una dama distinguida de alta sociedad, le encanta pintar (a veces sus comentarios frívolos, banales me sacaban de quicio) y Meg tan tierna y soñadora es la primera en volar del nido.

Sus vecinos los Laurence, son muy amables y no demoran en caer rendidos ante el encanto de estas dulces jovencitas, sobre todo Theodore que se convierte en alguien esencial para la vida de todas ellas, siendo casi un hermano más.

El libro me gustó mucho, sin embargo (no sé si soy la única) siento que en todo el libro se daba a entender que ciertos personajes terminarían juntos y no resultó ser así, pero todos tuvieron un final plácido y feliz. Lloré mucho en las partes tristes y me conmovieron ciertas situaciones haciendo que este clásico sea uno más en la lista de mis favoritos.
Mexicansreadtoo
 03 March 2021

&#xNaN;Publicada en el año 1868 e inspirada en la Guerra civil. El libro me sorprendió gratamenete, a pesar de tener algunas secciones un poco pesadas, el resto me gustó. La forma de la autora para retratar diversos temas como la lucha de las mujeres entre la familia, desarrollo personal, estereotipos de género y costumbres, me parecen de suma importancia y relevantes hasta nuestros tiempos.

&#xNaN;Sin duda mi personaje favorito fue Jo ya que rompe con todos los convencionalismos y es una rebelde de su época 💜

&#xNaN;La considero una lectura necesaria para tener una perspectiva femenina en cuanto a la sociedad de aquellos tiempos y también si quieren iniciar con un clásico
Gplalu
 02 February 2021
Sinceramente me esperaba más, no sé muy bien el porqué. Quizás es cosa de las expectativas o puede que de la edad.

Realmente no pasa demasiado a lo largo en el libro, simplemente el día a día de las hermanas que son tan perfectas que a veces roza lo inverosímil. Igualmente se ve cierta evolución en ellas según avanza la historia y sus personalidades son muy diferentes entre si, lo cual son puntos a favor.
Quizás es más recomendable para gente joven, pues tiene cierto punto educativo.

De todas formas le daré una oportunidad a la segunda parte, a ver si me gusta más.
Isladelibros
 08 January 2021
Me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo. Es una historia muy familiar llena de aprendizajes, se ha convertido en mi clásico favorito.
Mi hermana favorita ha sido Jo, le da igual qué piensen los demás, ella actua según siente.
La narración es estupenda.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas