Críticas sobre La mecánica del corazón (43)

Marygmgs
 21 May 2022
Si te "atrapa" te dejará tan buen sabor de boca como El Principito,Si te gusta el cine de Tim Burton, te apasionará. No me acordaba de este libro hace mucho que lo leí asique lo volveré a leer seguro
mimontsearciga
 24 February 2022
Fue uno de los primeros libros que leí cuando era niña.
Este libro abre tu mente haciendo que te imagines los sucesos que pasan mientras avanzas con la historia.
Jack, un niño fuera de lo común viaja días y noche para ir en busca de su amor. A lo largo del camino con su reloj-corazón de madera supera diversas situaciones para lograr su meta.
Sempi
 22 February 2022
Me quedé un poco fría cuando terminé el libro y me di cuenta de que no había conseguido entrar en el mundo y el corazón de los personajes. La historia tiene buen ritmo, Jack vive una aventura como pocas y la verdad es que nunca había leído un libro de este género: gótico romántico. Yo al menos lo califico así. Ella no consiguió gustarme nunca, de hecho consiguió caerme bastante mal, y Jack llegó a darme pena por lo que estaba viviendo y sufriendo.
Eso sí, la ilustración es una maravilla, de los más bonito que he visto en una portada.
No es un libro malo, Mathias tiene un estilo muy peculiar y hay que saber pillarle. Posiblemente lea más de este autor.
Liiz
 17 February 2022
Es un libro bastante entretenido, lo leí en 2 días, me gusto bastante el final, fue diferente a otros libros que había leído, es un libro de aventura, fantasía, romance y drama imperdible.
Este libro te deja atrapado con su original historia de amor, la química entre Miss Acacia y Jack desborda en cada pagina, es simplemente maravillosa cada cita que tiene el libro y múltiples enseñanzas, si tienen el tiempo léanlo, no se arrepentirán.
Arely03
 08 September 2021
Uno: No toques las agujas del reloj
Dos: Domina tu cólera
Tres: No te enamores nunca
La mecánica del corazón depende de ello.

Una historia única con personajes fantásticos, quien te enseña que un corazón dañado no puede ser reemplazado pero sí transformado, el amor es así, transformarse con el paso del tiempo. Está historia te dejará con ganas de intentar cualquier cosa por amor y poder revolucionar el sentimiento.
Ninel
 16 June 2021
De principio a fin la historia me atrapo como ninguna otra, convirtiéndose en mi libro favorito, así como del autor.
Narra de aquel primer e imposible amor, demostrando lo cuan feliz puedes llegar a se, pero a la vez, lo cuan destrozado puedes terminar por el.
manusbooks
 20 January 2021
La mecánica del corazón es probablemente el libro más particular que he leído en mucho tiempo. Es el libro que tenía que leer en diciembre 2020 para el #retotbrvatohopes (reto en Instagram)

El libro narra la historia de Jack, que nace con un problema del corazón que hace que Madeleine, su “madre adoptiva”, le tenga que conectar un reloj de cuco al mismo. Con este handicap, Jack irá desarrollándose como persona hasta convertirse en un adolescente a punto de vivir una aventura por amor.

El caso es que tras una bella portada y una premisa que como mínimo despierta la curiosidad, me he encontrado con un libro que si bien tiene sus cosas buenas, no es todo lo que algunas personas me habían dicho que sería.

Diré que el libro me ha gustado de forma desigual en algunas partes. Es un libro narrado en primera persona por el propio Jack desde el momento de su nacimiento y os aseguro que, con lo intensito que es este personaje, a veces es bastante insoportable.
La forma en cómo está escrito es a veces algo vacua. Mientras leía había fragmentos que no me aportaban nada. En cambio, otros fragmentos en los que el autor aporta algunas frases casi rozando lo poético.

Pero, el que para mí es el principal problema de esta novela: los personajes.
Empezando por Jack, que ha habido fragmentos en los que me ha parecido excesivamente manipulador, egoísta y agresivo, rozando el acoso en algunos pasajes, y Miss Acacia, una bailarina “hot flamenco” que además de manipuladora y egoísta es un poco pava y, entre ambos, hay una parte del libro en el que tenemos una relación totalmente tóxica que nadie quisiera vivir. Luego tenemos la aparición estelar de un par de personajes reales que, sinceramente, a mí no me han aportado nada de nada. Todo esto unido a una prosa en ocasiones altamente artificiosa han resultado en una lectura que se me hizo cuesta arriba a pesar de su escaso número de páginas.

Eso sí, he de decir que el final me ha parecido terriblemente triste y que he sentido auténtica pena.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
AdellaBrac
 04 November 2020
Reconozco que, en un primer momento, me sentí atraída hacia este libro por su título y su bellísima portada. Las críticas eran muy buenas así que me decidí a leerlo. Está claro que si esto último no es garantía de nada, lo primero menos.Me ha parecido bastante irregular. Con momentos de gran lirismo y otros en los que la narración chirría. Parecen una seria de imágenes hermosamente surrealistas que al final no acaban de encajar del todo.La historia, una vez despojada de todo artificio, debe sostenerse por si misma. Y para mí, esta obra no cumple ese punto.No apto para los que no comprenden el surrealismo. Recomendable para los buscadores de rarezas.
Leedinsensatos
 09 July 2020
La palabra más acertada para describir este libro es: ‘dulce'. Hay mucha dulzura en la pluma del autor, en la historia, en el protagonista… Se trata de un cuento gótico disfrazado de novela, con un aire a cuento de hadas, repleto de metáforas y tintes melancólicos. Este libro está cargado de significado, así que no dejéis que las ansias os hagan leerlo con rapidez y dedicarle tiempo para poder saborearlo, no hagáis lo que hice yo hace unos años. También tiene muchos giros y saltos temporales que, aunque son fáciles de seguir, si los leéis demasiado rápido puede que os perdáis el fin de los mismos y os rechine un poco el relato. La historia está narrada en primera persona, por lo que podremos ponernos en la piel de Jack, un protagonista bastante delicado al que seguiremos a lo largo de su vida. Él es consciente de sus limitaciones y sabe que es lo que tiene que hacer, pero también necesita seguir su corazón a pesar de las consecuencias que puedan tener sus decisiones, por lo que experimentará amor, frustración, celos… y todo esto mientras aprende a controlar la mecánica de su corazón artificial. Lady Acacia, su gran amor, es una bailarina con una actitud un poco fría que vive en el limbo entre querer y no querer a nuestro protagonista, así que, si le cogéis cariño a Jack, ella no os va a caer nada bien. Pasaremos por escenarios muy diferentes, todo descrito con prosa tétrica, lo que le confiere un aire muy poético y soñador al libro. Mi única pega es que el autor tiende a enrollarse un poco describiendo los pensamientos de Jack, divaga en exceso y eso le da un poco de pesadez al ritmo de la historia porque se vuelve un poco repetitiva, aunque entiendo porque lo hace, ya que hay que tener en cuenta que nuestro protagonista ha sido criado con la idea de intentar no sentir nada que pueda sobresaltar su corazón y no sabe cómo gestionar todos los sentimientos que va experimentando. A mí me ha gustado mucho, creo que el autor es capaz de crear algo precioso, lleno de sueños e ilusiones en un ambiente tétrico y desolador, pero creo que no es el tipo de libro que se puede recomendar a cualquiera, ya que es un estilo muy concreto y muy diferente que no gusta a todo el mundo. Es un libro muy poético, con mucho romanticismo, muy intenso con los sentimientos y con un ambiente muy oscuro… Mucha gente acaba desilusionada con La mecánica del corazón porque acaban aburriéndose de tanto amor, tanta intensidad y tanto aire de poesía. Yo se lo recomendaría a aquellos que disfrutan de este estilo narrativo o que ya conocen al autor y han acabado con buen sabor de boca.
ciaovalentina
 06 June 2020
En una noche muy fría Jack nace en una ciudad de Edimburgo. Su corazón es frágil y tiene que reemplazarse por un reloj de madera. Jack se enamora y viaja en busca del amor pero nunca debe olvidar que para seguir con vida tiene que cumplir unas reglas:.

1.No toques las agujas.
2.Domina tu cólera.
3.No te enamores nunca.
La mecánica del corazón depende de ello.

Se lee en un suspiro y mientras lo haces, recorres los sentimientos contradictorios que aparecen cuando nos enamoramos por primera vez. Me han gustado las metáforas que envuelven este cuento para adultos, aunque sinceramente no sé si definir la historia como bonita o no, pero sí que he anotado muchas frases.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti