Críticas sobre Tablero mortal (44)

inmams
 15 August 2022
🎲 En “Tablero Mortal”, el grupo de policía de Marco Duarte se enfrenta a la búsqueda de un asesino muy macabro y muy escurridizo. Este personaje al que buscan ha empezado un juego en el que va muriendo gente según avanza la partida. Ritmo muy ágil y que engancha desde el principio.
rifelaurabooks
 04 August 2022
Si buscáis una lectura rápida, ligera y dinámica, pero sin dejar de lado la intriga y el suspense, este libro es para vosotros.

A pesar de que el desenlace me ha parecido un poco precipitado, con un ritmo vertiginoso que encadenaba pista tras pista, acontecimiento tras acontecimiento, es una lectura que ha conseguido atraparme desde el principio y mantenerme con la incertidumbre a lo largo de todas sus páginas.

Además, el autor ha sabido crear unos personajes de lo más carismáticos a los que estoy deseando volver a acompañar en sus próximas investigaciones.

Un primer título prometedor, que apunta maneras y que augura una segunda y una tercera parte más intensas si cabe.

mankell_81
 15 April 2022
La magia de los libros: ayer decepcionado por malas lecturas y hoy de subidón, con ganas de coger el ebook y seguir la historia que ayer me zampé en menos de un día. Gracias @javiermarin1977 por el envío del ejemplar y gracias @lachicaqueoposita por hacerme conocer la historia y por darle la publicidad que verdaderamente requiere este autor.
Hablamos de una novela con mucho mérito, autopublicada, y que este año es finalista al premio ICUE de novela negra del Festival de Cartagena, que por cierto se decidirá su ganador mañana.
El libro es el primero de una trilogía del cual solo están publicados los dos primeros. Es un libro que no llega a las 200 páginas, pero no le hacen falta más. El ritmo es frenético, sin adornos, va al grano, no tiene respiro,... la aparición de un cadaver tras otro, con evidentes signos rituales, tiene en jaque al equipo formado por Marco y Alejandra.
A los personajes les falta un poco de desarrollo, que seguramente iremos conociendo en las posteriores entregas.
Para que os hagáis una idea de lo que me ha gustado la historia: yo ya estoy con la 2ª entrega, y me dicen que está mejor que este...
Corred a leerlo, tiene un precio muy asequible y estoy segurísimo de que no os defraudará. Javier ya ha conseguido un nuevo seguidor y espero que tenga la suerte que se merece porque su obra lo merece.
PD: me parece que el premio ICUE de @cartagenanegra hay que tenerlo mucho en cuenta. Dos novelas leídas últimamente que han sido finalistas, y dos aciertos.
rogarmel
 02 January 2022
Es un thriller lleno de acción, entretenido, con una trama adictiva, trepidante e intensa que te hace engancharte a la historia y no poder ni querer para de leer. La lectura es ágil y fácil, y el nivel de intriga es altísimo.
Un asesino en serie que sembrará el pánico en una cuidad ficticia que cada lector puede hacer suya a medida que lee. Un investigador, Marco Duarte, con el que empatizar desde el principio, que tendrá que jugar al juego del asesino para ganarle la partida y detener la oleada de crímenes......

En definitiva, un libro 10, deseando leer la segunda parte, en la que resolveré ciertas dudas sobre los personajes que me han quedado con gusanillo de más.
fjprian
 17 December 2021
"Tablero Mortal" es, sin lugar a dudas, la mejor novela negra que he leído en este 2021.
El autor, flamante ganador del Premio Icue Negro que otorga el festival literario Cartagena Negra a quienes empiezan en el género negro, Javier Marín nos trae una historia que pone literalmente los pelo de punta a causa de la serie de asesinatos que se van produciendo a lo largo de la novela, a cual más espeluznante y atroz.
Estos asesinatos llevará al equipo de investigación de la policía encabezado por Marco Duarte, a unos límites de resistencia pocos explorados. El asesino, que siempre va por delante en esta partida, juega muy bien sus bazas para no darles respiro a los policías encargados del caso. Y lo mejor de todo, el ritmo de la acción de la novela no decae en ningún momento.
Javier Marín ha llegado para quedarse y para hacer algo muy grande en la literatura en general y en la novela negra en particular.
Quiero una película o serie sobre "Tablero Mortal". Se lo merece.
Patghy
 24 November 2021
Es la novela ganadora del premio ICUE negro 2021 Cartagena Negra .
El libro es una maravilla, me ha absorbido desde el primer momento y qué decir si me ha durado una tarde .
Me han encantado los personajes , soy muy fan de marco.
Partiendo de un juego de Roll que finalmente un depravado decide llevar a la vida real nos sumergimos en una trama inmejorable , que te atrapa desde la primera página , la forma de escribir del autor te mete en la historia de lleno .

Mi más sincera enhorabuena por esta historia , la cual os recomiendo a todos , por cierto comienzo con la segunda parte.

Es sin duda una de mis mejores lecturas de este año.

He leído la novela en la #1maratondescubrehistorias organizada por @_descubriendohistorias
leeresmas
 06 October 2021
Tablero Mortal
Autor:Javier Marín

Sabéis de esos libros que llegan a nuestras manos y sin tener clara la razón pasan por delante de nuestra infinita lista de pendientes, porque alguna fuerza superior nos invita a abrirlos y una vez damos ese paso no podemos dejar de leerlo hasta el final? Pues este es uno de ellos

Un aborrecible asesino en serie ha convertido la ciudad en su particular tablero de juego,no solo pone en jaque al cuerpo de policías que tiene la misión de detenerle, sino que siembra el miedo debido a que los crímenes que ejecuta están teñidos de rituales nada conocidos para el equipo de Marco Duarte.

Una carrera contrarreloj que provoca aflorar más de una mentira entre el bien llevado equipo de investigación.

A través de una narración sencilla el autor logra atraparnos desde el inicio y valiéndose de pocas páginas ( 214) y de unos personajes tan reales como cualquiera de nosotros(por lo que no resulta complicado empatizar con ellos) logra crear una trama muy adictiva.

Es destacable el equilibrio existente entre la labor que desempeñan dentro del equipo de investigación hombres y mujeres, nada de"machitos Alfa" de los que aún encontramos en algunas historias con participación policial.

La descripción es otro punto fuerte, sobre todo en las escenas menos aptas para personas muyyyyy sensibles, llegamos a sentirnos testigos presenciales en los escenarios donde ocurren los asesinatos.

Por último contaros que el final nos deja deseando tener entre nuestras manos con urgencia la continuación de este peculiar juego mortal.

Sólo me resta animaros a descubrir está historia de un autor novel que no tengo dudas ha llegado al panorama literario para quedarse.
Aliali
 05 October 2021
Marco Duarte y su equipo son los encargados de descubrir quién se esconde detrás de una serie de asesinatos a cada cuál más macabro. A pesar de que el género admite pocas novedades, este es un libro con una trama original porque evita caer en los consabidos tópicos relacionados con los juegos de rol a pesar de que el hilo conductor de los crímenes sea ese.
Con una narración trepidante y muy visual, casi cinematográfica, y unos personajes bien construidos, creíbles por su humanidad, el autor va jugando con el lector. Mantiene el suspense hasta un final aparente y entonces le da un giro a la historia que vuelve a ponerlo todo patas arriba. Y todo acompañado con una banda sonora perfecta, administrada en pequeñas dosis a lo largo de la narración.
Es interesante el contraste entre los momentos crudos y de tensión con otros mucho más íntimos. El cambio de tono y los diálogos se adaptan perfectamente a esas situaciones, lo que contribuye a realzar la sensación de realidad.
Con todo esto, «Tablero mortal» es una elección perfecta si buscas un thriller de los que te deja sin respiración.
lectoraDreams
 18 October 2023
No me había adentrado en la lectura de las obras de Javier Marín pero al verlas en Audible no me he podido resistir a la tentación. ¡Y qué gran elección! En Tablero mortal se inicia la serie del inspector Duarte, dándonos una lectura corta pero intensa, lo único que me ha fallado ha sido precisamente la extensión, aunque si prefieres desconectar sin que te ocupe un tiempo excesivo incluso es un punto fuerte. de esta forma va al grano y deja fuera todo aquello que no interesa para desarrollar la obra.

Muchas veces pensamos que más extensión mejor, aunque aquí, menos es más. Es cierto que en estas novelas más cortas hay cosas interesantes que quedan fuera como el profundizar más en los personajes o algún momento más de contextualización, sin embargo, en Tablero mortal queda todo bien equilibrado y no se echa tanto en falta.

El juego de rol se erige como gran protagonista en esta breve novela en la que los asesinatos rituales están a la orden del día. de esta forma, Marcos Duarte, el personaje principal, tendrá que unir todas las pistas para dar con el culpable. Con algún que otro giro que te deja con la boca abierta, Tablero mortal ha sido una historia intensa y a tener en cuenta.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Aries153
 10 September 2023
Libro muy entretenido y que te engancha desde principio a fin, en las últimas 20 páginas el libro da un giro inesperado de los acontecimientos descubriendote al asesino pero... También se descubre que ahí otro asesino más lo que te hace indicar una segunda parte que empezaré a leer ahora mismo.

En mi opinión el.libro está bien utiliza un lenguaje sencillo y muy fácil de entender pero creo que le falta más detalles a la hora de abordarlo por todo lo demás genial

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie