Sofía Tros de Ilarduya; (Traductor)
ISBN : 8490320446
Editorial: Debolsillo (07/02/2013)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El período de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito. Un gigante se le aparece y le anuncia: «Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra su puede batir el dolor y la muerte.» ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor? ¿Evitará al abismo?... >Voir plus

AlmaLectora
 26 diciembre 2017
Todos los años sobres estas fechas, leo un libro de Mathias Malzieu. Este es el tercer libro y parece que "A la tercera va la vencida" en mi caso se ha cumplido. Los dos primeros libros del autor que leí no me gustaron nada. No sé si por la forma tan peculiar en la que escribe o porque a mi no me atrae este género. Pero esas dos obras no me gustaron.
Parece que este tercero ya sabía a lo que me iba a enfrentar. Iba con ninguna expectativa pensando en lo poco que me iba a gustar. Y cuando comencé a leerlo me sorprendí mucho que la historia me gustará desde el principio tanto.
El autor sigue con su forma tan particular de escribir. Pero debe ser por el tema que trata (la perdida de un ser cercano y muy querido) que me ha llegado más. No digo que los otros sean mas infantiles, sino que posiblemente no los leyera en el momento adecuado y este si. No sé que factores pueden haber influido.

Como el resto de historias del autor los personajes no están muy desarrollados. Solo conocemos de ellos lo básico. En esta ocasión, nuestro protagonista es Mathias un treintañero que ha perdido a su madre y pasa por una depresión. El resto de personajes, el padre y la hermana, son de relleno. No se nos muestra nada más de ellos salvo que aparecen y desaparecen de escena. No hay muchos sentimientos entre ellos. Salvo los justos de tristeza.
Al ser una novela corta, tampoco se nos cuenta muy extensamente por todo lo que pasa el protagonista. Solo nos muestra esos momentos clave junto al gigante Jack ayudándolo para salir de esa depresión.
El libro además de contar una historia muy triste también puede servir un poco de autoayuda. Aunque no es en sí un libro creado para eso. Pero con esas frases que deja el autor el lector puede tomarlas para él y aplicarlas en su vida.
En conclusión, tercer libro que leo del autor y parece que es el que más me ha gustado. No sé si por el tema que toca o por si ya me he acostumbrado a la forma de escribir tan particular del autor. Una historia muy triste pero real que llega a todo lector por ser muy cercana. Con un mensaje final esperanzador.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
Vane24
 19 julio 2018
Es una lectura diferente a lo que suelo leer.
Me ha gustado, me ha resultado curiosa y es de las que deja buen sabor de boca.
No es relativamente larga, por lo que aunque en algunas partes la historia se hace un tanto repetitiva no llega a cansar o aburrir.
Además, deja una parte de "enseñanza" y pensamientos que hace que ciertas situaciones de tu día a día lo veas de otra manera.
Creo que si quieres hacer un impas de lo que sueles leer, esta es tu novela.
LorenaTitania
 30 enero 2019
Es una novela de fantasía autoconclusiva en la que conoceremos el duelo que esta sufriendo su protagonista tras la muerte de su madre. Una historia dura y desgarradora en la que veremos las diferentes etapas de un duelo y como se va superando la pérdida y aprendiendo a vivir sin la persona querida. Aunque es una historia dura una atmósfera fantástica la acompaña otorgando al libro un aspecto de cuento que te atrapa desde el principio.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
MegRavenMegRaven17 octubre 2018
Estudio mi sombra y trato de darle la forma de un pájaro cool, un pájaro que vuele con clase, uno que sea más ligero que el aire y se ponga al mundo por montera. El tipo de pájaro sin glándulas lacrimales que ni siquiera llora cuando le da el viento helado en plena cara. El tipo de pájaro del que tú te sentirías orgullosa de haber incubado. Un bicho tan fuerte que pudiera ir a secuestrarte al país de los muertos, atrapar las estaciones en la palma de la mano y dirigir la aguja del tiempo hacia la primavera.
AlmaLectoraAlmaLectora26 diciembre 2017
Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior
DiemDiem13 julio 2018
Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños, y si están rotos ¡Pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior.
AlmaLectoraAlmaLectora26 diciembre 2017
¿Qué haremos ahora sin tí que siempre es de noche para tí? ¿Qué significa la vida sin tí? ¿Qué te sucede a tí allá arriba? ¿Nada? ¿El vacío? ¿La noche, cosas del cielo, el consuelo?
LorenaTitaniaLorenaTitania30 enero 2019
¡Has conocido el amor y la muerte, y te han arrancado el corazón en más de una ocasión! Entonces es cuando compensas el dolor con las sombras.