Crítica de MegRaven

MegRaven
24 May 2018
Hace ya más de un año que la autora nos presentaba "Corazones de acero" (Aquí la reseña) primera entrega de la saga y que no es necesario haber leído para animarse con ésta segunda parte. Son completamente independientes, cada una narra la historia de una pareja y su única vinculación es la amistad entre ambos protagonistas masculinos, dos SEALS que trabajan juntos y que aparecen en ambas novelas. Así que sí, si has leído aquella disfrutarás al saber qué fue de sus personajes principales, pero no la necesitas para conocer a Sean y Nicole en "acero bajo la piel". Y con ésto aclarado, empezamos.

Puesto que no era mi primera lectura con ésta autora, he de decir que ya sabía lo que esperar entre estas páginas y no me ha decepcionado. Mantiene el interés y la buena mezcla de géneros que ya consiguió con su primera entrega, aunque eso sí, reconozco que había más acción en aquella. Sean decidió alejarse de Nicole por su bien, porque no quería que algún día tuviera que llorar su muerte debido al peligroso trabajo que tiene (Y digo yo: ¿Romper su corazón no es otra forma de hacerla daño?) y hasta aquí queda todo muy planteado para el posterior hilo argumental: Ella está en peligro y él, que nunca dejó de quererla, vuelve en su ayuda. Pero ay, amigo. Nicole no ha permanecido cuatro años llorando tu ausencia y ahora está prometida con otro... ¡Se siente!

Seré sincera, Sean puede estar todo lo enamorado que quiera pero a veces tiene una actitud de "machito" bipolar que no me terminaba de gustar. O va duro y se cree el rey del mambo, o la suelta declaraciones de amor que casi me provocan una sobredosis de azúcar. Vamos, que sí, que estará todo lo bueno que quieran pero tiene serios problemas de personalidad que a mi me hubieran preocupado más que enamorarme. Menos mal que Nicole sí que me ha conquistado y sabía darle los zasca que se iba buscando, suficientes para que llegado un punto hasta yo cediera y pensara "Que si, que vale, os dejo acabar juntos". Como si mi opinión fuera a cambiar nada, lo sé.

Aún así ningún intento consigue que ellos sean mis personajes favoritos de la historia. Toda la trama romántica, de espionaje y de robo de patentes farmacéuticas queda completamente eclipsada con cada aparición de la abuela Talulah, el verdadero eje cómico de la novela y un amor de mujer (Aunque con lo meticona que es yo no la querría en mi familia, también tengo que decirlo). Se pasa media novela preparando tisanas a la buena de Nikki y en ningún momento llegaréis a fiaros de las verdaderas propiedades de sus remedios. No sabe poco esa mujer.

En cuanto a los antagonistas, se les veía venir de lejos. No me llevé grandes sorpresas pero sí disfruté con toda la acción que aportan a la novela, más que bienvenida para evitar que se convierta en una de tantas historias sin pena ni gloria ni señas de identidad que las hagan destacar. Es quizá una de las razones más poderosas por las que he acabado hechizada con ésta saga, esa mezcla de géneros y tramas que las hacen más que merecedoras de tu tiempo.

Quizá algo más flojo que el primero, pero igualmente absorbente y entretenido. Disfrutarás conociendo algunas de las tradiciones y creencias tanto de cherokees como de sioux y las enormes diferencias que guarda Sean con Nicole hacen de ésta una historia de amor (y conspiraciones) en la que merece la pena perderse.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..