Críticas sobre Tablero mortal (44)

AndreuPurroy
 22 November 2021
Esta es la primera obra que he leído durante el maratón organizado por @_descubrehistorias, agradezco a @javiermarin1977 el envío de la obra en formato digital.

Es la novela ganadora del premio ICUE negro 2021, Cartagena Negra. Una historia catalogada como novela negra pero también encaja en la de thriller policiaco. Entretenido, ágil con un ritmo creciente que te atrapa desde el inicio.

Diálogos frescos y fluidos, con capítulos cortos que te incitan a continuar leyendo, de hecho yo la he leído casi del tirón.

Con algunos giros inesperados final abierto que nos deja con ganas de la continuación.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Capítulos cortos
🖋 Rápidos cambios, para darnos avances sobre el caso, lo que le da mucha agilidad
🖋 Empatizas muy rápidamente con el personaje principal.

Cosas que no me gustan tanto
🖍 Demasiado corta.
🖍 Me han quedado dudas que supongo se resolverán en la siguiente entrega.

Leercomoformadevida
 07 November 2021
Enorme descubrimiento el de este autor. Gracias a @leer.esmas por permitirme conocerlo y a todas las demás personas que me habéis animado también a ello.

El primero de los libros, “Tablero Mortal”, es un thriller de los que yo llamo todo acción. Corto, sin decoraciones, pero con una trama muy buena, adictiva, creíble, que te hace querer seguir leyendo, y en donde, con pocas páginas, llegas a empatizar, sentir y conocer a todos los personajes que aparecen. Gran debut.

El segundo, “Descenso al abismo”, ya pasa a otro nivel. Me parece un thriller bárbaro, con todo lo que necesita un buen thriller, con tensión, con grandes personajes, con toques bastante oscuros, con misterio y con esas ganas de querer seguir leyendo cada vez que termina un capítulo. Y con un final BOOM que te deja con la miel en los labios de querer seguir leyendo más aún. Continuación del anterior, necesario haber leído el primero, y un claro ejemplo de que segundas partes a veces no son buenas, son mejores.

En conclusión, no perdáis la oportunidad de leer a Javier porque no os va a dejar indiferentes si os gusta el género. Por eso tanto gente me lo recomendó y por eso ganó el premio @cartagenanegra . Y el tercer libro de la saga llegará dentro de poquito. Qué ganas… Lo quiero ya!!!
your_nose_in_a_book
 12 September 2021
CURIOSIDADES

🔪 Javier Marín es el último y merecidísimo ganador del premio Icue Negro 2021 otorgado en las jornadas de @cartagenanegra.

🔪 La novela está ambientada en una ciudad ficticia sin nombre, así cada uno puede hacerla suya.

🔪 Javier escribe sin guión ni forma, no tenía ni idea de lo que iba a pasar durante el proceso creativo dejándose llevar por su imaginación. Lo que le hizo releer su novela muchas veces para que no quedara ningún fleco suelto.

🔪 La novela se acompaña de una banda sonora de lujo, sobre todo si eres amante del rock

🔪 El título fue el resultado de multitud de descartes. Para mí, el título perfecto. Y las mismas dudas tuvo con el nombre de sus personajes, ya que ninguno le cuadraba con la imagen que tenía de ellos.

OPINION

En "Tablero mortal" nos encontramos ante un thriller intenso, trepidante y adictivo. Es un libro corto de lectura ágil, sorprendentemente visual y muy cinematográfico, que te enganchará en cada una de sus páginas.

Asesinatos rituales, juegos de mesa, un villano misterioso, giros de trama que te dejarán ojiplátic@ y un inesperado final harán de esta novela una delicia para los amantes del género.

El autor sabe jugar con el lector y controlar el tempo. Y sobre todo, no tiene miedo a experimentar con sus personajes, cosa que me encanta. Me ha quedado alguna duda sobre personajes y motivos, pero creo que Javier lo solventará con creces en su segunda novela.

Muchas gracias Javier por tu cercanía y humildad, por dejarme leerte contigo y por estar ahí aunque a veces no entiendas la mitad de lo que te cuento. Y por propocionarme las curiosidades que han hecho esta reseña mucho más interesante. Te deseo lo mejor.
Mipequenorinconblog
 07 December 2023
Estamos ante un thriller policiaco de esos que tanto me gustan. Marco Duarte junto a su equipo se enfrentan a una serie de asesinatos que los está poniendo en jaque. Parece que el asesino está siendo más listo que ellos, apenas tienen pruebas, solo una pista, un juego de rol. Solo se juegan bien sus cartas y podrán descubrir quienes se esconde detrás de tan macabros asesinatos y el tiempo precisamente no juega a favor de ellos.
Este es el primer libro de Javier y forma parte de una trilogía. Lo leí porque hace poco lo entrevistamos la Chunga, la Wikipedia y una servidora y la verdad es que fue una gran sorpresa descubrirlo. Una lectura ágil y muy cortita que te sumerge para saber quién está detrás de tan brutales asesinatos. Ya sabéis que me encantan este tipo de lecturas y hacer mis propias hipótesis, en esta ocasión acerté, eso sí, Javier tenía un gran plot twist para el final que me dejó con la boca abierta. Ahora por supuesto necesito leer el segundo y saber que sigue pasando con Marco y su equipo. Si os gustan los thrillers desde luego os recomiendo este.
elCorreLetras
 03 September 2022
¿Quieres jugar conmigo? Te invito a una partida en la que salir con vida depende solo y exclusivamente de ti y tus habilidades para los juegos de rol. Estáis tod@s invitados,¿os atrevéis a desafiar cada una de sus páginas? Si es así....¡¡qué comience la partida!! Y que el Señor os proteja a cada un@ de vosotr@s de escapar de las garras de este depravado psicópata.

Menudo descubrimiento el autor que os presento hoy, D.Javier Marín Mercader.Apunten su nombre porque este tipo es muy pero que muy bueno.

Primera entrega de la serie Marco Duarte, se trata de una trilogía que no dejará indiferente a nadie, ni siquiera a los más escépticos del género.

Para tratarse de su primer libro autopublicado el autor deja el listón bien alto,espero y deseo que el ritmo no decaiga en el resto de la serie.

Nos sumergimos en un thriller policíaco con suspense, que te atrapa desde el principio hasta su fin, y todo ello acompañado de una gran cantidad de giros impresionantes que harán las delicias de cualquier lector.

Multitud de calificativos positivos se le pueden asignar a un libro con un ritmo trepidante, frenético, apasionante, absorbente, intenso, ágil, adictivo, .... etc.

Libro corto, fácil de leer, de lectura rápida, va directo al grano, sin adornos ni florituras, sin respiro para el lector, sin rellenar páginas porque sí, por el mero hecho de ocupar más espacio y hacer de este un libro cargado de párrafos que no aportan nada a la trama y que enlentecen su lectura, por tanto no hay descripciones profundas y hace que su lectura sea muy ligera y liviana.

El autor utiliza un lenguaje sencillo, claro y conciso, capítulos cortos, llenos de acción, de diálogo, de tensión y con sentimientos que nos permitirá un avance rápido de su lectura.

Una trama espectacular y ambientado en una ciudad ficticia, sin nombre, por lo que cada lector puede imaginarse y hacer suya una cualquiera.

Lectura llena de giros inesperados que te hacen dudar hasta el último momento quién es el verdadero asesino y te mantiene en vilo y en tensión en todo momento, que no te deja respirar ni un minuto hasta el final.

Personajes muy reales, creíbles, bien construidos, por tanto es muy fácil empatizar con cada uno de ellos.

Gran estilo de autor con una pluma sencilla, que te envuelve, que te atrapa desde su primera página y te crea una adicción difícil de desenganchar. Te convierte en un adicto a sus páginas y hace que necesites una dosis diaria de su consumo.

El final es autoconclusivo aunque deja algunos flecos para posteriores entregas.
Desconcertado es como me ha tenido Javier todo el libro, he sospechado hasta del apuntador.

Un asesino en serie convierte la ciudad en su particular tablero de juego, emulando a un famoso juego de rol. El asesino pone en jaque al cuerpo de policías y siembra el miedo en la ciudad, nadie sabe quién puede ser su próxima víctima, además todos los crímenes se ejecutan de una manera muy macabra y siguiendo un tipo de ritual en cada uno de ellos con escenas espeluznantes a su vez.

Una carrera contrarreloj para el equipo de Marco Duarte para atrapar a este asesino y que no derrame más sangre por la ciudad.
Un asesino muy metódico, con un mismo modus operandi.

Historia centrada en una investigación policial y narrada a través de su protagonista principal: Marcos Duarte y su equipo policial, las víctimas y el propio asesino.

La novela tiene un estilo muy cinematográfico y lleva aparejada una muy buena banda sonora, jejeje...si eres amante de la buena música.

Resumiendo nos encontramos con un libro de lectura rápida, ligera, dinámica pero sin dejar nunca de lado la intriga, el suspense, con un ritmo vertiginoso y creciente que encadena giro tras giro a un final de infarto y que te atrapa desde el inicio, ¡¡¡menudo final Javier!!!! ¡¡¡Sorpreson !!! Y de los gordos,....zas en toda la frente,nada de lo que pensabas.

Súper recomendable 100 %, yo voy a empezar con la segunda parte hoy mismo, os animáis y me acompañáis en la investigación de Marco y su equipo?

Os espero por aquí para comentar juntos.
¡¡¡Enhorabuena @javiermarin1977!!!! Muchas gracias por tu generosidad y por tu paciente espera en nombre de @ceci.lectora y en el mío propio. Sigue así, llegarás muy lejos, nos has hecho disfrutar de lo lindo.

Gracias a la comunidad lectora por dedicar unos minutos a leer mi reseña, compartirla y por dar un like a mi publicación. Se agradece mucho y me ayudas a continuar creciendo.
Si te ha gustado, no seas tacañ@, darle un like❤ y a mí me harás muy feliz 😄.
Hasta pronto,feliz día y felices lecturas.

#elCorreLetras #libros #librosrecomendados #books #bookstagrammer #reseñas #reseñasliterarias #reseñaslibros #leoyrecomiendo #queleer #instabooks
#leoycomparto #corroyleo #lecturas #lectores #botreseña #booklover #cafeylibros #bookaddict #booksbooksbooks #literatura #bookstagram #lectoras

Lauraysuslibros
 11 August 2022
¿Qué pasa si mezclamos en la batidora una serie de asesinatos rituales, un juego de rol y un policía interesante?

Pues que tenemos el mix perfecto para… ¡disfrutar!.

Esto es lo que nos trae el primer libro autopublicado de la trilogía Marco Duarte de Javier Marín.

Es un thriller corto de ritmo frenético ya que tiene menos de 200 páginas y en estas condensa todito todo lo que podemos desear los lectores de thriller.
Capítulos cortos, un malo malísimo que intentaremos adivinar, un motivo secreto que trataremos de descifrar y unos personajes a los que se les coge cariño rápido. Muy normales, sin grandes traumas aparentes (al menos en este primer libro). Obviamente al ser tan corto se puede echar en falta un poco de desarrollo de los personajes o de los escenarios, pero la trama es tan adictiva que se le perdona.
Conoceremos a Marco Duarte y su equipo así como el juego que el malvado game master parece estar recreando en la vida real. ¿O no?.

La historia está llena de giros que no te dejarán respirar hasta el final y el final… ay el final… el autor se guarda un as en la manga que te dejarán con ganas de gritarle : Pero quéeeeee????.

Muy recomendado en general para todos mis amigos lectores, estoy deseando reencontrarme con Marco en Descenso al abismo.

missllano
 15 July 2022
Un estilo ágil y con capítulos breves que enganchan desde el primer momento.
Un principio impactante que atrapa, tras el cual no puedes respirar tranquilamente hasta que cierras el libro ya que la trama no decae en ningun momento.
Unos personajes fantásticos, muy humanos, que conocemos poco a poco y lo que vas sabiendo te hace querer más.

Dicen que lo breve si bueno, dos veces bueno. No estoy de acuerdo, porque si te gusta te quedas con ganas de más y eso fue lo que me pasó. Quiero más Marco Duarte.
srta_amapola
 09 May 2022
Juegos de mesa, autores de terror y un asesino en serie. A mí esta novela ya me tenía ganada desde el principio y no me extraña que se alzara con el Premio ICUE Negro 2021 Cartagena Negra.

Para los amantes de los juegos de mesa como yo, este libro es un SÍ.

👉 Por los elementos en torno a los que gira el libro. Son brutales y están muy bien desarrollados.

👉 Por el equipo de investigación, que tiene un punto a lo Mentes Criminales que me ha conquistado.

👉 Por el estilo del autor, con una pluma sencilla que consigue engancharte y crearte la necesidad de seguir leyendo.

Por otro lado, hay cosas que me hubiese gustado ver más desarrolladas.

👉 Un pelín más de extensión en la novela para desarrollar la trama, porque me parece que el tema da para mucho juego.

👉 Descripciones en determinados momentos, aunque cierto es que, por otro lado, la ausencia de ellas da ligereza a la lectura.

👉 El final. Esto es un sí pero… necesito más información, y no os digo más porque si no es spoiler.

Marga71
 10 February 2022

🌆
Cuando has pasado parte de tu vida leyendo, en su mayor parte novela negra, intercalando otros géneros. Viendo series de televisión y películas relacionadas con asesinatos, secuestros, desapariciones.
Entrar en la saga de Marco Duarte con la noticia de que ha ganado un premio de novela negra, promete. Por supuesto, cumple las expectativas. Pero dejarme que os cuente.
🌆
Bruce Willis sería un buen candidato para formar parte de esta jungla de cristal en la que aterrizamos durante el primer capítulo. Luego nos encontramos conque para BW igual es demasiado profundo y vamos a necesitar a los protagonistas de Seven. Mientras yo iba relacionando películas con escenas, el autor fue dibujando con arte las personalidades del equipo policial. Lo hizo de forma discreta, sin abrumar con cosas innecesarias. Y lo que nos reflejo fue sus características a través de sus actos.
🌆
Leroy Jethro Gibss de NCIS-Navy investigación criminal.
Tiene su particular forma de trabajar y leyendo como Marco Duarte organiza a su equipo pensé en esa serie y en Gibss.
John el rojo del mentalista... Aquí 🤐
No seguiré por este camino porque luego me robais los personajes. Pero hay mas parecidos, ojo, que se que no todo lo que yo imagino ha servido de base al autor. Algunas si y otras no.
🌆
La ciudad se convierte en un tablero de juego. Pero no de cualquier juego. Un juego relacionado con H. P. Lovecraft con lo que eso supone.
Quizás para mi ha sido la parte que mas me ha sorprendido. No conocía el juego, no suelo leer terror por lo que Lovecraft y yo no nos saludamos siquiera, y aun así, lo explica tan sencillo que me adentré sin dificultad en seguir los pasos de la investigación.
🌆
Ah que yo quería contaros...
Me gusta la narrativa del autor, usa capítulos cortos pero encadenados en el mismo hilo temporal. Hay muchas referencias, unas a la vista y otras ocultas. de las visibles, las musicales me encantan.
Es capaz de perturbar nuestras emociones y hacernos sentir la impotencia para resolver los asesinatos, el miedo, la ira, la incomodidad cuando salen a la luz detalles que no tenían porque saberse.
Porque teneis que leerlo:
Porque Marco Duarte quiere que juguemos en su bando.
Porque M, necesita nuestra ayuda para descubrir quien está detrás de tantas muertes. Muertes que cada vez son mas sádicas.
Porque el autor JM es capaz de hacernos sentir dentro de una película y formar parte del elenco de actores.
Además necesito hablar con alguien de algunas cosillas que salen en el libro y de las que tengo hipótesis.
¿Quieres jugar?

MariaLPardos
 04 November 2021
Un thriller que te leerás de un tirón.
La prosa ágil de Javier nos conduce por una investigación, el inicio de una serie policíaca adictiva con un protagonista impecablemente definido, sin alardes descriptivos que terminan estropeando cualquier buena novela de acción.
El autor sabe a lo que va, se permite sorprendernos con algunos giros de la trama inesperados y nos deja con ganas de más, la esencia de toda buena novela.
Es el primero de una serie a la que auguro muchos éxitos. Yo seguiré leyendo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie