Editorial: Titania (04/06/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
• Tercera entrega de la serie “Acero” que comenzó con “Corazones de acero”, finalista del II Premio Titania.
• Mª José vuelve a sorprendernos con una novela atrevida, de ritmo trepidante, propio de una novela de acción.
• Una historia donde la química de sus protagonistas traspasan cada página.

Dominic Lomazzi tiene una obsesión: encontrar a su hermana pequeña.
Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado s... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 05 July 2018
Voy a comenzar haciendo una aclaración personal: me he lanzado a leer esta novela sin haber leído las dos primeras de la serie. No ha supuesto un problema porque las historias son independientes y las tramas no tienen relación aunque haya algún punto de conexión con algún personaje, alguna mención a personajes de las novelas anteriores pero nada relevante para leerlas por separado. En realidad tenía curiosidad por leer algo de María José Tirado, pese a que siempre soy muy selectiva con las novelas románticas que elijo porque suelo ser bastante exigente con este género. Creo que si me he animado ha sido realmente por la portada (esa chica con los guantes de boxeo prometía acción y una protagonista poco habitual) y me atraía la temática relativa al tráfico de mujeres y a la explotación sexual, así que me alegro de haberlo leído porque me llevo otra autora a tener en cuenta.

Siendo sincera, la decisión de no leer Corazones de Acero y Acero bajo la piel fue principalmente por prejuicios causados por reseñas que lo único que resaltaban de estos libros eran las connotaciones machistas que tenían las relaciones que se muestran en ellos, o más bien, los múltiples micromachismos que se aprecian (del tipo, el machote que se tira a todas es un semental al que admirar y la chica modosita que se tira a todos los que le da gana… pues ya sabemos lo que dicen que es). Bien, no puedo hablar por las dos anteriores partes y no sé si debido a esos “toques de atención” hacia esas novelas, la autora se ha aplicado a conciencia para enmendarlo, pero en esta tercera parte casi puedo asegurar que está plagada de microfeminismos, ya no sólo por el tema central: la trata de blancas y el tráfico de mujeres con su consecuente explotación sexual, sino también por las diferentes ideas que se van lanzando a lo largo de todo el libro.

Sin contar mucho más que el propio argumento, en Almas de Acero conocemos Dominic, un carabinero que trabaja para la Interpol dedicado a infiltrarse y desarticular bandas organizadas internacionales. Su tranquila vida sin más complicaciones que su trabajo da un giro cuando una nueva pista le lleva hasta Tailandia tras los pasos de su hermana Charlene que lleva desaparecida muchos años, desde que era una adolescente. Todo apunta a que ha sido víctima de una de estas redes de prostitución y el único que parece haber tenido contacto con ella es Joe Martorelli, hermano de Eve. Por su parte, Eve necesita a Dominic para encontrar a Joe, del que no ha sabido nada en semanas. Así que tanto Dominic como Eve se trasladan a Bangkok para buscar a sus respectivos hermanos. Sus personalidades chocan desde el primer momento porque tienen visiones diferentes de vivir la vida. Eve rinde culto a su cuerpo con dieta sana y mucho deporte (es experta en artes marciales mixtas), es poco femenina y no se preocupa por su imagen ni lo que puedan pensar los demás de ella. Por su parte, Dominic es un playboy, le encanta su trabajo y viajar de acá para allá sin comprometerse a nada ni a nadie, disfrutando de todas las mujeres que se le crucen por delante y bebiendo sin control para desinhibirse.

Sin embargo, sí que he notado que unas 50 páginas son todo de conversaciones en plan ligoteo de los protagonistas, que sí que es verdad que es una forma de conocer a los personajes, pero muchas de estas conversaciones no llevaban a ningún lado y a mí personalmente me interesaba más la resolución de las desapariciones. de hecho, había momentos en que yo estaba más preocupada por la hermana y el hermano que los propios Dominic y Eve, que visto lo visto las preocupaciones no les quitan las ganas de retozar en las habitaciones de hotel. En este sentido, creo que la novela peca un poco de superficial porque se limita durante gran parte de las páginas a narrar la relación más bien física entre los protagonistas cuando realmente debería ser algo más emotivo o emocional dada la situación que ambos están pasando. Así que podría decir que me han convencido como personajes individuales por sus tramas personales pero no llego a creerme su relación como pareja porque me parece sólo atracción física y el desfogue del momento, pero nada más allá.

Por otra parte, los temas que trata como trasfondo son más propios de un thriller de acción que de una novela romántica, así que he agradecido mucho la mezcla de géneros porque lo que no me convencía la parte romántica se ha visto compensada con la investigación. Aunque también reconozco que esta parte es bastante previsible y apenas hay misterio que resolver y todo se sabe casi desde el principio con un poco de intuición. En cualquier caso, ver un poco cómo funcionan las organizaciones de trata de blancas y las redes de explotación sexual en Asia, principalmente Tailandia, ha sido bastante interesante porque se puede ver casi todo el proceso, desde la captación de las víctimas. Se nota que la autora ha tenido la preocupación por el tema y por la documentación sobre su forma de operar a nivel trasnacional. La única pega que le pongo a este aspecto es que sólo lo vemos muy pero que muy al final de la novela, porque antes se pierde demasiado el tiempo en las conversaciones, muchas veces de relleno, entre Dominic y Eve. Una pena para mí pero creo que es cuestión de la parte que cada un@ disfrute más y no un problema de la novela en sí.

Resumiendo un poco, no puedo negar que es una novela muy entretenida protagonizada por una pareja poco convencional tanto como su relación. Tiene un ritmo muy ágil y se puede leer en pocos días. Ha sido una buena novela para haber descubierto a esta autora de romántica porque me ha permitido conocer su estilo y dejarme lo suficientemente satisfecha como para querer volver a repetir. Quizás mi problema haya sido que siempre exijo mucha química entre la pareja protagonista, pero si sois lector@s habituales del género, seguro que disfrutáis mucho de esta atípica relación amorosa.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
LaPetitaLlibreria
 07 June 2018
Hoy nos despedimos de una de las trilogías que me han gustado en estos últimos tiempos, la serie “Acero” que se presentó fuerte y contundente con “Corazones de acero” siguió su corazón con paso firme en “Acero bajo la piel” se despide con una entrega dura, fuerte, impresionante en Almas de acero.
María José Tirado ha creado una serie magistral, donde sus entregas se pueden leer por separado, aunque pierden emotividad y esa sensación de reencontrarte con viejos amigos.
Esta vez nos introduce la novela en la voz de Julia, nuestra fuerte, valiente y dulce protagonista de “Corazones de acero” quien tras hablar con Genevieve sobre la desaparición de su hermano, esta toma cartas en el asunto y llama a su viejo amigo y conocido Dominic Lomazzi, aquel carabinieri que intento ayudarla en su momento.
Julia cree descubrir que la desaparición del hermano de Eve y la de Dominic hace demasiados años podrían estar relacionados. Así es como dos personas totalmente desconocidas se embarcan en una cruzada particular que les llevara a la Tailandia más sórdida en busca de aquellos que quieren y necesitan en su vida.
Ambos están marcados en cierto modo por su pasado, viven tras una gran armadura, Dominic parece insensible y que todo le da igual y ella se esconde tras una máscara con la que pretende ser invisible a los hombres.
Juntos descubrirán que tras esa fachada de acero se esconden dos personas buenas, de gran corazón, fuertes y a su vez débiles, dos almas que juntas son más fuertes y que arriesgaran sus propias vidas para salvar las de sus seres queridos.
El hermano de Eve, Jason está desaparecido y todo indica que intentó salvar a la hermana de Dominic y a otras dos personas (no os diré quién para que lo descubráis), ella ha sufrido casi toda su vida a manos de un hombre de la Yakuza.
Una historia que se complicara cuando sus propios sentimientos y demonios afloren, todo ello rodeado del mundo del muay tai, un arte marcial antiguo y complicado del que aprenderéis lo básico y donde la autora mostrará los rincones más oscuros y bizarros de la trata de blancas, la prostitución y el papel de la mujer en un mundo dominado por los hombres.
Una reflexión profunda llena de esperanza sobre una lacra social en varios países del mundo.
Uno de los puntos que más me ha gustado ha sido reencontrarme con el equipo SEAL de las entregas anteriores, recuperar su fuerza y su ironía, la relación tirante entre Parkur y Dominic y poder cerrar el círculo en sintonía con todos ellos.
Con una prosa dinámica, una trama que atrapa y no sabría cómo describir como la autora consigue que nos encontremos en Tailandia, con sus olores, sus callejuelas y sus sombras.
No he podido dejar de leerla y aún menos esperar para hablaros de ella y recomendaros que no dejéis escapar la oportunidad de leer la trilogía entera. Tiene acción, es intensa, dura y emotiva, tiene su vena romántica y una crudeza difícil de describir.
Titania nos presenta una obra que tiene de todo, que esconde más de lo que muestra, que tras un envoltorio elegante nos presenta mujeres fuertes, capaces de protegerse y luchar por los demás y a hombres duros, curtidos en la batalla y con corazones de oro.
Dolor y desesperación, atracción y amor, se conjugaran en un ring para mostrar una lucha de titanes entre el bien y el mal.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
AnaBreen
 05 March 2021
Me ha encantado este libro. Está tercera entrega de la serie “Hombres de Acero” me gustó muchísimo más que los libros anteriores, en esta entrega conocí la historia de Dominic, quien me intrigó desde que apareció en el primer libro y tal como esperaba que encontrara un amor que lo haría mostrar una faceta protectora y romántica fue lo que recibí de él y más.

En este libro encontrarán un romance apasionante y con su justa dosis de acción y drama. Los protagonistas tuvieron una química que me gustó mucho, ambos reacios y dudosos de amar pero una vez que el sentimiento de estuvo ahí, lo explotaron totalmente 🌝. Además de una trama interesante por la búsqueda de ambos protagonistas por sus hermanos, en la que estaban dispuestos a lo que fuera por salvarlos.

Es un libro que se lee súper rápido, que me emocionó bastante y que recomiendo completamente para lectores de romance con toques de drama y acción. 💜👌
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AnaBreenAnaBreen05 March 2021
“Viviré bajo tu ventana o bajo un puente de Central Park. No me importa. Si algo me ha enseñado la vida a lo largo de estos años, es que las cosas malas llegan solas, pero las buenas hay que atraparlas antes de que se esfumen entre los dedos”.
estanteriadechoestanteriadecho27 June 2018
La vida es como un libro en blanco, cada página, cada día, es una oportunidad de comenzar de nuevo, cambiar el rumbo
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria06 June 2018
Ahora queda lo más difícil, empezar de nuevo
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria06 June 2018
Si sientes lo mismo, temamos juntos, Eve.
AnaBreenAnaBreen05 March 2021
“Tu alma no es de acero, Dominic. Aunque intentes aparentar que es así”.
otros libros clasificados: MafiaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie