Críticas sobre Desafiando las normas (17)

Layaluciasbookshelf_
 21 December 2021
Nos encontramos con la tercera parte de la trilogía de María Martínez. En este último libro nos cuenta la historia de Spencer y Eric.
Han pasado tres años desde que la vida de Spencer, dio un giro inesperado y en este proceso a intentado volver a ser la que era, pero mucho más fuerte. Eric, tiene que pasar página y volver a estar con su familia después de tanto tiempo.

Esto es una relectura de unos libros que me gustaron bastante la primera vez que los leí, y esta vez tampoco han defraudado. Unos libros super fresco para leer en cualquier época del año o cuando no tienes muchas ganas de leer, porque estos libros los vas a devorar si o si.
Es una historia que siempre tengo un buen recuerdo de ella, un romance pero que también mete la importancia de la salud mental y la familia.
Jleckyuu
 03 September 2021
Desafiando las normas es el final de esta trilogía de romance cliché, adictivo Y refrescante que nos ha ofrecido María Martínez.

En esta ocasión será el turno de dos chicos que se las han visto difícil en todas las situaciones de su vida.

A Spencer la conocimos en el primer libro (Cruzando los límites) como la ex-novia de Caleb. La típica chica que nos presentaron como lo peor de lo peor, que incluso en el tiempo de la segunda parte (Rompiendo las reglas), era la más insoportable de todas.

Por otro lado, tenemos a Eric. A él lo conocemos en Rompiendo las Reglas, como el hermano mayor de Tyler y quién fuera el primer de amor de Cassie.

La vida de ambos no es ni de cerca lo que llegamos a conocer, pues ambos chicos están tan rotos que parece imposible unir las piezas de nuevo.

Spencer fue una niña abandonada por su madre, desde pequeña ha sido catalogada como un estorbo, una pequeña que solo puede sobrevivir de su cara bonita, por ello que cuando su madre la deja a su suerte - en un momento desesperado y luego de quedarse sola cuando detienen a Caleb y se suicida la joven enamorada de Tyler-, opta irse por el camino fácil y hacer lo que en el pasado su madre sentenció.

De antemano ya conocemos que no termino bien luego de liarse con el riquillo de Brian (quién terminó por romperla en mil pedazos). Así que ha caminado por una carretera llena de baches y ahora es mucho más madura con sus decisiones, busca tener estabilidad en su trabajo y en su vida emocional por lo que ha buscado ayuda con una terapeuta.

La vida no siempre es injusta, por ello es que llega a conocer a este chico, que al igual que ella está sufriendo, luego de dejar a la chica que amaba a lado de su hermano menor para que crearan su propia felicidad.

“Hice… hice una lista repleta de normas que cumplir; sin ellas no habría podido hacerlo. Pero has llegado tú y has hecho que las olvide todas. He abierto la puerta, te he dejado entrar en mi vida y ahora tengo miedo de que me hagas daño.”

La relación de Spencer con Eric se va desarrollando de manera lenta,  primero como dos desconocidos que se topan por coincidir por las mismas amistades y luego poco a poco se irán interesando el uno por el otro. Sobre todo cuando Spencer le ofrece un espacio en su casa para solventar sus gastos y el convivir tanto tiempo les demostrara con el tiempo que no pueden vivir sin el otro.

Debo decir que este tomo es el mejor libro de los tres – por mucho-, quizá se deba a que ambos protagonistas son más maduros que los otros dos que ya conocemos y por tanto no tenemos tantos dramas incensarios. Obviamente si tendremos una que otra pelea, pero dentro de los parámetros reales, es totalmente aceptable, así que lo he disfrutado bastante.

Por lo que sí han leído los dos libros anteriores, les aseguro que esta tercera entrega supera por mucho a sus predecesores, los mantendrá a la expectativa y les dejará con una satisfacción inolvidable.

¡Les aseguro que no se van a arrepentir!
Best22witches
 04 July 2021
Aquí vengo con la tercera y última parte de la serie Cruzando los límites de María Martínez, en la que se nota muchísimo la pluma y la evolución de la autora. Tanto en la trama, como en las descripciones, como en la evolución de los personajes.
Spencer, a la que ya conocemos desde el primer libro de la serie. Exnovia de Caleb en la adolescencia y con un pasado marcado por el abandono de su madre. Un personaje que ha luchado por salir adelante, aunque la vida que en un principio escoge para ello, no es la más conveniente. La que recapacita y consigue una estabilidad llena de barreras, que serán difícil de traspasar. Aunque no por eso imposibles.
Eric, hermano de Tyler, un personaje importante en la segunda parte de la serie. del que necesitábamos escuchar su voz. Y vaya si la tiene… Es divertido y me ha encantado su comportamiento a lo largo de la historia.
Las dificultades para que seres como ellos puedan unirse serán salvadas por la tremenda amistad que los une. Como personajes similares, con objetivos distantes, pero al final comunes.
El destino les ha unido, él no encuentra su sitio, ella no quiere marcharse de donde pertenece a pesar de los recuerdos.
Una historia preciosa, donde podremos disfrutar de los anteriores protagonistas de la serie. Tengo que decir que la actitud de Cassie en esta entrega no me ha gustado, no he entendido porque ese cambio de carácter drástico tan diferente a la percepción que había creado de ella en los dos libros anteriores. Pero es solo un matiz y una percepción mía, ya que el personaje de ella siempre me ha encantado.
Una bonita casa que reconstruir, un bonito futuro en el que vivir.

Nota* Ryan Gosling, une.

Gracias por la tinta María*

Enlace: https://best22witches.com/de..
Dreamingwithbooks_
 03 March 2021
Spencer ha sido la gran revelación de esta trilogía, demuestra que es toda una superviviente y he empatizado mucho con ella.
Admito en los primeros libros tenía una imagen de ella totalmente distinta pero en este te das cuenta de los motivos que le han llevado a actuar de ese modo y que en el fondo no es como aparenta.
Y Eric me ha sorprendido para bien, ese chico perdido ha conseguido hacerse un hueco en el top de personajes masculinos favoritos de libros.
Es una trilogía que recomiendo bastante ya que cada libro es una historia totalmente diferente y te atrapa por completo.
Sosarosina9
 27 February 2021
Tercera y última parte de esta hermosa trilogía especial.
Puedo decir qué en cada historia te deja eso tan bonito y qué te hace pensar, tu pasado y en cómo estás llevando tu presente.
Esta vez tenemos a dos personajes muy diferentes a los anteriores, con dos historias en sus mochilas muy pesadas ,con las qué tienen que transitar todo el tiempo.
Es la historia de amor más tranquila y se centra especialmente en el crecimiento personal de cada uno ,para así llevarlos al crecimiento como pareja.
Como me pasó con el segundo libro, no le tenía altas expectativas, ya qué eran, otra vez nuevos personajes y es cómo volver de cero.
Aún así los personajes se hacen querer y me gustaría saber más de ellos, aunque éste ya sea el final de la trilogía.
Y que decir del final?
Me gustó la forma en qué terminó todo, aunque quizás esté sería uno de los libros a los qué le cambiaría el final, no por malo, si no porque abarcaba a más la historia.
Bookpiic
 29 November 2020
Intothebooks
 07 July 2020
Jo, qué maravilla. Conocer a Spencer tan en profundidad ha sido toda una sorpresa porque no me esperaba para nada que fuera así. Eric también me ha gustado bastante porque en el anterior libro apenas lo había conocido y ahora, leyendo sus pensamientos, ha sido genial.
La historia en general se ha convertido en una de mis favoritas por todo lo que estos personajes han vivido y sus formas de expresarlo. Quizás ha habido cosas que me han parecido demasiado fantasiosas, pero lo compensa el resto del libro.
Deseando seguir leyendo a esta autora.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Susana
 20 April 2020
Mi favorito de la trilogía, sin duda. Quizás porque aquí nos encontramos con personajes más maduros, más hechos y porque la protagonista es de mis personajes favoritos femeninos desde el primer libro. Lo he disfrutado muchísimo. La evolución de los dos personajes protagonistas durante toda la novela es una maravilla, ambos son un amor de personas, nobles, tiernos y deseosos de dar y recibir amor. La pluma de María Martínez hace que todo pase de bonito a maravilloso, esto también, porque pocas autoras me transmiten tanto sentimiento como ella, hace magia. Amor, amistad y esperanza, mucha esperanza entre sus páginas. Una delicia.
Anabel
 01 February 2020
La narración que nos encontramos es la misma que nos tiene acostumbrados esta autora, la verdad es que no os niego que me costó en Cruzando los límites un poco hacerme con ella, pero ya la conozco y es para mí es algo bueno. La narración es en tercera persona del presente y pasaremos de una personaje a otro, aunque de forma ordenada pero en el mismo párrafo y no está separado por capítulos. Esto es para mí bueno porque me gusta conocer la perspectiva de cada uno de los personajes, saber que sienten y su evolución a lo largo de la novela. Las descripciones son precisas y harán de la lectura algo fácil y cómodo de leer, esta autora sabe cómo meterte en escena y no querer soltar el libro en mucho tiempo, sin duda me gusta su forma de narrar y espero que no la cambie nunca, tiene un toque único.

La historia en sí me ha gustado, la verdad es que no tanto como la anterior pero es que es muy difícil superarlo, pero no ha sido una mala lectura aunque ha habido cosas que no me han llegado a convencer del todo tengo que decir que ha cumplido con la misión de entretener y darle un final a unos personajes que he adorado como son Tyler y Cassie. Spencer ha sido un personaje que me ha costado cogerle cariño, es verdad que está rota completamente por dentro y me sentí en muchos aspectos identificada con ella, sobre todo el miedo a perder todo lo que tiene y querer dejarlo de lado por no sufrir. Es un personaje muy profundo y con muchos matices, se nota el gran trabajo que lleva dar vida a este personaje y su gran peso en la historia, ya que a mi parecer es el gran pilar de la novela. Respecto a Eric me ha encantado, creo que es un personaje adorable en muchos aspectos y mira que le tenía algo de miedo por haberlo conocido ya en las anteriores entregas, sobre todo en la anterior, pero si me quedé con muchas ganas de conocer en profundidad a este personaje que no me ha decepcionado para nada. Por supuesto tendremos también partes con los personajes de las dos anteriores novelas, pero no quiero comentar nada de ellos por los spoilers.

Mi problema con el libro y por lo que no he podido disfrutarlo tan plenamente como me hubiera gustado ha sido porque ha habido partes que se me han hecho algo cuesta arriba, pero este problema es mío ya que no me gustan las novelas románticas en las que todo es muy idílico y no había casi nada de intriga romántica que es lo que a mí me engancha sin remedio. Ya al final si que tendremos algo pero no tanto y me ha faltado eso, además de que este mismo es algo precipitado, esperaba mucho más en ese aspecto, algo más como con la historia de Tyler y Cassie, aunque la autora si que nos regala un giro argumental en cierta parte de la novela.

En resumen es un libro que me ha gustado para darle un final a todos los personajes de la trilogía y conocer la historia de Spencer y Eric, pero me ha faltado más intriga romántica y me han sobrado algunas partes, es un buen libro para las que os guste la romántica y disfrutéis de una buena novela de superación por las dos partes, tanto por la parte del chico como por la parte de la chica, y por supuesto si habéis leído los anteriores es mejor leerlo y darle un final a los personajes, pero hay que leer los anteriores para conocer bien la historia y no perderte nada.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Izamari
 21 December 2019
A inicios de este año me leí *Rompiendo las reglas*, segundo libro de esta trilogía y me quedé con ganas de saber qué diablos iba a pasar con cierto personaje que termina de una manera bastante rota por culpa de los protagonistas del libro, así que sabía que iba a terminar cayendo por este libro más tarde que temprano ya que precisamente ese personaje, Eric, es el protagonista de este tercer libro.

En el libro pasado lo conocemos como el chico que está enamorado de la mujer embarazada de su hermano y de verdad quería saber cómo iba arreglar las cosas la autora para todos. Lo que no me esperaba para nada (porque odio leer sinopsis de libros si son parte de una saga o trilogía) es que Spencer fuera también protagonista. A ella la conocimos en el primer libro Cruzando los límites y donde yo me quedé era una zorra total que hasta me cayó mal en todo momento, así que mi curiosidad hizo que prácticamente devorada este libro en un día y al final quedé satisfecha.
Os aparte, os mantuve al margen y decidí que estar solo y no pedir ayuda era lo mejor. Mis problemas eran cosa mía. Pero me equivocaba. La vida mejora cuando alguien te toma de la mano.
Pero vamos con calmita. Como les decía el libro está protagonizado por dos personajes que ya conocíamos y eso es quizá el mejor aspecto del libro ya que conocemos a los personajes y ahora al tenerlos de narradores podemos cambiar nuestra forma de verlos. Por ejemplo, en el libro pasado creía que Eric estaba mal de la cabeza al quedarse al lado de su hermano y verlo con la mujer a la que amaba, además hasta este libro lo tenía como a una persona seria y un tanto fría y ahora sé que de los tres protagonistas masculinos de la autora resultó ser el más juguetón y tierno y sip, al final quedé un poquito prendada de él pero es que es imposible resistirse al tremendo carisma que posee.
Spencer por su parte ha sido toda una revelación. Cuando yo la conocí era la exnovia de Caleb (protagonista del primer libro) y obvio era su trabajo ser una HDP con la protagonista, así que no tenía buena opinión de ella, hasta ahora que he conocido lo que ha tenido que pasar y si en el anterior libro les dije que Cassie era mi protagonista favorita de la trilogía, ahora no puedo dejar de admirar a Spencer y a su enorme corazón.

Así que como ya se podrán imaginar, la historia de amor entre Spencer y Eric me ha encantado y eso que fue una de esas historias de amor fugaz donde se ven y hacen clic. Así que no puedo más que admirar la capacidad de la autora para tomar un cliché como el amor a primera vista que tanto odio y manejarlo de una manera tan divertida que prácticamente me he rendido a él al instante.

Otro punto a favor de la novela es que no hay tanto drama innecesario. Si ya llevan un tiempo por acá sabrán que el New adult me desespera a veces por sus dramas tipo la rosa de Guadalupe y en los dos libros anteriores de la trilogía la autora nos ha entregado dos MEGA DRAMONES que Televisa babearía por poder adaptarlos en la Rosa de la Lupis, pero en este libro no fue el caso. Hay una situación por ahí ya casi llegando al final del libro pero en realidad me ha parecido un giro interesante que además hizo mucho más emotiva la historia entre Spencer y Eric.

No era una de esas chicas en las que uno se fija en su cara al primer vistazo. Sino de las que se descubren poco a poco hasta que, de repente, te das cuenta de que estas delante de una obra de arte única y perfecta.
Así que definitiva, Desafiando las normas ha sido una novela que supera con creces a sus antecesoras. Una novela new adult con una historia un tanto cliché pero que enamora con su pareja principal. Un perfecto cierre para una trilogía que cumple con su función de entretener al lector.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas