ISBN : 1519595964
Editorial: Createspace Independent Pub (29/11/2015)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Antonio Machado Ruiz fue un poeta español, el más joven representante de la Generación del 98. Su obra inicial, de corte modernista, evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos.

Juliiann0
 01 November 2020
RECOMENDADO:
Poesía completa de Antonio Machado (1875-1939)
Poesía –literatura española-
Modernismo; Simbolismo.
Fue un escritor y uno de los más grandes poetas españoles dentro de la literatura universal, dada la composición de su poética. Conocido por su silencio, hizo del verso la expresión de su dolor en el vivir, evocando una sabiduría ancestral capaz de deleitar por su transfiguración en la naturaleza del espíritu. Perteneció a la Generación del 98 junto a Miguel de Unamuno y Ramón del Valle-Inclán, de quienes recibió múltiples elogios tanto como por parte de Juan Ramón Jiménez. En su obra puede percibirse la melancolía propia de quien habla para sí mismo, inmerso en la desnudez de sus pensamientos, pudiendo asociarse a la figura de un filósofo.
Aquí se reúne la extensión de su poesía, dispuesta en orden cronológico y acompañado de varios versos que no se encuentran en otras ediciones de Poesía Completa. No solo vislumbramos al poeta que representa en su intimismo al hombre a través de una dulce nostalgia, sino también al filósofo que demuestra una originalidad por conducto de la palabra, compuesta de un simbolismo creador de sueños, cada vez tanto más cerca a la realidad, envuelta en la niebla de quien va en busca de sí. La esperanza, aunque se aprecia de forma lúgubre, refleja un acto de fe que vive de su propio testimonio. La sutileza, la sinceridad y la autenticidad de su obra le encumbran como un poeta de gran profundidad que vive en la carne del éter.
@Juliiann0

Tamichi
 24 June 2020
Un libro fantástico. Dónde encontramos poemas del gran Machado.
Ya tenía ganas de tener todo en uno. Ya que para mi , que leo mucho poesía es muy cómodo y práctico tener todo su trabajo a mano. Además que es una edición bastante buena.
De sus versos en general, decir que da igual las veces que los lea, siempre me despertaran esa emoción y sentimientos que tan bien sabía trasmitir el escritor.
LuisMinski
 22 February 2018
Es uno de mis poetas favoritos. Lo conocí de chico, cantado por Serrat. Y aprendí a quererlo. Y era una alegría para mí cuando en el colegio nos tocaba leer y analizar alguno de sus poemas, Y de su mano recorría los campos de Soria, o de Andalucía...
Después, en la Universidad aprendí sobre esa generación del 98, del que era ilustre representante, y sobre esa República Española, por la que sufrió en sus últimos años. Murió un día como hoy - 22 de febrero - en su exilio francés, hace 79 años.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski22 February 2018
El viento ha sacudido
los mustios olmos de la carretera,
levantando en rosados torbellinos
el polvo de la tierra.
La luna está subiendo
amoratada, jadeante y llena.

Los caminitos blancos
se cruzan y se alejan,
buscando los dispersos caseríos
del valle y de la sierra.
Caminos de los campos...
¡Ay, ya no puedo caminar con ella!
MacabeaMacabea13 September 2022
Corazón, ayer sonoro
¿ya no suena
tu monedilla de oro?
Videos de Antonio Machado (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Machado
Luis Rosales (Granada, 1910-Madrid, 1992) está considerado como uno de los poetas más notables de la llamada generación de 1936 que es, de algún modo, la hermana pequeña de la generación de 1927 y que se vio, de forma dramática, doblemente partida en dos por la guerra civil y por el exilio. Rosales inició su carrera literaria en tiempos de la Segunda República y fue un joven amigo de los poetas mayores del 27 y del gran Pablo Neruda. La casa encendida (1949 y 1967) es, sin duda, el libro que mejor le representa y una de las obras capitales de la poesía española del siglo xx. Su personalísima fórmula poética se caracteriza por un magistral dominio del versículo, por ciertos recursos conversacionales que dan a su palabra un tono coloquial y cercano, y por el uso de potentes imágenes irracionalistas; todo ello sobre un evidente fondo de lecturas de la mejor poesía clásica española. Quien guste de poetas tales como Antonio Machado, César Vallejo, García Lorca o Pablo Neruda apreciará también, sin duda, la poesía de Luis Rosales. La presente antología, Primavera del agua, ha sido felizmente seleccionada por Luis Rosales hijo e incluye un abarcador estudio-prólogo de Gabriele Morelli, imprescindible estudioso de la poesía española y americana de la Edad de Plata. https://www.editorialrenacimiento.com/antologias/2694-primavera-del-agua.html
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti