Editorial: Titania (22/05/2017)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
• Segundo libro de la serie “Hombres de acero”, finalista del premio Titania 2016.
• Maria José Tirado sorprende de nuevo con una novela arriesgada y trepidante, relacionada con el espionaje y las patentes farmacéuticas, en torno al mundo de los Navy Seals y la cultura de los indios americanos.
• A través del suspense, la autora nos adentra con sutileza y maestría en la cultura de los sioux con una historia de amor y segundas oportunidades que nos hará... >Voir plus

MegRaven
 24 May 2018
Hace ya más de un año que la autora nos presentaba "Corazones de acero" (Aquí la reseña) primera entrega de la saga y que no es necesario haber leído para animarse con ésta segunda parte. Son completamente independientes, cada una narra la historia de una pareja y su única vinculación es la amistad entre ambos protagonistas masculinos, dos SEALS que trabajan juntos y que aparecen en ambas novelas. Así que sí, si has leído aquella disfrutarás al saber qué fue de sus personajes principales, pero no la necesitas para conocer a Sean y Nicole en "acero bajo la piel". Y con ésto aclarado, empezamos.

Puesto que no era mi primera lectura con ésta autora, he de decir que ya sabía lo que esperar entre estas páginas y no me ha decepcionado. Mantiene el interés y la buena mezcla de géneros que ya consiguió con su primera entrega, aunque eso sí, reconozco que había más acción en aquella. Sean decidió alejarse de Nicole por su bien, porque no quería que algún día tuviera que llorar su muerte debido al peligroso trabajo que tiene (Y digo yo: ¿Romper su corazón no es otra forma de hacerla daño?) y hasta aquí queda todo muy planteado para el posterior hilo argumental: Ella está en peligro y él, que nunca dejó de quererla, vuelve en su ayuda. Pero ay, amigo. Nicole no ha permanecido cuatro años llorando tu ausencia y ahora está prometida con otro... ¡Se siente!

Seré sincera, Sean puede estar todo lo enamorado que quiera pero a veces tiene una actitud de "machito" bipolar que no me terminaba de gustar. O va duro y se cree el rey del mambo, o la suelta declaraciones de amor que casi me provocan una sobredosis de azúcar. Vamos, que sí, que estará todo lo bueno que quieran pero tiene serios problemas de personalidad que a mi me hubieran preocupado más que enamorarme. Menos mal que Nicole sí que me ha conquistado y sabía darle los zasca que se iba buscando, suficientes para que llegado un punto hasta yo cediera y pensara "Que si, que vale, os dejo acabar juntos". Como si mi opinión fuera a cambiar nada, lo sé.

Aún así ningún intento consigue que ellos sean mis personajes favoritos de la historia. Toda la trama romántica, de espionaje y de robo de patentes farmacéuticas queda completamente eclipsada con cada aparición de la abuela Talulah, el verdadero eje cómico de la novela y un amor de mujer (Aunque con lo meticona que es yo no la querría en mi familia, también tengo que decirlo). Se pasa media novela preparando tisanas a la buena de Nikki y en ningún momento llegaréis a fiaros de las verdaderas propiedades de sus remedios. No sabe poco esa mujer.

En cuanto a los antagonistas, se les veía venir de lejos. No me llevé grandes sorpresas pero sí disfruté con toda la acción que aportan a la novela, más que bienvenida para evitar que se convierta en una de tantas historias sin pena ni gloria ni señas de identidad que las hagan destacar. Es quizá una de las razones más poderosas por las que he acabado hechizada con ésta saga, esa mezcla de géneros y tramas que las hacen más que merecedoras de tu tiempo.

Quizá algo más flojo que el primero, pero igualmente absorbente y entretenido. Disfrutarás conociendo algunas de las tradiciones y creencias tanto de cherokees como de sioux y las enormes diferencias que guarda Sean con Nicole hacen de ésta una historia de amor (y conspiraciones) en la que merece la pena perderse.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
LaPetitaLlibreria
 03 February 2018
Regresa la serie “Hombres de acero” de la mano de María José Tirado, en su primera entrega “Corazones de acero” nos mostró un equipo de elite de los Navy Seals, hombres fuertes, valientes que se enfrentan a su destino en cada misión que hacen y aunque todos intentan esconderlo tienen un gran y generoso corazón.

Hoy en su segunda entrega Acero bajo la piel nos reencontramos con Gran Oso, apodo cariñoso de Sean Redcloud, un hombre con sangre sioux y cherokee en las venas y que cometió el estúpido error de apartar a la mujer de su vida, a su águila, de su lado decidiendo por ella.

Nikki es una joven de buena familia que se enamoró de un marine con apariencia de Dios del sexo y con el corazón más puro que había conocido, se casaron pero la felicidad le duró poco ya que él la engañó y abandonó.

Han pasado cuatro años y alguien ha intentado matar al padre de Nikki, Sean con todo el dolor de su corazón acude al lado de la que fue y es la única mujer de su vida para protegerla, los que han intentado acabar con su padre ahora van a por ella.

La empresa farmacéutica de su familia a descubierto lo que podría ser una cura para la diabetes pero nada es lo que parece, muchas mascaras irán cayendo de los diversos protagonistas, Sean deberá elegir entre su corazón y su elección, Nikki dudará sobre su próxima boda, pero lo realmente importante será descubrir si ambos están preparados para recuperar su momento mientras intentan proteger sus vidas de las garras de la codicia y la envidia.

Si con la primera entrega la autora me cautivaba con su capacidad para mostrar unos personajes sólidos en situaciones límites mientras sus corazones se debatían al caer en la cuenta del amor, con esta entrega muestra que mantiene el tempo de la narración, consigue un hilo general con los personajes masculinos atando cabos con la entrega anterior y dejando más de una puerta abierta a futuros protagonistas.

No hay comparaciones entre ellas, ambas entregas muestran una gran calidad argumental, descripciones detallas, situaciones límites en thrillers con suspense y en un equilibrio perfecto con el romanticismo, dos aspectos de una vida, trabajo y familia, sin olvidarnos de los personajes secundarios que son brillantes y acostumbran a sorprendernos con ironía, como en este caso la abuela Talulah quien además es una narradora excepcional de las leyendas sioux y cherokees.

Titania nos ofrece una lectura ágil, dinámica, con un poco de todo y que no le falta de nada y que va conformando una serie de la que el lector va a querer más.

Personalmente no he podido dejar de leer y al terminarla, no os contaré el final, me ha apetecido releer “Corazones de acero”.

Los marines os esperan para derretir vuestros corazones.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
FINA
 12 February 2018
Esta segunda parte me ha parecido una historia muy intensa, adictiva, ya que me ha durado apenas un día, se centra más en la relación entre Nikky y Sean, no tiene tanta acción como en el anterior, hay suspense, espionaje, traiciones y mentiras.
Me han encantado Gran Oso y su forma tan profunda de sentir y querer, como es capaz de renunciar al amor de su vida porque no sufra, pensando que es lo mejor para ella y Nikky que a pesar de tenerlo todo, es capaz de renunciar a todo lo material por estar con su Halcón.
Me ha parecido muy previsible la trama de espionaje y quienes eran los traidores, pero el final lo ha compensado, no esperaba ese fin y me ha sorprendido.
Muy bien escrito y con sentido del humor, muy bien reflejados las costumbres de los nativos americanos, sus celebraciones y vida en la reserva, me ha parecido muy tierna la abuela con sus brebajes y visiones.
Os lo recomiendo!
Carola
 28 March 2019
Acero bajo la piel, es el segundo libro de la serie Hombres de Acero, donde se nos narrará la historia de Sean Redcloud y Nicole Howard, dos personajes que te llegaran al corazón viviendo una pasión sin igual.

En este libro también se nos contará un poco sobre las tradiciones nativas de los sioux, ya que nuestro protagonista es un nativo las tribus de Dakota del Sur.

Es el segundo libro que leo de la autora y la verdad que este a pesar de que tenía miedo de leerlo, porque las novelas con temas nativos no me llaman mucho la atención, lo disfruté mucho más que Corazones de Acero, la entrega total de los personajes es mucho más llamativa y logró cautivarme súper rápido desde los primeros capítulos.

Aunque este libro carece un poco de acción comparado con el primero, tiene una trama que es muy fluida y atractiva, aquí no vemos tanto temas de SEAL's como en el anterior, sino que nos centramos más en las emociones de los personajes, ¡y qué emociones!.

Claro que existe una trama de peligro en toda la novela, pues la vida de Nikki es amenazada por un fármaco que están por lanzar la mercado y que ciertas personas quieren hacerse con ello, es por eso que Sean, después de haberla dejado, al regresar cuatro años después decide llevarla a la reserva para protegerla.

Y es en ese tiempo que pasan junto donde se perdonan por todo el daño que se han hecho y las mentiras que él dijo en el pasado para protegerla. Pero aún y en el cerco familiar, el peligro logra llegar hasta Nikki casi acabando con su vida.

Es una novela sorprendente que todo lector amante del romance debe de leer, si te gustó Corazones de Acero, con este segundo libro más a disfrutar mucho más.

Hay autoras que hacen magia con su escritura creando novelas que te hacen vivir miles de emociones y disfrutar de principio a fin.

María José Tirado tiene una prosa excepcional para la romántica, sabe volcar en cada página sentimientos que te estremecen al leer.

Enlace: https://carosbookreviews.blo..
natgalva
 19 July 2022
La trama de la historia me ha enamorado desde la primera palabra hasta la última. Siendo esta vez el protagonista uno de los personajes secundarios del primer libro. Me ha enamorado Gran Oso.

Me ha dejado sin aliento el final… Nunca había pensado que se iba a terminar de tal forma, me ha dolido; sin embargo, me tendré que conformar con este final.

He quitado ese medio punto por las faltas de ortografía y gramaticales… Sé que la culpa no es de la escritora, pero es algo que no soporto, y eso que es un gran libro.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro