Crítica de Icestalactite

Icestalactite
09 October 2021
En esta historia nos encontraremos con little Jack, un chico que nace con el corazón congelado, y adoptado por la Dra Madeleine, esta sustituirá su corazón por uno de madera, que le permitirá vivir, eso si, deberá de cumplir 3 reglas, no tocar la manecillas del reloj, no dejarse llevar por la ira y nunca enamorarse.

Pero en esta historia el amor lo puede, por lo que Jack quedará enamorado de la pequeña cantante Miss Acacia, por lo que emprenderá un viaje en busca de su amor. Lo que principalmente me ha gustado de esta historia es su originalidad el hecho de que Jack tenga un corazón de madera con el que deberá aprender a vivir, haciendo frente a las extrañas miradas de la gente, así como del abusón Joe quien le hará la vida imposible, ya que también está enamorado de Acacia. Por otra parte ese estilo gótico, esa ambientación es algo que del mismo modo me ha cautivado, sin duda junto a lo anteriormente descrito es lo que más me ha gustado.

Debo destacar que el romance de ambos no me ha convencido para nada, lo que más me ha chirriado ha sido el hecho de que a pesar de ser muy jóvenes, hablan del amor de una manera muy adulta, en el caso de Jack, pareciendo un hombre de 50 años, en lugar de 11, ya que hacía descripciones de Acacia, un tanto "eróticas" si se puede decir así, teniendo en cuenta la escasa edad con la que cuenta.

En general ha sido una novela que me ha gustado, principalmente por la originalidad y la ambientación, aunque he de decir que los personajes dejan un poco que desear, sobre todo a mitad de la historia, ya que al principio, en el caso de Jack, si que me estaba gustando. He visto la película con anterioridad y sin duda prefiero la película, la recuerdo incluso diferente. Por ello mi valoración es un 3.5/5 &#xNaN;.