Editorial: Titania (08/02/2016)

• Finalista II Premio Titania.
• Romántica, apasionada y llena de riesgos. Una novela que no puede pasar desapercibida.
• María José Tirado sorprende de nuevo con una novela arriesgada y valiente, que rompe moldes dentro del género romántico.

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relaci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Carola
 03 December 2018
Corazones de acero, es una novela impresiónate, que atrapa desde el principio, su historia aunque está cargada de amor y mucha valentía, también esta ensombrecida por escenas muy impactantes, y como bien dice la autora en sus agradecimientos, muy intensas.

Tengo debilidad por las novelas donde los protagonistas son Seal's, porque su personalidad, tan dura y fuerte, pero a la vez tan delicada logra siempre enamorarme, y con Austin fue igual. Mi autora favorita para temas de Seal's, misiones y demás, ha sido Suzanne Brockmann, desde que leí la serie Altos, Oscuros y Peligrosos, publicada también en su mayoría por la editorial Titania, cada día he querido encontrar algo que pueda ser igual o más adictivo, y con esta novela de María José Tirado, lo he conseguido y he disfrutado de cada una de sus páginas.

Como bien conocemos en la sipnosis, Julia y Austin se conocen en un accidente donde este es herido, y aunque él al principio se muestre odioso con ella, no podrá sacársela de la mente, y es por eso que se anima a conocerla, aunque lo que en realidad debería de hacer es alejarse de ella.

Julia quedo eclipsada por ese norteamericano, tan misterioso pero a la vez tan dulce, atento y delicado, al principio creyó que era muy distinto pues sabe que Austin tiene un pasado que ha dejado cicatrices en su corazón, pero aun así no puede evitar enamorarse perdidamente de él.

Comienzan a vivir una pasión de ensueño, hasta que Austin decide alejarse Julia por su bien, pues tiene una misión que cumplir, y no quiere poner en peligro su vida, haciéndola un blanco para sus enemigos. Pero Julia, está decidida a ayudarle en su misión al coste que fuera, un coste que jamás podría imaginar.

Julia, llega a vivir una verdadera pesadilla cuando es secuestrada por el cartel de la mafia, creía haber visto lo peor de la vida en su trabajo, pero se da cuenta de que no es así, existen muchas cosas peores que cambiaran un poco su vida. Ella solo espera que su ángel de los ojos mágicosla saque a su pequeña y a ella de ese infierno.

Muy pocas novelas suelen estar bien construidas cuando en ellas llevan secuestros por grupos de mafia, o cualquier otro tema que decida el escritor contar para dar cuerpo a su libro. María José Tirado, ha creado, construido una trama excepcional y algo dura de leer, o por lo menos para mí lo fue aunque eso no menguo mis ganas de seguir leyendo a cada minuto.

Además de que los personajes están muy bien definidos, tienen el porte y carácter ideal para darle vida a esta historia, sus protagonistas son verdaderos personajes de admirar, sobre todo Julia, por su fortaleza al seguir adelante luego de vivir un infierno. Este personaje femenino ha dado la talla para estar a la altura de lo que requiere esta novela para volverla genial.

He quedado encantada con la sencillez que usa esta autora para darle forma a su novela, usando un romance muy bonito desde el principio, siguiéndole de un suspense adictivo y acabando con un final sencillo pero emotivo, volviendo así que este libro sea muy rápido de leer, a mí se me hicieron muy cortas sus 448 pág, pero sé que haberles agregado más no habría estado bien.

Corazones de Acero, se ha convertido en mi novela favorita, ya que entre la diversión, el amor, la acción y la crudeza de sus personajes han logrado que quede impregnada por esta historia, que ha sido la mejor que he leído de su género.

No me queda más que decir, pues no existen palabras para describir la grandeza de esta novela, que bien merecido tiene el ser Finalista II Premio Titania. Sí te gusta la romántica no puedes dejar de leer este libro, que tiene un toque de todo y acaba con la monotonía que pueden tener algunos libros románticos.

Ahora que conozco la escritura tan fresca, sencilla y muy creativa de María José Tirado, me animaré a leer sus otras novelas, y rogando desde lo profundo de mi corazón que los siguientes libros de esta serie, que pienso son autoconclusivos también, sean igual de emocionantes y excelentes.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Susana
 08 January 2019
Mi primera lectura de 2019 me ha tenido muy pero que muy entretenida. Llevaba muchísimo tiempo con ganas de ponerme con esta lectura pero no sé porque al final iban imponiéndose otros libros por delante siempre a la hora de elegir. Quizás tenía las expectativas muy altas con él y tenía miedo de que me decepcionara pero afortunadamente no ha sido así. La historia es dura en algunas partes y reconozco que ha habido momentos que he tenido que cerrar el libro y respirar hondo. El tema principal me afecta mucho siempre. Pero así y todo no podía dejar de leer. Los personajes muy bien definidos, he tenido algún problemilla con Julia en algún momento porque no he entendido muy bien algunos comportamientos suyos y eso me ha chocado, de ahí que no le de las cinco estrellas, por lo demás perfecto. Deseando leer los siguientes, además el segundo me llama especialmente la atención como fanática de la cultura india que soy :)
LaPetitaLlibreria
 03 February 2018
Realmente hay que tener Corazones de acero para no sufrir taquicardias leyendo la novela finalista de los premios Titania 2015.

María José Tirado crea una historia con un doble hilo que se van cruzando y atando de manera sublime mostrando dos mundos muy diferentes marcados por dos protagonistas únicos e irrepetibles.

Una de las líneas argumentales girará en torno al encuentro de Julia Romero, una gran enfermera del 061 de Sevilla, una joven de gran corazón, una joven con la que los lectores empatizaran desde el primer momento y cuya valentía la llevaran a rozar la muerte y quizás alcanzar el cielo en la tierra.

Su vida cambia el día que se cruza en la vida de Austen, un joven gruñón americano al que han herido por ayudar a una mujer en apuros. Austen es un Seal americano con una misión personal que concluir.

Ella ve lo bueno de las personas, mientras que él, tras sufrir las guerras solo ve sus miserias.

El choque de sus vidas será el detonante de un apasionado romance, una historia romántica, profunda, sexy y picante, hasta que Austen le confesará su misión y tal y como es Julia querrá ayudarle sí o sí.

En ese momento sus vidas entran en barrena, Julia será una baza muy importante para salvar al objetivo de Austen, pero en el proceso se cruzaran con los DiHe, una organización criminal que trafica con niñas y mujeres por Europa.

Esta segunda trama es muy dura y vivida, la autora no escatima en detalles, en mostrar la crueldad de unos personajes monstruosos y sus viles actos contra personas inocentes que han tenido la desgracia de caer en sus manos.

Es en este momento donde ambos arriesgaran sus vidas por el otro, no hay mayor amor que intentar con todas tus fuerzas salvar aquella persona que llena tu vida y sin la cual preferirías no vivir.

Poco os contaré más de las tramas, hay que leerla para vivirla, eso sí, los personajes secundarios como Hugo, el hermano de Julia o Berta su mejor amiga, sin olvidarnos de Rubén su novio, exnovio, novio y finalmente exnovio son cautivadores, son personajes muy humanos con sus defectos y sus virtudes.

También conoceréis al equipo SEAL de Austen, Halcón, Gran Oso, Dragón y Billy, sin olvidarnos de la familia de Austen, de Dominic y del personaje clave y más dulce que vais a encontrar, nuestra querida Candi.

Con esta novela reiréis, llorareis, sufriréis y os enamorareis de unos personajes apasionados y valientes.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
virshereads
 16 June 2019
Después de todas las buenas críticas que había leído por varias cuentas de bookstagram, decidí leerme este libro, y la verdad es que superó todas mis expectativas. Me acompañó durante mi semana de vacaciones en Italia, entre los trayectos más largos y paisajes como la Toscana. Y la verdad, creo que si no hubiera sido así quizá no lo hubiera disfrutado tanto.

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias 061 de Sevilla, y tiene una relación secreta con Rubén (compañero de equipo y mejor amigo de su hermano), ya que éste no quiere formalizarla.

Austin Parker es un americano corpulento de unos increíbles ojos azules y torso prominente, miembro de los SEALS, y acaba de regresar de Afganistán. Su vida se cruza con la de Julia cuando éste es apuñalado en la calle mientras defiende a una anciana que está siendo atracada, y el equipo de emergencias de Julia aparece para socorrerlos.

Desde entonces, Julia no puede dejar de pensar en él y en su increíble físico. Austin, por el contrario, evita a toda costa tener algo con ella, puesto que tiene que enfrentarse a la misión más importante de su vida y no quiere que Julia corra ningún riesgo.

El libro me ha tenido totalmente enganchada desde el principio. La acción y el amor toman protagonismo a partes iguales y nunca dejan de pasar cosas entre sus páginas.

De verdad, recomiendo muchísimo su lectura, ya que no es la típica historia de amor pastelosa, y aunque es la razón principal por la que ambos protagonistas luchan ante todas las adversidades que se encuentran por el camino, la acción y la valentía de ambos toman las riendas de esta increíble historia.

En definitiva, un libro para devorar en pocos días.
Enlace: https://virshereads.blogspot..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Después de darle muchas vueltas sobre si leer este libro o no, al final nos hemos decidido y.... nos hemos llevado un buen chasco, muy muy gordo además.

La historia es digna de una de las películas de Venganza, protagonizada por Liam Neeson, solo que ésta última tiene más caché, ya que el no necesita a ningún equipo de los SEAL para ayudarle a recuperar a su mujer y a su hija.

Después tenemos todos los detalles relacionados con la enfermería que, a pesar de que la autora es enfermera, hay ciertos detalles que tendría que repasar. Es capaz de poner en el libro que necesita un Voluven al 6% para reponer un shock hipovolémico en la ambulancia, pero no se acuerda de que el ritmo cardíaco hoy en día no se analiza con las "palas" (esas tan famosas de "carga doscientos, fuera!). Ahora el ritmo se analiza con unos parches que se pegan en el pectoral del paciente y está conectado a un desfibrilador, de manera que no hay que estar poniendo y sacando cada vez que se quiere analizar el ritmo. Aunque lo que más me ha gustado ha sido lo de la posición de defensa. Para cualquier persona, esa posición es de pie, con un pie delante de otro, los puños cerrados y preparados para "soltar un gancho". La nomenclatura correcta sería posición lateral de seguridad.

Una de las situaciones que menos me ha gustado del libro es al inicio, cuando la enfermera, como buen tópico, tiene una relación con el médico de la ambulancia. de verdad era necesario caer en este tópico tan fácil?

Después tenemos todas las situaciones tóxicas que nos encontramos con el principio del libro. Tanto la relación de ella con el médico de la ambulancia, la de Berta (su mejor amiga) con su hermano y la de ella misma con el SEAL, tiene muchos momentos muy tóxicos que se solucionan con un: como estás tan bueno... pues lo dejamos pasar, te parece? Pero no hay un trasfondo que explique por qué se dan esas situaciones y cómo se resuelven.

Así que, como veis, este libro no lo podemos recomendar desde Mundo Gamusino. Sabemos que hay una segunda parte, pero por nuestra salud mental... pues vamos a dejarlo pasar.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
CarolaCarola03 December 2018
—No eres solo una mujer, no eres una más, ese es el problema. Estos meses me moría de ganas de verte, he pensado en ti cada noche, y cada día mi primer pensamiento regresaba a ti de nuevo.
CarolaCarola03 December 2018
—Te quiero en mi vida, cada día, siempre, quiero que estés a mi lado. Sé que un hombre como yo solo puede ofrecerte una vida complicada, pero soy tan egoísta que ansío que la compartas conmigo. No quiero ir despacio, no quiero ir paso a paso. [..]
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro