Críticas sobre La mecánica del corazón (43)

Icestalactite
 09 October 2021
En esta historia nos encontraremos con little Jack, un chico que nace con el corazón congelado, y adoptado por la Dra Madeleine, esta sustituirá su corazón por uno de madera, que le permitirá vivir, eso si, deberá de cumplir 3 reglas, no tocar la manecillas del reloj, no dejarse llevar por la ira y nunca enamorarse.

Pero en esta historia el amor lo puede, por lo que Jack quedará enamorado de la pequeña cantante Miss Acacia, por lo que emprenderá un viaje en busca de su amor. Lo que principalmente me ha gustado de esta historia es su originalidad el hecho de que Jack tenga un corazón de madera con el que deberá aprender a vivir, haciendo frente a las extrañas miradas de la gente, así como del abusón Joe quien le hará la vida imposible, ya que también está enamorado de Acacia. Por otra parte ese estilo gótico, esa ambientación es algo que del mismo modo me ha cautivado, sin duda junto a lo anteriormente descrito es lo que más me ha gustado.

Debo destacar que el romance de ambos no me ha convencido para nada, lo que más me ha chirriado ha sido el hecho de que a pesar de ser muy jóvenes, hablan del amor de una manera muy adulta, en el caso de Jack, pareciendo un hombre de 50 años, en lugar de 11, ya que hacía descripciones de Acacia, un tanto "eróticas" si se puede decir así, teniendo en cuenta la escasa edad con la que cuenta.

En general ha sido una novela que me ha gustado, principalmente por la originalidad y la ambientación, aunque he de decir que los personajes dejan un poco que desear, sobre todo a mitad de la historia, ya que al principio, en el caso de Jack, si que me estaba gustando. He visto la película con anterioridad y sin duda prefiero la película, la recuerdo incluso diferente. Por ello mi valoración es un 3.5/5 &#xNaN;.
readittwice
 25 June 2021
La mecánica de este mundo es bastante diferente y original, ya que puedes arreglar la lesión de una persona con, por ejemplo, un reloj de madera. Este caso pertenece al protagonista de la historia, Jack. Cuando nace, la matrona y futura madre del pequeño, quien tiene la fama de bruja, observa que el corazón del niño no funciona correctamente, así que con sus habilidades, consigue reparar su corazón incorporando en él un reloj. Pero tiene prohibido enamorarse, y obviamente va a cruzarse con la preciosa Miss Acacia, y aquí comienza la aventura.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Jack, de una manera bastante peculiar ya que es como si te lo estuviera contando a ti personalmente. Es un detalle que me ha llamado la atención y que ha hecho la lectura más divertida. La historia la he visto muy bien llevada para lo corta que es, ya que solamente tiene 174 páginas. Pese a lo cortita que es me ha sorprendido todo lo que ocurre y todo lo que te hace sentir esta bonita historia, ya que eso es lo que es, bonita.

Engancha pero no porque sea intrigante ni te llene de misterio, sino porque empatizas tanto con los personajes que quieres seguir conociéndoles y saber cómo terminará la historia de Jack con su amada. La pluma del autor es super delicada y pone mucho sentimiento en cada parte, de manera que puedas sentirlo todo mucho más profundamente.

El argumento no lo considero previsible ya que desconocía cómo iba a terminar la historia y por dónde iba a tirar. Iba sin expectativas y ha dado un buen resultado. En general es un libro que he disfrutado muchísimo, lleno de aventuras, de mensajes realmente importantes, de prejuicios, de bullying, de amor, de sentimientos, una historia muy cortita pero a la vez muy intensa.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
AvalleRei
 09 May 2021
La historia de este libro es un tanto extraña. al principio nos cuenta la historia del nacimiento de Jack en primera persona, como si Jack recordase todas esas pequeños detalles de su nacimiento e incluso algunas de antes. al mismo tiempo que nos coloca en Edimburgo de 1874 y años posteriores, nos habla de cosas que todavía no se habían inventado. La forma de hablar de los personajes es muy actual con frases de hoy en día. Y muchas más peculiaridades.

Uno de los grandes contrastes que tiene es que a pesar de estar escrito como si fuese un cuento juvenil, no tiene nada de inocente y delicado. Es un libro para niños grandes, donde la imaginación es la fuente de todos los sentimientos. Además la forma de estar narrado y las palabras que utiliza, incluso los recursos estilísticos utilizados a la hora de describir ciertas escenas y sentimientos son poco juveniles y muy adultos.

Toca más temas de los que podrías pensar, pues el pobre Jack está sobreprotegido casi toda su infancia. Cuando decide ir al colegio le hacen bullanguera, se enamora de una niña que solo vio una vez y por la que pondrá en riesgo su vida y todo lo que haga falta. Teme al mundo y a su corazón. Es una historia muy fantasiosa y al mismo tiempo muy real. Las ideas preconcebidas que te inculcan desde pequeños y de las que no te puedes olvidar. El hecho de no estar preparado para el mundo ni para unos sentimientos tan fuertes que abandonas tu esencia para volcarte en algo que no es. Todo eso y más es “La mecánica del corazón”.

Es un libro rápido, pero no es sencillo de leer, utiliza muchos recursos para describir situaciones normalmente amorosas y que a veces cuesta descifrar que sucede exactamente. Tampoco es un libro en el que te introduces desde el primer momento, hay un periodo de adaptación a la ambientación y a la narrativa. Y a pesar de todas esas cosas me ha parecido un libro precioso e increíblemente realista pese a estar creado en un mundo al mas puro estilo Streampuck. Y no es de los que dejan un buen final de boca, pero al mismo tiempo te da la esperanza de que en un futuro todo podía ser resuelto o no, dentro de lo que cabe, los personajes a penas tienen 14 años cuando sucede la mayor parte de la historia. La historia hace que se te remuevan muchas cosas por dentro.

Es un libro extraño pero muy muy recomendable. Tanto Jack como sus aliados son personajes singulares. A veces Miss Acacia me cae mal y no me agrada como lo trata. Pero como en la realidad, no siempre te enamoras de lo mejor para tu corazón.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Kitsunebooks_
 31 July 2020
Un precioso libro en el que encontramos un estilo de escritura cuidado y poético, un relato gótico en el que podemos ver algo del estilo de Tim Burton, donde vemos muchas metáforas de la vida y el tiempo con el reloj de cucó del protagonista. Es una historia que cuenta la historia del pequeño Jack tras el día más frío de la historia, el día que nació. Fue el día que su pequeño corazón se congeló y la matrona Madeleine le hizo un ajuste con un reloj para que el corazón siguiese funcionando, pero es algo muy frágil, y tiene unas normas a seguir, no tocar las agujas del reloj, domina tu cólera y sobretodo no te enamores! Pero el pequeño Jack se cruza en su camino con la pequeña bailarina y se enamora, aunque le enseñaron que no debería de sentir por el bien de su corazón de cuco, ya que no podría soportarlo. Tras ciertos sucesos seguimos a Jack en la búsqueda de esa mujer que le conquistó el corazón.
Esta historia la he disfrutado de principio a fin, aunque fuese intensa.
Leí este libro tras haber visto la película varias veces, y ahora ya puedo decir por mi misma que me gusta más el libro, como es normal tiene más detalles y la película tiene ciertas cosas un poco diferentes,pero no quita que la película es preciosa y de verdad recomiendo muchísimo leer el libro y ver la película, ya que es una verdadera maravilla.
Eragone
 30 January 2019
No es una historia de amor al uso. de hecho, la portada me recordó a Tim Burton y una vez leída la sinopsis, tenía ganas de leerla.
Lo hice, me gustó mucho. No por romántica (no me gustan las novelas románticas), pero sí por el trasfondo de la historia.
Mmm, amor... Difícil escapar de sus garras. ¿Creéis que Jack pudo escapar? Toca desearle suerte, antes de empezar a leer.
Sus aventuras, te mantienen en vilo durante toda la historia.
Las distintas personas que va conociendo a lo largo de su vida, son tan importantes como nuestros mejores amigos. de todos aprende él y de todos, aprendemos nosotros.

Recomiendo la lectura a personas que quieren ver más allá en sus vidas. Que tienen ganas de volar y que no lo hacen por miedo o por el que dirán.

La película, no tiene nada que ver. Cambiaron y quitaron un montón de cosas. Y no contentos con eso, cambiaron el final.
C_dehalliday
 26 November 2018
Un libro muy hermoso, no es muy extenso y si lo leen no se van a arrepentir. Tiene cada frases que uff, mejor ni les cuento.
Es tan cortito que no se realmente cuanto revelar. La historia de un chico con un reloj por corazón me sorprendió y me mantuvo enganchada, cuando entra el romance en juego todo se vuelve mas bonito. Aunque debo decir que me sorprendió la forma en que se nos muestra ese romance, no es para nada lo que esperaba, pero no me disgustó, simplemente esperaba otra cosa.
Vane24
 19 July 2018
He de decir que me ha encantando, desde la primera palabra hasta la última, es un libro un tanto mágico en donde se junta la realidad con la magia, fantasía y el poder de los sueños.
Lectura diferente y recomendada, cada vez me gusta más este autor y sus novelas con enseñanzas. Consigue que tengas una visión diferente de la vida, del amor, y que si lo quieres y lo intentas, lo sueñas, lo puedes lograr.
CARMINA
 23 May 2018
Detrás de una portada hermosa con diferencia, se encuentra una fabula para adultos, sin moraleja explicita, y si mucha metáfora, quizás este libro a muchos le haya resultado indiferente e incluso no les haya gustado por no tener un mensaje explicito. Además de una lectora voraz, soy una apasionada de la escritura. La metáfora es una de las armas que manejo con soltura, y tiene una ventaja y es que generalmente la historia queda bonita, y una desventaja no todo el mundo es capaz de ver que hay detrás del texto y se queda en eso en un texto dotado de hermosura.

La mecánica del corazón, habla de amor, de desamor, de celos, de posesividad, o egoísmo, de corazones duros, y de otros dañados, de la confianza, de la falta de ella, y la excesiva credulidad y del escepticismo mas exarcebado y todo ello en un cuento en el que cuesta mucho de entrar y hacia mitad parece no avanzar porque sienta los cimientos de esa metáfora que se desvela con un final a mi entender un tanto apresurado, que es el que debía ser, porque no todos los cuentos son de color de rosa, y no todos los finales son perfectos.

Empecé el libro en infinidad de ocasiones y la ampulosidad de su retorica al principio, así como la excesiva fantasía, hacían que lo cerrara cuando sólo llevaba leídas cuatro o cinco páginas, sin embargo cuando me adentre en la metáfora devore las páginas, era incapaz de cerrarlo y me robo unas cuantas horas de sueño. El comentario que más he leído por los blogs es que no se creían la historia de amor de Miss Acacia y litlle Jack, yo puedo dar fe de que hay parejas de ese tipo, que no son tan extrañas, y que es ahí donde esta el peso de la historia y de la metáfora, hay fragmentos de una belleza inusitada.
la lectura de este libro me ha reafirmado en el convencimiento de que no esta hecho para todos los públicos, como no es un libro para todos los públicos Firmin, o Seda... no todo el mundo es capaz de leer entre líneas, y no a todo el mundo le gusta no tener explicita la idea del libro. Sin embargo es una pequeña joya, o un perfume caro que viene en frasco pequeño y bellamente tallado, para disfrutarlo a pequeños sorbos una y otra vez, recrearse en la belleza de sus figuras literarias y para reflexionar sobre ese músculo dueño de todas las emociones que nos embargan, que goza y sufre a partes iguales, que es capaz de llegar al éxtasis y de morir de dolor, que a lo largo de nuestra vida amorosa sufre roturas y miles de cicatrices que lo endurecen, al que adornamos con miles de capas y conchas con combinaciones imposibles que sólo determinadas personas son capaces de romper.

Es un libro aconsejable para todo el mundo porque a quien no le han roto alguna vez el corazón. Quien no ha perdido un amor por no actuar de forma certera... Quizás el único pero sea ese final en el que se descubre la mecánica del corazón y que a mi me ha sonado un tanto apresurado, y posiblemente aunque conozco algunas Acacia, no las he sabido comprender nunca, y tampoco me he sentido afín al personaje. El pequeño Jack me ha enternecido mucho más.

Enlace: https://detintaenvena.blogsp..
Shorby
 13 March 2018
El autor es cantante del grupo pop Dionisos, uno de los mas importantes de Francia (por cierto que el título de la novela es también el título de su sexto disco de estudio).
De la mano de este hombre y con un toque romanticón, nos llega un cuento gótico para mayores, que suena puramente a Tim Burton.

La historia comienza en Edimburgo. Nuestro protagonista, Jack es un niño con el corazón de madera, al que todas las mañanas hay que dar cuerda. Madeleine, la comadrona que lo trajo al mundo y le implantó este curioso órgano para evitar su muerte siendo un recién nacido, se encarga de hacerlo y a la vez educarlo.

En principio, podemos decir que es un libro un tanto infantil, pero según vamos leyendo encontramos una lectura con comentarios más adultos, con doble sentido, e incluso algún que otro punto más violento.

Entrañables personajes acompañan al niño en su aventura rocambolesca, recorriendo una parte de Europa en busca de su amor desesperadamente, con un punto quijotesco y fantasioso.

Escrito en capítulos formados por párrafos muy cortitos, aunque bastante mal divididos, ya que a mitad de uno de repente pasan cuatro años y sin embargo el siguiente sigue con una frase continuando el final del anterior
En el comienzo, su lectura es muy rápida, no obstante pese a su corta duración, llega un momento (un par de capítulos) en el que parece que la historia no avanza, quedándose estancada en una especie de bucle que se hace eterno. Por suerte se solventa en los dos últimos, de un modo algo atropellado, pero aún así efectivo y bastante correcto.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
helencazadoradelibros
 02 September 2022
Little Jack nació en Edimburgo la noche más fría de la historia, lo hizo en una cabaña donde solo nacen niños no deseados, y esa noche su ❤ falló. Madeline, la partera, improvisó uno de sus inventos para salvarle la vida y que su ❤ siguiera funcionando: lo unió a un reloj de cuco que con cada tic tac daba vida al muchacho 👏👏👏.
Con el paso de los años ⌛, Jack ya es lo suficientemente mayor como para querer visitar el pueblo y vivir aventuras, pero Madelaine teme que conocer el mundo le haga daño y cual madre protectora se lo ha ido retrasando. Cuando por din le da permiso, Jack se enamora perdidamente de una pequeña niña cantante 🤦‍♀️
Madeline le advierte que el amor 💘 hace mucho daño al ❤ y le recuerda las tres reglas que debe cumplir para que el suyo siga intacto:
1. No toques las agujas
2. Domina tu cólera
3. No te enamores nunca
La mecánica de tu ❤ depende de ello.
Cuando posees literalmente una llave que da cuerda a tu ❤ y te da acceso a él ¿a quién se la confiarías?, ¿quién sería digno de poseer esa responsabilidad y ese poder sobre ti?
La mecánica del ❤ es un bonito cuento muy original que te deja 👣, aunque en su base me haya recordado a la historia de Eduardo Manostijeras... y como las dos son igual de bonitas me quedo con ese buen sabor de boca. Además, habla de superación y constancia, de encontrarse a un@ mism@ y de creer en lo imposible.
Muchas formas de amor aparecen en sus páginas... es divino.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti