Esther Gómez Madrid (Ilustrator)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (13/02/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Tres hermanas solteras (Etelvina, Leocadia y Manuelita) encuentran un día a las puertas de su casa a un niño abandonado. Después de buscar a los padres sin éxito, las tres hermanas deciden adoptarlo y llamarlo Marco Amado Manuel, aunque todo el mundo lo conocerá por Jujú. Cada una de las tres hermanas se emplea a fondo en enseñarle al niño aquello que considera más importante en la vida para que se convierta en un hombre sabio, elegante y práctico.
Pero a Ju... >Voir plus

SMLauri
 05 febrero 2019
Hasta ahora me ha gustado todo lo que he leído de Ana María Matute, creo que sus cuentos deberían leerse en las escuelas porque sus obras tienen una parte de historia aparte de las aventuras y la moraleja que nos dejan al final.
En pocas páginas le cogemos cariño a Jujú y a las tías, a Jericó y a Rufa, a Contramaestre y a los demás animales. Nos sentimos dentro de esa casa, dentro del Ulises. Podemos oler las tartas de tía Leo, los libros de tía Etel y los sembrados de tía Manu.
Es un libro para disfrutar sin pensar en mucho más. Aunque también, si quieres, puede ser algo más profundo viendo lo que había más allá de las tierras de las señoritas. Ana Mª consigue eso, que puedas sentir muchas emociones con un relato de pocas páginas y, por eso, se está convirtiendo en uno de mis escritores favoritos.
Videos de Ana María Matute (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana María Matute
Organizado en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas.
Lecturas de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja y Nessi, Elena Fortún, Concha Méndez, Errose Bustintza (Mañariko), Victorina Durán, Dulce María de Loynaz, Luisa Carnés, Josefina Carabias, Mercè Rodoreda, Gloria Fuertes, Pura Vázquez, Idea Vilariño, Ida Vitale, Ana María Matute, Blanca Varela y Circe Maia, a cargo de Macarena García, Lara Lars, Pedro Mari Sánchez, Pilar Pastor, Belén Frau, Marifé Santiago, Rosa Vázquez, Mariana Carballal, Inés Martín Rodrigo, Alba Carballal, Yolanda Díaz, Nathali Poza, Eulàlia Ramon, Nieves Mateo, Bisila Bokoko, Víctor Clavijo, Maribel Martínez de Murguía, Susana de Andrés del Campo, Imelda Fernández Rodríguez y Adriana Ozores.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones