Crítica de leeresmas

leeresmas
06 October 2021
Tablero Mortal
Autor:Javier Marín

Sabéis de esos libros que llegan a nuestras manos y sin tener clara la razón pasan por delante de nuestra infinita lista de pendientes, porque alguna fuerza superior nos invita a abrirlos y una vez damos ese paso no podemos dejar de leerlo hasta el final? Pues este es uno de ellos

Un aborrecible asesino en serie ha convertido la ciudad en su particular tablero de juego,no solo pone en jaque al cuerpo de policías que tiene la misión de detenerle, sino que siembra el miedo debido a que los crímenes que ejecuta están teñidos de rituales nada conocidos para el equipo de Marco Duarte.

Una carrera contrarreloj que provoca aflorar más de una mentira entre el bien llevado equipo de investigación.

A través de una narración sencilla el autor logra atraparnos desde el inicio y valiéndose de pocas páginas ( 214) y de unos personajes tan reales como cualquiera de nosotros(por lo que no resulta complicado empatizar con ellos) logra crear una trama muy adictiva.

Es destacable el equilibrio existente entre la labor que desempeñan dentro del equipo de investigación hombres y mujeres, nada de"machitos Alfa" de los que aún encontramos en algunas historias con participación policial.

La descripción es otro punto fuerte, sobre todo en las escenas menos aptas para personas muyyyyy sensibles, llegamos a sentirnos testigos presenciales en los escenarios donde ocurren los asesinatos.

Por último contaros que el final nos deja deseando tener entre nuestras manos con urgencia la continuación de este peculiar juego mortal.

Sólo me resta animaros a descubrir está historia de un autor novel que no tengo dudas ha llegado al panorama literario para quedarse.