Las mejores frases de Rebeca (73)

Cuatro_de_Seis
Cuatro_de_Seis 22 August 2023
Si pudiera inventarme algo -dije impulsivamente- para embotellar los recuerdos, como los perfumes... Para que no se disipasen, para que nunca pudieran ponerse rancios. Cuando quisiéramos, podríamos destapar el frasco y sería como vivir de nuevo el momento guardado.
Soniagh
Soniagh 29 May 2022
Una nube, antes no vista, cubrió de repente la luna y se detuvo un instante, como mano sombría que escondiera una cara. Desapareció la ilusión con ella y las luces de las ventanas se apagaron. Volví a ver solamente un caserón desolado, inanimado, abandonado hasta de los fantasmas, sin que ni un eco del pasado se agarrase a sus paredes desnudas.
AGamarra 12 January 2022
Manderley, tan apacible y elegante ... Quienquiera que viviera dentro de sus muros, cualesquiera que fueran sus problemas y sus luchas, sus inquietudes o dolores; sin importar las lágrimas que derramaran o los dolores que soportaran, la calma ancestral de Manderley no podría romperse ni su belleza destruirse
AGamarra 12 January 2022
Éramos gente común a la que no deberían pasarle estas cosas
AGamarra 12 January 2022
Ninguna crisis puede romper la corteza de los hábitos
AGamarra 12 January 2022
Morir en la horca era rápido. No dolía. Se rompía el cuello y ya ... Pero no, no era así. No sé quién dijo que no siempre funcionaba. Alguien que había conocido al director de una prisión. Te ponen una bolsa en la cabeza, te paras en una pequeña plataforma, y luego el piso se abre debajo de ti. Son tres minutos exactos los que se requieren para ir desde la celda hasta la horca. No, en realidad son cincuenta segundos, creo que había dicho alguien. No, eso es absurdo. No podían ser cincuenta segundos ...
Te gustaría tener un heredero, ¿no es cierto? Para tu amado Manderley
AGamarra 12 January 2022
Me pregunté cuántas personas en el mundo sufren por ser incapaces de vencer su timidez y reserva, y en su ceguera y desesperación construyen frente a ellos un inmenso muro que les impide ver la verdad
AGamarra 12 January 2022
Pensaba demasiado en Manderley. Puse a Manderley por encima de todo. Y esa clase de amor no lleva a ninguna parte. En la iglesia no enseñan acerca de este amor. Cristo no dijo nada sobre el amor a las piedras, ladrillos y muros, ¡el amor que un hombre puede tener por su tierra, por su pequeño reino, no entra en el credo cristiano!
AGamarra 12 January 2022
Me ocuparé de tu precioso Manderley y lo convertiré en el lugar más famoso del país, si así lo quieres. La gente irá a visitarnos y nos envidiará, y hablará de nosotros. Dirán que somos la pareja más afortunada, feliz y hermosa de toda inglaterra.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë