Editorial: Ediciones Cátedra (27/08/2007)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 19 calificaciones)
La estancia de Antonio Machado en Soria y el contacto diario con la tierra, paisaje y alma castellanos, contagiaron al poeta de su hondura esencial hasta lograr una identificación y un eco en su interioridad lírica. " Campos de Castilla " , su libro capital, representa la expresión de esta andadura.
A la exposición de lo temporal, de lo objetivo y de lo efímero —la poesía es palabra en el tiempo—, Antonio Machado comunica su preocupación filosófic... >Voir plus

Juliiann0
 01 noviembre 2020
RECOMENDADO:
Poesía completa de Antonio Machado (1875-1939)
Poesía –literatura española-
Modernismo; Simbolismo.
Fue un escritor y uno de los más grandes poetas españoles dentro de la literatura universal, dada la composición de su poética. Conocido por su silencio, hizo del verso la expresión de su dolor en el vivir, evocando una sabiduría ancestral capaz de deleitar por su transfiguración en la naturaleza del espíritu. Perteneció a la Generación del 98 junto a Miguel de Unamuno y Ramón del Valle-Inclán, de quienes recibió múltiples elogios tanto como por parte de Juan Ramón Jiménez. En su obra puede percibirse la melancolía propia de quien habla para sí mismo, inmerso en la desnudez de sus pensamientos, pudiendo asociarse a la figura de un filósofo.
Aquí se reúne la extensión de su poesía, dispuesta en orden cronológico y acompañado de varios versos que no se encuentran en otras ediciones de Poesía Completa. No solo vislumbramos al poeta que representa en su intimismo al hombre a través de una dulce nostalgia, sino también al filósofo que demuestra una originalidad por conducto de la palabra, compuesta de un simbolismo creador de sueños, cada vez tanto más cerca a la realidad, envuelta en la niebla de quien va en busca de sí. La esperanza, aunque se aprecia de forma lúgubre, refleja un acto de fe que vive de su propio testimonio. La sutileza, la sinceridad y la autenticidad de su obra le encumbran como un poeta de gran profundidad que vive en la carne del éter.
@Juliiann0

Turquesamelia
 20 abril 2019
Unos poemas hermosos, un himno al campo y a la naturaleza. Transmite tranquilidad y a la vez la fuerza de la naturaleza. Me gustó mucho.
manueldb1
 05 febrero 2020
Es un libro maravilloso. Cada una de las reflexiones de Machado, su dolor por el exilio y la tristeza por la situación de su tierra son de impresionante actualidad.
Sus poemas crean esos caminos de los que él mismo hablaba entre nuestro pasado y nuestro presente.
Enlace: https://www.instagram.com/ib..
antiasreadingsantiasreadings12 junio 2020
Aprende a dudar y acabarás dudando de tu propia duda; de este modo premia Dios al escéptico y al creyente