Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
La mecánica de este mundo es bastante diferente y original, ya que puedes arreglar la lesión de una persona con, por ejemplo, un reloj de madera. Este caso pertenece al protagonista de la historia, Jack. Cuando nace, la matrona y futura madre del pequeño, quien tiene la fama de bruja, observa que el corazón del niño no funciona correctamente, así que con sus habilidades, consigue reparar su corazón incorporando en él un reloj. Pero tiene prohibido enamorarse, y obviamente va a cruzarse con la preciosa Miss Acacia, y aquí comienza la aventura.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Jack, de una manera bastante peculiar ya que es como si te lo estuviera contando a ti personalmente. Es un detalle que me ha llamado la atención y que ha hecho la lectura más divertida. La historia la he visto muy bien llevada para lo corta que es, ya que solamente tiene 174 páginas. Pese a lo cortita que es me ha sorprendido todo lo que ocurre y todo lo que te hace sentir esta bonita historia, ya que eso es lo que es, bonita.

Engancha pero no porque sea intrigante ni te llene de misterio, sino porque empatizas tanto con los personajes que quieres seguir conociéndoles y saber cómo terminará la historia de Jack con su amada. La pluma del autor es super delicada y pone mucho sentimiento en cada parte, de manera que puedas sentirlo todo mucho más profundamente.

El argumento no lo considero previsible ya que desconocía cómo iba a terminar la historia y por dónde iba a tirar. Iba sin expectativas y ha dado un buen resultado. En general es un libro que he disfrutado muchísimo, lleno de aventuras, de mensajes realmente importantes, de prejuicios, de bullying, de amor, de sentimientos, una historia muy cortita pero a la vez muy intensa.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..