Las mejores frases de Rebeca (73)

AGamarra 11 January 2022
Me hubiese gustado ser una recién casada, viajando por el camino, una novia enamorada de su esposo. No la esposa de Maxim de Winter que llegaba por primera vez a Manderley
AGamarra 11 January 2022
Pensé en mi futuro nombre y en las firmas en los cheques para los proveedores, y en las cartas invitando gente a cenar. Me oí a mí misma diciendo por teléfono: "¿Por qué no viene usted a Manderlet a pasar el fin de semana?". Gente, siempre montones de gente. Y hablarían de mí, diciendo: "Oh es encantadora, tienes que conocerla", mientras yo dirigiría mi vista hacia otro lado, para fingir que no había escuchado nada
AGamarra 11 January 2022
Montecarlo me pareció de pronto lleno de bondad y encanto, el único sitio del mundo en el que miraba la sinceridad. Lo amaba. El afecto me ahogaba.
AGamarra 11 January 2022
Pensé en ese momento en las heroínas de las novelas a las que nos las pintan tan hermosas cuando lloran, y el contraste que presentaba yo, con el rostro enrojecido y los párpados hinchados por las lágrimas
AGamarra 11 January 2022
Usted ha borrado mi pasado, mucho más efectivamente que todas las luces brillantes de Montecarlo
AGamarra 11 January 2022
Si hubiera dado vueltas en círculos con el auto, no me hubiese importado en lo más mínimo, pues me hallaba en esa etapa en que el solo hecho de sentarme a su lado era ya el colmo de la felicidad
AGamarra 11 January 2022
La época de los veintiún años no se distingue por su bravura, sino más bien por las pequeñas cobardías y tenores sin fundamento alguno, nos lastiman con mucha facilidad y sucumbíos a la primera palabra lacerante
AGamarra 11 January 2022
Me sentía persona de importancia, al fin era toda una mujer. Aquella niña que, torturada por su timidez solía permanecer fuera de la salita retorciendo su pañuelo entre sus manos sin atreverse a trasponer el umbral, mientras oía la confusa cháchara de los invitados, había volado esa tarde con el viento
AGamarra 11 January 2022
Una casa vacía puede ser tan solitaria como un hotel lleno de gente
AGamarra 11 January 2022
Al mirarle pensé que se vería irreal en un sitio como Florida. El escenario apropiado para él sería una ciudad amurallada del siglo quince, una ciudad de calles angostas y altos campanarios, en la que los habitantes usaran botas con punta y cotas se malla

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë