SILVIA; KOMET DAIN (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/09/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Misterio en la clínica editado por Debolsillo
La reportera de televisión Meghan Collins acude a un hospital para cubrir una información. En la sala de urgencias ve el cadáver de una chica apuñalada y esa imagen terrible desencadena una investigación de consecuencias imprevisibles. Por un lado, la enigmática desaparición del padre de la propia Meghan. Por el otro, los entretelones de una conspiración infame basada en el tráfico de niños-probeta. ¿Dónde está Ed... >Voir plus

benjaminpalomero_
 27 March 2024
Meghan Collins es periodista, y en un intento de sacar a la luz una noticia perteneciente al apuñalamiento de una chica, se queda desconcertada ante lo que ve. La chica apuñalada es su viva imagen, su retrato. El increíble episodio del hospital, se ve in crescendo con la nota que le llega por fax al llegar a casa: "Error. Annie fue un error". ¿Quién es Annie? ¿La chica apuñalada? Y si es así, ¿qué tendrá que ver con ella? En ésta novela se sacan a la luz episodios, aparentemente enterrados por el pasado, para dar sentido al incongruente presente.

Me ha fascinado la rapidez y la naturalidad con la que Mary Higgins Clark introduce el tema de la novela, los personajes, sus respectivas situaciones y pasados, etc. También pienso que tiene una prosa sencilla y ligera, a la par que efectiva, que te anima a leer y te hace más amena la lectura. La trama se desarrolla de manera fluida y constante, sacando a la luz varias subtramas.

Los personajes están prácticamente todos muy bien desarrollados, de manera que es entendible su situación, sus pensamientos, sus actos e incluso empatizar con ellos.

El final me agrada, no es lo que esperaba, pero lo puedo aceptar. Siento que queda algún que otro cabo por atar para otorgarle más credibilidad a la conclusión (la cual ya tiene mucha), pero que está muy bien desarrollada y explicada la misma.
Muy recomendable novela, en la que la intriga y el suspense, juntada con el periodismo y el tema médico, hacen de la misma una muy interesante lectura.
Video de Mary Higgins Clark (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Mary Higgins Clark
El 31 de enero de 2020 fallecía a los 92 años la prolífica escritora neoyorkina Mary Higgins Clark, autora de más de 50 novelas, enmarcadas, en su mayoría, en el género del suspense. Sus obras carecen de violencia y de sexo explícito, una de las características por las que sus libros han tenido tantísima difusión, consiguiendo que veintiuno de ellos se convirtieran en bestsellers.
En este vídeo, Ana Ballabriga nos hablar de algunos hitos de la vida de esta autora, así como de algunas de las claves que definen su obra literaria.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie