Editorial: Booket (15/06/2006)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 12 calificaciones)
Ambientada en las épocas oscuras de la Edad Media, es la historia de la búsqueda de un sueño, de una obsesión, es una novela que concentra y revela toda la complejidad del ser humano, con sus constantes contradicciones, conflictos, encuentros y desencuentros.

March_25
 15 September 2022
Novela corta o cuento largo, como desee cada lector, de una de mis lectoras favoritas de mi infancia, ambientada en la Edad Media, en una época en la que las guerras se llevaban todo por medio (¿Cuándo no ha sido así?) amigos, familia, amor y por supuesto, vidas.
La narración es sorprendente, con un lenguaje maravilloso y una ambientación magnífica, con una elegancia propia de la poesía. Es todo un viaje lleno de sensaciones que no solamente se lee, he llegado a sentir el aire de los bosques, el frescor de agua y el dolor de los personajes en su búsqueda. Tiene una lectura muy ágil.
Un libro en el que merece la pena dejarse llevar por las emociones, muy aconsejable.
Lalectora
 01 November 2021
El joven Orso encuentra el amor en un hada del bosque de la que no volverá a saber nada más hasta que años más tarde y siendo el señor del Castillo, llega hasta su puerta Aranmanoth, fruto del amor de ambos.
Orso le acoge con amor y vuelca sus esperanzas en el chico que no termina de encontrar su lugar pues pertenece a dos mundos, el humano y el feérico.
Todo cambia cuando el conde al que Orso sirve vasallaje decide casarle con una joven, apenas una niña de la edad de Aranmanoth.
Entonces Orso encargará a su hijo, que sea el protector de su esposa Windumanoth...
Este libro más que una novela es como un cuento de hadas, escrito de manera reposadareposada y descriptiva. Fantasía mezclada con poesía. Precioso, pero trágico.
Solo había leído unos cuentos cortos de Ana María Matute y este libro me ha gustado tanto que ya tengo en mente lo próximo que leeré de la autora, que es además una tarea pendiente de hace mucho tiempo, Olvidado Rey Gudú, al que le tenía algo de respeto pero que ahora estoy segura de que me encantará.
Os lo recomiendo si buscáis algo de fantasía diferente a lo acostumbrado.
LalectoraLalectora01 November 2021
¿Qué es el corazón que, a veces, tanto duele? - El corazón es eso que tenemos dentro y que la emprende a patadas, o simula paz, o llena de frío o calor nuestra naturaleza. El corazón, Aranmanoth, es el gran depredador.
LalectoraLalectora01 November 2021
Quizá la nostalgia sea un deseo; o el resplandor de un tiempo en el que creíamos ser felices.