ISBN : B00FH5QGHY
Editorial: Destino (29/10/2013)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 12 calificaciones)
Paulina, de Ana María Matute, autora de otras obras como Luciérnagas o Historias de la Artamila, forma parte de la la edición ilustrada definitiva de los cuentos con los que han crecido generaciones de lectores durante más de cincuenta años. Un regalo inmenso de una voz imprescindible en nuestras Letras. Una nueva edición de los cuentos infantiles de Ana María Matute, con los textos revisados por la autora y nuevas ilustraciones de Albert Asensio. La nueva edición d... >Voir plus

brownchoco
 15 May 2022
Dicen que es para niños,no lo se,yo he disfrutado de mi Heidi española;ha removido mis sentimientos de cuando era pequeño y visitaba a mis abuelos en su casa en mitad del campo,no tenían ni luz ni agua corriente pero con una vida plena donde premiaba la amistad y la lealtad, donde cerrar un trato con un apretón de mano era más valioso que cualquier documento,donde se vivía con respeto y gratitud con un amor incondicional a la tierra y a sus raices
March_25
 23 September 2022
Siempre que decido leer a esta escritora, una de mis favoritas de la infancia, vuelvo a convertirme en niña. En este caso, he disfrutado tanto con esta historia, tan tierna, que, y aunque sé que las comparaciones son odiosas, me permito decir que he sentido lo mismo que cuando leí “Heidi”.
Pero “Heidi” es mundialmente conocido y “Paulina” no. ¡Qué mal nos vendemos los españoles!
¿Por qué no se sigue leyendo esto en los colegios? Estoy segura de que los niños, con estos personajes tan maravillosos que ayudan de corazón, aprenderían más valores de los que tienen en sus clases de “tutoría”.
Un librito corto que pesa mucho, se lee rápidamente, que tiene alma y que no se olvida fácilmente, muy recomendable.
Videos de Ana María Matute (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana María Matute
Los libros de este mes de julio son: Dune de F Herbert El libro de Ana María Matute de J. Cascante La historia de tu vida de Ted Chiang Las primas de Aurora Venturini Vi, una historia minúscula de Kim Thuy 22.11.63 de S. King Cita con la muerte de Agatha Christie Roma de Ugo Cornia

TEST LUGARES DE FANTASÍA

1. Si te apetece tomarte una cerveza de mantequilla o comprar unas ranas de chocolate irías a...

Azkaban
Hogsmeade