Críticas sobre Tablero mortal (44)

Chuspaixonporler
 24 March 2023
Thriller policíaco, muy entretenido y de corta duración, cuya trama entremezcla una serie de muertes rituales con un juego de rol.

Como si fuera un tablero de juego gigante el asesino pone en marcha una partida macabra, marcando los ritmos y las reglas con los detectives y los lectores.

Y la última jugada ya os digo que la ganó el autor, vaya giro final

Ahora a por "Descenso al abismo".

Valoración 7/10
LeoShaddix
 17 March 2023
Hoy os traigo mi opinión sobre la primera entrega de la serie Marco Duarte, la cual me bebí en menos de un día. Actualmente estoy a la espera de acabarme el tercero, pero la reseña está totalmente libre de spoilers.
♟️
Yo no me creía que este fuese el primer libro escrito por el autor, es que me pareció tan bueno, que hasta parecía surrealista. Javier tiene muchísimo talento y es algo que no me cansaré de decir en las reseñas siguientes. Se trata de un thriller que te deja con la boca abierta desde el primer momento, que engancha de tal manera, que cuando te quieres dar cuenta ya estás leyendo los agradecimientos. Una historia frenética, interesante y me fascinó ir montando mis propias teorías, al igual que los detectives.
♟️
Cumple todos los requisitos que deben tener este tipo de libros para que yo de la máxima puntuación, incluso va muy directo al grano, sin rellenar páginas por el mero hecho de ocupar espacio. Aquí se va a lo que se va y es algo que aprecio mucho de un libro sobre crímenes.
♟️
En este tomo, se nos presenta a todo el equipo de investigación, liderado por Marco Duarte y también nos exhibe al terrible asesino y su macabro juego. Me pareció muy original la manera en la que nos lo encontramos escrito, sobre todo el juego y la manera de cometer sus crímenes.
♟️
Los capítulos son muy cortos, absorbentes, llenos de acción, tensión y sentimientos de todo tipo. Me resultó realmente imposible dejar la lectura hasta que ya me lo había terminado. de corazón, os recomiendo muchísimo al autor, porque me ha demostrado que no solo es una persona de diez, si no que tiene un talento que todos deberían conocer y leer. También estoy impaciente porque leáis sus libros.
Arkana
 06 October 2022
Poco más de 200 páginas y han sido suficientes para tejer una trama de suspense que a mí me ha dejado satisfecha.
Debo añadir que lo que me atrapó fue la portada llena de misterio y donde el autor, sutilmente, da pistas de la trama (luego observando la contraportada me di cuenta que teníamos más pistas)
🎲
Javier con una narrativa ágil y un estilo actual, poco dado a descripciones ni discursos, nos lleva de un lado a otro y de una hipótesis a otra, mareándonos de tal manera que acabamos despistados por el camino. A medida que iba leyendo, todos los personajes se convertían en sospechosos de ser culpables.
🎲
Los personajes que recrea el autor no se caracterizan por su profundidad psicológica ni por sus traumas pasados ni siquiera los conocemos a fondo, pero tenemos la suficiente información para acompañarle en su acción. No necesitamos más. Sin duda, es una novela muy activa y adictiva. Eso sí, al terminar de leer la tuve la sensación de que me hubiera gustado saber un poco más de cada uno de ellos, pero tal vez nos esperan sorpresas en el siguiente volumen ya que recordemos que estamos ante una saga del investigador Marco Duarte.
🎲
No he conectado con ningún personaje en concreto sino que para mí "el personaje" ha sido la pluralidad de ellos . Sin embargo, sí he admirado el valor de la forense Itziar por ejemplo, la eficiencia del friki J.J. y las prioridades de quehaceres familiares por parte de Jon.
🎲
Para mí es destacable la introducción del famoso juego de rol Arkham Horror basado en mi adorado HP Lovecraft. ¿Qué más se puede pedir?
Novela negra ágil, con tinta fresca y cabos atados. Un nuevo valor incipiente en la narrativa de este género que podría entroncar con la realización cinematográfica del guión
🎲
Te espera el máster...¿serás un peón más en el tablero?
...De obligada lectura para una tarde de suspense. 😉
Auguibooks
 24 May 2022
En este primero libro conocemos a Marco y su equipo a medida que los seguimos en su búsqueda de un terrible asesino. Y son ellos, los personajes , uno de los puntos fuertes del libro , porque están bien definidos y te hacen sentir uno más, como si el lector se integrase en ese equipo mientras hace sus propias cábalas. Para mí es muy importante empatizar con los protagonistas el autor ha conseguido que me meta en su piel.
Sumadle una trama que engancha, capítulos cortos y una narración que con ritmo y tendréis el combo perfecto. Y al final...es mejor que tengáis el segundo y el tercero a mano porque no vais a poder parar😅
Hacía mucho tiempo que un libro no conseguía robarme horas de sueño y con Tablero mortal me ha pasado y eso reafirma mi opinión de que hay gente que tiene un don para contar historias y está claro que Javier lo tiene, además de que es una persona muy cercana y agradable con la que podéis comentar vuestras impresiones ❤️
Raquel_porcasualidad
 08 May 2022
La historia está narrada a través de Marco Duarte y su equipo policial, y a la vez tenemos la narración de las víctimas y del asesino.

Los capítulos son muy cortos y con continuos cambios de perspectiva, lo que hace que tengas que estar atento a la historia para no perder el hilo de quién la está contando y, al mismo tiempo, hace que no puedas parar de leer para saber más.

La narración es muy ágil, con pocas descripciones. La historia se centra en la investigación policial. al equipo de policías lo conocemos a través de pinceladas muy vagas, pero suficientes para que nos hagamos una clara idea de la personalidad de cada uno de ellos, pero en mi caso esta falta de información sobre los personajes ha hecho que no logre empatizar con ninguno de ellos. Para mí, este es el punto débil del libro, el hecho de no haberles cogido cariño a los protagonistas.

El giro final de la historia no me lo esperaba para nada. de hecho tenía una teoría clarísima desde mediados de la historia y el autor me la ha jugado mucho! Y este es el punto fuerte del libro, que el final es un grandísimo final.

Como primera parte de una saga, la historia queda abierta para las siguientes entregas, que no tardaré mucho en leer para ver con qué me sorprende de nuevo el autor.
xulitaminny
 22 January 2022
En esta ocasión como veis he cambiado de género, aunque la novela negra no es lo mío, de vez en cuando me gusta leer algo diferente . Esta es la primera parte, donde vamos a conocer a Marcos y a sus compañeros policías.

Desde el primer capítulo vamos a estar completamente enganchadas, ya que la trama es genial.

Me ha gustado que el autor nos mete completamente en la historia y vanos a estar pendiente de cada pista para dar con el asesino. Ah! Y a mi me ha tenido completamente engañada, ya que tenía en mente a un personaje y no he dado en el clavo jajajaja , soy pésima con las pistas jajajjaa .

Todo empieza con un juego donde el asesino dejará pistas que Marcos y sus compañeros tendrán que ir investigando.

Yo me voy de cabeza a la segunda parte, ya que quiero saber que más pasa jajaja.

Punto a favor : me has tenido completamente engañada con el supuesto asesino

Punto en contra: a ver no es nada malo, pero tengo que contaros que los primeros casos me dejaron la noche pensando en ello jajajaja.

Una historia que se lee rápido, ya que nos vamos a encontrar con capítulos cortitos, también vamos a descubrir capítulos contados por varios de los personajes.

Javier te lo digo con cariño pero eres un capull, ¿ como lo terminas así?? Menos mal que tengo la Segunda parte que si no ...te puedo matar jajajjaa.

Si os gusta este género os la recomiendo !!!

Me voy a por la segunda parte , @javiermarin1977 , te voy contando por whasap !!

Nadiaval
 15 November 2021
Un famoso abogado es asesinado de un modo macabro y Marco Duarte y su equipo serán los encargados del caso. No lo tendrán nada fácil y encima no será el único asesinato macabro, pues los asesinatos se suceden con muy poco tiempo entre ellos.
Marcos y su equipo van a contrarreloj para pillar a un asesino que parece tener una gran inteligencia, ser de lo más escurridizo y que ha convertido la ciudad en un tablero de juego mortal.

Me ha gustado mucho el libro y como está escrito, me ha enganchado desde el principio y no podía dejar de leer.
Desde el primer capítulo que ya empieza fuerte, es un no parar de ocurrir cosas, la acción no decae en ningún momento.
Capítulos muy cortos que invitan a seguir leyendo, es más lo he leído casi del tirón.

La trama me ha gustado, me parece original lo del tablero de juego y las pistas que va dejando el asesino.
El final me ha gustado, no he acertado quien era pero intuía por donde podía ir la cosa.

La única pega que le pongo que no tenga más páginas, es más me alegro de tener la segunda parte a mano porque según lo acabe pensé quiero leer y saber más de esta historia.

Este libro es el ganador del premio Icue Negro 2021 y no me extraña, se lo merece y os recomiendo mucho su lectura.
SoniaRah
 19 April 2023
Lo primero de todo tengo que decir que lo he escuchado en audio libro. Hasta ahora no me había gustado este sistema pero Tablero Mortal ha sido la excepción. Narrado por Jordi Salas quería hacer mención a él puesto que le ha dado sentido a la narración. Mi intención era abandonar el audiolibro y leerlo en formato físico si no me comenzaba gustando. Son muchísimas las personas que me habían recomendado esta historia y de las que me fío plenamente así que sabía que me tenía que gustar la trama. Y para mi sorpresa este audiolibro sí me ha gustado, me ha encantado. Jordi hace el esfuerzo de poner diferentes voces por cada personaje, incluidos los femeninos y eso le da sentido total a la historia.

Pero ahora centrémonos en la trama en sí. Esta es la primera novela de la trilogía Marco Duarte. Su autor, Javier Marín ha confeccionado una trama vertiginosa, con un ritmo imposible que no decae en ningún momento entorno al mundo de los juegos de rol. Nos trae un asesino en serie, sádico, muy metódico y sin ningún escrúpulo.

El final para mí ha sido un poco rápido y el último giro sorprendente. Todo un acierto. El libro es muy cortito, en papel tiene 217 páginas pero es suficiente para completar la historia y que quede bien cerrada a excepción claro de que tiene continuación. Javier ha sabido "cerrar" este primer libro pero dejándonos con la boca abierta para que estemos deseando devorar el segundo.

Al ser un libro corto, como ya os he mencionado y por supuesto un thriller rapidísimo los personajes tienen las pinceladas justas para trazarlos y que queden bien construidos en esta historia.

Seguro que seguiré leyendo esta trilogía de Marco Duarte y su equipo.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
loveisinthebooks
 08 December 2022
"Tablero Mortal" es la primera novela de @javiermarin1977, y la primera parte de la "Serie Marco Duarte". Se trata de un thriller que a primera vista puede parecer sencillo, pero que, tras él, esconde una trama y unos personajes muy bien hilados y trabajados. Es una historia que te atrapa desde la primera página y que tiene unos giros de guión inesperados. Yo, que soy una lectora empedernida de thriller, encontrarme una novela que consiga sorprenderme y engañarme, para mí, tiene un valor añadido.
Fantástica novela negra, ambientada en un juego (real) de mesa, que recomiendo muchísimo!!
Merfrus
 04 December 2022
Tablero Mortal es la primera obra de Javi.

Conocemos a Marco Duarte, un inspector de policía que se ve inmerso en el trabajo de un asesino en serie que basa sus crímenes en un juego de mesa, crea su escena del crimen en base a las distintas circunstancias que puede haber en la partida y deja una pista muy significativa.

El libro te lo bebes, literal, es muy muy entretenido, y conocí un juego que no conocía y me tuvo buscando bastante información del mismo porque me parecía muy interesante, y basar la historia en las reglas de un juego me parece una idea muy muy original, aunque no creo que llegue a jugar nunca, a priori parece complicadísimo!

Me gustó mucho la figura de Marcos y como lleva la investigación, aparte del ritmo de la novela que creo se lleva la mejor parte, un ritmo frenético y una sorpresa final de las que hacen explotar la cabeza.

Algún fleco suelto quedó y es lo que hace que no sea un libro redondo pero esto seguro que se arregla con la segunda y tercera parte a las que tengo muchas ganas de hincar el diente.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie