Robert Juan-Cantavella; (Traductor)
ISBN : 8416195609
Editorial: RESERVOIR BOOKS (18/02/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La obra más íntima e intimista de Mathias Malzieu: una fábula contemporánea, inteligente y deliciosa en la que nos cuenta su propia historia de superación personal. Salvar la vida ha sido la aventura más extraordinaria que jamás haya vivido. Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfe... >Voir plus

LorenaTitania
 28 enero 2019
Es una novela en la que el autor nos cuenta su propia experiencia con una enfermedad autoinmune que pudo costarle la vida.
Esta escrita en forma de diario en el que el protagonista nos hará participes de lo que le ocurre. Un relato real con dosis de fantasía en el conoceremos más al autor y su forma particular de ver la vida.
Ha sido una lectura muy buena llena de momentos duros, de miedos y de sueños que mantiene en todo momento la pluma característica del autor.
Si te gusta Mathias Malzieu, tienes que leerlo.
Podéis ver la vídeo reseña 👇
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
DiemDiem08 febrero 2019
Doy gracias a la noche por haber hecho crecer en mi cama un cuerpo de hada, de brazos tiernos como cruasanes calientes. Vivir con ella es un poco como tener derecho a adoptar un animal mágico. Me da la impresión de ser los siete enanitos al mismo tiempo y de contemplar a Blancanieves transformando el polvo en destellos. Día y noche lucha a mi lado. Escucha. Me contagia su fuerza. Me anima. Nunca baja la guardia. Protege el reino de mis sueños. Defiende la llama que me da vida.
DiemDiem08 febrero 2019
[...] Pero en cuanto me he puesto a cantar, ha estallado en llanto. El increíble dique que había ido construyendo día a día para protegernos a ambos ha acabado por ceder. Todo el miedo acumulado ha explotado en su rostro. Pánico melancólico. Me ha costado calmarla. Pero con mis brazos y unas palabras dulces, lo he conseguido. Estaba afligido por provocar semejante inundación en el fondo de sus ojos, pero al mismo tiempo contento porque esta vez he podido consolarla yo.
DiemDiem08 febrero 2019
Si salgo de esta, me convertiré en otro hombre. Ya siento cómo opera la metamorfosis. Yo, que tanto he soñado con quimeras, gigantes, monstruos enamorados y otras sirenas, aquí estoy, luchando por volver a la normalidad. El más poderoso de los cuentos de hadas. Ir a husmear a una librería sin pensar en nada más que en encontrar un buen libro [...] Para mí, el amante de los sueños, el más hermoso regalo sería poder revivir «como todo el mundo»
DiemDiem08 febrero 2019
Cuando las pilas de la esperanza se agotan, ella se transforma en cargador y vuelve a ponerme en marcha el corazón.
DiemDiem08 febrero 2019
Me gustaría tener tiempo para frenar. Quisiera que hubiera campeonatos del mundo todos los días, de fútbol, pero también de poesía [...] El campeonato del mundo de poesía es también el instante de la primavera en que uno sale sin armadura y sin abrigo [...] Cuando todo el mundo está tan relajado que hasta el terrorismo pasa de moda.