Crítica de SoniaRah

SoniaRah
19 April 2023
Lo primero de todo tengo que decir que lo he escuchado en audio libro. Hasta ahora no me había gustado este sistema pero Tablero Mortal ha sido la excepción. Narrado por Jordi Salas quería hacer mención a él puesto que le ha dado sentido a la narración. Mi intención era abandonar el audiolibro y leerlo en formato físico si no me comenzaba gustando. Son muchísimas las personas que me habían recomendado esta historia y de las que me fío plenamente así que sabía que me tenía que gustar la trama. Y para mi sorpresa este audiolibro sí me ha gustado, me ha encantado. Jordi hace el esfuerzo de poner diferentes voces por cada personaje, incluidos los femeninos y eso le da sentido total a la historia.

Pero ahora centrémonos en la trama en sí. Esta es la primera novela de la trilogía Marco Duarte. Su autor, Javier Marín ha confeccionado una trama vertiginosa, con un ritmo imposible que no decae en ningún momento entorno al mundo de los juegos de rol. Nos trae un asesino en serie, sádico, muy metódico y sin ningún escrúpulo.

El final para mí ha sido un poco rápido y el último giro sorprendente. Todo un acierto. El libro es muy cortito, en papel tiene 217 páginas pero es suficiente para completar la historia y que quede bien cerrada a excepción claro de que tiene continuación. Javier ha sabido "cerrar" este primer libro pero dejándonos con la boca abierta para que estemos deseando devorar el segundo.

Al ser un libro corto, como ya os he mencionado y por supuesto un thriller rapidísimo los personajes tienen las pinceladas justas para trazarlos y que queden bien construidos en esta historia.

Seguro que seguiré leyendo esta trilogía de Marco Duarte y su equipo.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..