Críticas sobre Rebeca (75)

Aloali
 07 July 2020
Rebeca es un libro del que no se puede escapar, sólo con releer la frase: "Anoche soñé que volvía a Manderley", consigue erizarte de nuevo la piel. Una historia contada en dos tiempos, una trama intrigante, el halo de misterio en la mansión de Manderley y la omnipresencia de Rebeca hacen de esta novela una gran obra de la literatura de la época, un thriller psicológico que Alfred Hitchock adaptó cinematográficamente en el año 1942.
✏️
Maxim de Winter abandona su hogar tras enviudar. Años después viaja a la ciudad de Montecarlo, donde conoce a la que se convertirá en su segunda esposa. Tras los primeros meses de relación, deciden volver a la antigua mansión de Manderley, situada entre un extenso bosque y el mar. La nueva esposa de Maxim se encuentra de pronto enfrentada al servicio doméstico de la casa, que no parece acogerla muy bien, y a la sempiterna presencia de la fallecida Rebeca, a quién conoceréis muy pronto si decidís adentraros en esta turbulenta historia.

Alicia Velasco
@laestanteriaazul
LectoraNocturna
 19 June 2020
Lo que me ha fallado de este libro ha sido la protagonista. Muy conformista, ingenua y muy sosa. El misterio y todo lo que envuelve el caso de Rebeca me pareció intrigante pero sin más. Además pensé que había algo más ya que a lo largo de la historia no se revela el nombre de la protagonista pero me equivoqué. También sentí que se iba mucho por las ramas y eso me hizo lenta la lectura.
Inyama
 01 May 2019
En general me ha gustado esta historia, pero no tanto como me esperaba. Aunque me gusta como escribe la autora, se me hacen muy pesados los monólogos internos de la protagonista y hay demasiadas descripciones, tantas que me he llegado a aburrir en muchos momentos. La parte de la historia que más me ha gustado es el último tercio, el resto me ha parecido una introducción demasiado larga y tampoco es que la trama sea algo fuera de lo común que no se haya visto antes, tal vez cuando lo escribió si, pero ahora hay muchas historias parecidas, por eso no me ha sorprendido nada de lo ocurrido. Además, la protagonista tiene una falta de autoestima tan grande que resulta frustrante en algunos momentos y su timidez es entendible al principio pero después se hace cargante, Maxim es un personaje que tampoco me ha gustado por sus prontos, que no puede controlar y por su personalidad, además de otras cosas. El final tampoco es exactamente de mi agrado pero no me molesta. Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación y los personajes de Mrs. Danvers y de Rebecca, su falta de sentimientos es genial y lo que provoca en los demás.
Maresminombre
 31 January 2019
Me ha gustado mucho, sobre todo las descripciones que hace la autora, son realmente magníficas, casi he podido sentir que estaba allí. La historia también me ha resultado interesante y, en mi opinión, nada predecible, me he llevado varias sorpresas. La historia ha sido muy interesante, sorprendente y nada previsible para mí. .Lo que menos me ha gustado de la novela ha sido la frialdad de los personajes.
Cristi2510
 03 July 2018
La historia te atrapa al poco de comenzar y los giros argumentales te mantienen en suspense hasta el final. El libro está narrado en primera persona, lo cual hace que conozcamos a fondo a la protagonista y que seamos capaces de ponernos en su lugar. Los personajes tienen una personalidad muy bien definida y, la mayoría de ellos, están envueltos por un halo de misterio.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë