Carmen Montes Cano (Traductor)
Editorial: Tusquets (08/09/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Arenas movedizas es, en cierta manera, un libro de memorias, pero muy peculiar. No hay sucesión temporal y el arranque es la enfermedad actual del autor y lo que su diagnóstico desencadenó en él: recuerdos distanciados en el tiempo y no necesariamente consecutivos, que Mankell relaciona de un modo u otro con las grandes preguntas del hombre: ¿qué somos?, ¿cómo nos enfrentamos a la muerte?, ¿de qué tenemos miedo?, ¿qué mundo dejaremos en herencia?, ¿en qué creemos, y... >Voir plus

helencazadoradelibros
 30 diciembre 2021
Mankell nos regala antes de morir sus reflexiones sobre la vida despues de nuestra partida. Un diario escrito durante la primera etapa de la quimioterapia que sufriuo para intentar combatir el cancer que mas adelante acabo con su vida. un bonito regalo para sus fans que nos permite conocerlo mejor
SoledadMSoledadM04 noviembre 2017
Este libro está dedicado, además, a la memoria del panadero Terentino Neo y su mujer, cuyo nombre nos conecemos. En un fresco de su casa de Pompeya pueden verse sus caras. Dos seres humanos en la plenitud de la vida. Se los ve serios y, al mismo tiempo, soñadores. Ella es muy hermosa, pero reservada. Él también da una impresión de timidez.
Dos personas que parecen tomarse sus vidas muy en serio. Cuandos los sorprendido la erupción del volcán en el año 79, seguramente no tuvieron mucho tiempo para comprender qué estaba ocurriendo. Murieron allí, en la plenitud de sus vidas, sepultados en cenizas y lava ardiente.
SoledadMSoledadM04 noviembre 2017
Epigrafe
¡No te avergüences de ser hombre, enorgullécete ! En tu interior se abre infinimente bóveda tras bóveda. Nunca estarás completo, y así es como debe ser.
Tomas Tranströmer
"Arcos románicos", Para vivos y muertos.
otros libros clasificados: literatura africanaVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909