LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8423342042
Editorial: Booket (04/03/2010)

Adriana es una niña que llega al mundo cuando el amor entre sus padres ya ha alcanzado su fecha de caducidad. Para huir de ese ingrato entorno Adriana se crea un paraíso propio en su maginación. Pero esa precaria felicidad se tambalea cuando empieza a acudir al colegio y entra en contacto con el mundo de los adultos, un mundo siempre extraño y muchas veces hostil. Una novela llena de sensibilidad, rebeldía y sinceridad.

My
 07 August 2022
Paraíso inhabitado es un libro sobre la infancia, sobre ese filtro maravilloso con el que contemplamos el mundo. Una historia entrañable, a ratos desgarradora, nostálgica.
Adri, la protagonista, nos narra desde su adultez la historia de sus primeros años. Soledad, indiferencia, incomprensión, hacen que ella se refugie en ese mundo, en la luminosidad de su imaginación. Es allí donde encontrará esos momentos y personajes que recordará el resto de su vida.
Ana María Matute logra transmitir la belleza, la nostalgia, el dolor y la magia con un lenguaje poético en el podemos reconocer ese filtro, ese halo con el que se miran las cosas cuando somos niños.
Duele crecer y las experiencias infantiles durante el proceso no están exentas de manifestaciones de dolor, de pérdida; es una sensación enorme sentir esas emociones de la mano de Adri y de todos aquellos seres increíbles que dejaron una huella perpetua en su vida.
Está historia es un homenaje a nuestros primeros años, a los recuerdos de la infancia, a sus dolores y a las más grandes de las alegrías que experimentaremos. Un homenaje a esa forma de ver y descubrir el mundo, a esos ojos que perderemos durante el camino.
Videos de Ana María Matute (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana María Matute
Los libros de este mes de julio son: Dune de F Herbert El libro de Ana María Matute de J. Cascante La historia de tu vida de Ted Chiang Las primas de Aurora Venturini Vi, una historia minúscula de Kim Thuy 22.11.63 de S. King Cita con la muerte de Agatha Christie Roma de Ugo Cornia
otros libros clasificados: ficciónVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel