Crítica de cultureteando

cultureteando
28 February 2022
Este es uno de mis libros favoritos ¿por qué? Siempre he sentido devoción por la historia de la familia March con Jo al frente, tanta que hasta visité Concord para ver la casa de los Alcott donde Louisa May escribió las dos partes de la obra.

"Mujercitas" presenta a cuatro hermanas muy diferentes entre sí, por orden de edad son Meg, Jo, Beth y Amy. Viven junto a su madre Marmee mientras esperan la vuelta de su padre del frente y tienen inquietudes distintas aunque disfrutan representando las obras de teatro que escribe Jo, quien quiere dedicarse a la escritura profesional pero siendo mujer no lo tiene fácil. Meg aspira a casarse, Beth a sobrevivir lo máximo ya que su salud siempre ha sido muy frágil y a Amy le gustaría ser artista ya que pinta muy bien.

En sus vidas entran Laurie y su abuelo el señor Lawrence y varios acontecimientos harán que tengan que madurar y/o cambiar sus planes.

Louisa May Alcott tuvo un éxito rotundo al publicarla y quizás se sorprendería de la legión de incondicionales que sigue teniendo su trabajo más de 150 años después.

Clásico imprescindible.