ISBN : 8423342042
Editorial: Booket (04/03/2010)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Adriana es una niña que llega al mundo cuando el amor entre sus padres ya ha alcanzado su fecha de caducidad. Para huir de ese ingrato entorno Adriana se crea un paraíso propio en su maginación. Pero esa precaria felicidad se tambalea cuando empieza a acudir al colegio y entra en contacto con el mundo de los adultos, un mundo siempre extraño y muchas veces hostil. Una novela llena de sensibilidad, rebeldía y sinceridad.

JesusA12
 24 enero 2021
"Paraíso inhabitado" fue escrito por Ana María Matute cuando tenía 83 años. Teniendo en cuenta que se pone en la piel de una niña pequeña, tiene mucho mérito. Obviamente su calidad técnica como escritora está fuera de toda duda, pero en mi opinión la historia flojea bastante. Si tuviésemos que utilizar el libro para hacer el guión de una película, como mucho conseguiríamos un corto, y eso que es un libro de casi 400 páginas, y no sólo eso, además el argumento es francamente aburrido, y no me provocó ni frío ni calor.
Videos de Ana María Matute (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana María Matute
Organizado en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas.
Lecturas de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja y Nessi, Elena Fortún, Concha Méndez, Errose Bustintza (Mañariko), Victorina Durán, Dulce María de Loynaz, Luisa Carnés, Josefina Carabias, Mercè Rodoreda, Gloria Fuertes, Pura Vázquez, Idea Vilariño, Ida Vitale, Ana María Matute, Blanca Varela y Circe Maia, a cargo de Macarena García, Lara Lars, Pedro Mari Sánchez, Pilar Pastor, Belén Frau, Marifé Santiago, Rosa Vázquez, Mariana Carballal, Inés Martín Rodrigo, Alba Carballal, Yolanda Díaz, Nathali Poza, Eulàlia Ramon, Nieves Mateo, Bisila Bokoko, Víctor Clavijo, Maribel Martínez de Murguía, Susana de Andrés del Campo, Imelda Fernández Rodríguez y Adriana Ozores.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿De qué autor/a contemporáneo/a hablamos?

Es el eterno candidato para el Premio Nobel de Literatura

Haruki Murakami
Virginia Woolf
Jorge Luis Borges

Thèmes : literatura contemporáneaCrear un test sobre este libro