ISBN : B00BIJEEBI
Editorial: Versátil Ediciones (19/02/2013)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lit
 14 octubre 2019
Lady Calpurnia Hartwell se ha resignado a ser una solterona. Sabe que no encaja con la idea de hermosura que tiene la sociedad y se niega a casarse sin amor, por lo que sabe que su destino se encuentra en el campo cuidando de sus futuros sobrinos así que, tras escuchar sin querer una conversación en referencia a ella, decide que, antes de enfrentarse al que sin duda será su destino, quizá podría hacer unas cuantas locuras, cosas que solo por ser mujer se le niegan sin ningún miramiento. Puesto que no va a casarse, ¿por qué no arriesgarse un poco? Es por eso que Callie elabora una lista de 9 locuras y en el momento en el que consiga tachar la primera de ellas, el conde Ralston y su familia entrarán de lleno en su vida, pues este le pedirá que ayude a su recién descubierta hermana a ser aceptada en sociedad. Que ella lleve los últimos diez años enamorada de dicho conde, solo hace que complicar las cosas.
Es fácil empatizar con la protagonista, sobre todo teniendo en cuenta la sociedad encorsetada en la que le ha tocado vivir. Ya en su presentación en sociedad Calpurnia tiene claro que no cumple con el canon de belleza que buscan los hombres y que será complicado que alguno se interese realmente en ella. Diez años después, tras recibir varias ofertas de matrimonio de hombres mucho mayores que ella y otros que solo van tras la fortuna de su hermano, Callie ha tirado la toalla y se ha resignado a sentarse con el resto de solteronas.
Es frustrante ver como se pasa por alto el carácter o la inteligencia de la protagonista y se la reduce tan solo a un cuerpo voluptuoso y unos ojos y pelo aburridos; como los ojos de todo el mundo se van detrás de su hermana pequeña y como Callie tiene que aguantar estoica los desprecios de los hombres que la tildan de aburrida sin siquiera conocerla.
El planteamiento inicial de la autora es interesante, a Callie no le sirve completar las locuras en la intimidad de su casa si no que quiere vivir la experiencia completa ya que no es lo mismo beberse un whisky en el estudio de su hermano que hacerlo en una taberna, por lo que algunas de las mejores partes del libro son aquellas en las que Callie hace planes junto a su leal sirvienta Annie para colarse en uno u otro sitio sin ser descubierta.
Los secundarios también han sido un gran acierto, desde los hermanos de Ralston, en especial Juliana con su carácter volátil, hasta la propia familia de Callie, sobre todo con su excéntrica madre y su visión de la moda y el decoro un tanto peculiar.
Que Callie siempre sea sorprendida por la misma persona en estas aventuras le resta un poco de magia y llega un punto en el que tanta casualidad deja de ser creíble, aunque la historia sigue siendo entretenida. La facilidad con la que Ralston termina con su amante para no perjudicar a su hermana, pese a la reputación de mujeriego que le precede, no deja de ser curiosa, pero teniendo en cuenta la época en la que viven puedo llegar a entender que ponga la reputación de su hermana por delante de todo.
Aún y así, hay dos detalles que sí han conseguido molestarme: en primer lugar, el título es totalmente erróneo, pues la finalidad de la lista en ningún momento es la de conquistar al granuja. Como he dicho antes, Callie decide hacer estas locuras porque la gente la considera pasiva y quiere hacer algo atrevido antes de enfrentarse a su destino definitivo, pero en ningún momento tiene intención de que nadie se entere de nada (aunque como ya se va a quedar soltera si la descubren... de perdidos al río). En segundo lugar, y esto es lo que realmente consiguió enfadarme, la autora lanza por la borda TODA la historia en UNA sola página. No diré por qué ya que sería un spoiler innecesario, pero, dejando de lado un pequeño detalle, no estoy para nada de acuerdo con lo que afirma Callie en ese momento concreto. Me quedé con la sensación de que todo lo que había leído hasta entonces había sido para nada.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Romancesencontrados
 22 marzo 2019
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es un libro que me enganchó desde la primera página y que me gustó bastante pero que me dejó con varias sensaciones negativas al respecto. Lady Calpurnia, Callie para los amigos es una protagonista que me ha gustado. Está destinada a ser una solterona toda su vida pero en un momento dado decide tomar las riendas de su vida y crear una lista con varios puntos, sobre todo con cosas que hacen los hombres y que las mujeres no pueden. Como veréis es una mujer decidida y valiente, ya que eran muy pocas las que decidían saltarse las normas y eso me ha gustado mucho en ella. Mi mayor pega en este libro ha sido él, lord Ralston. No me cuadraban muchos de sus comportamientos o cosas que suceden durante la trama y entiendo que está acostumbrado a salirse con la suya, pero no me he creído parte de su historia. Aun así la pluma de la autora me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de seguir leyendo los demás libros de la serie. Y por cierto, si hay algo que no he entendido ha sido el título del libro, ya que Callie cuando crea la lista la hace para ella misma y no para conquistar a nadie, por lo que no me cuadra demasiado con lo que sucede dentro del libro.
lectora2000
 18 febrero 2019

A los veintiocho años Lady Carpurnia Hartwell se ha quedado para vestir santos. El compromiso matrimonial de su hermana pequeña enciende la chispa, y nuestra correcta solterona decide que quiere dejar de serlo y confecciona una lista de lo más interesante.
Una historia de amor entre una solterona y un libertino no es algo novedoso, pero no he sentido que fuese más de lo mismo cuando lo estaba leyendo. Me he divertido mucho con la historia y con los líos en los que se metía nuestra pareja protagonista.
Los diálogos entre Callie y Gabriel son chispeantes, interesantes y divertidos. Puede que nuestra Calpurnia sea una florero, pero no es una damita tonta. le gusta leer, y eso propicia conversaciones interesantes.
En "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja" encontramos una historia sencilla y sin grandes complicaciones, pero que te atrapa sin remedio y convierte lectura en una experiencia entretenida y muy divertida. Ha sido un placer repetir con este libro.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
naitora
 03 marzo 2019
La pareja en sí es sensual y deliciosa, nos llevará a una aventura divertida en donde la pasión y una curiosa lista, les hará encontrarse sin planearlo en situaciones imposibles que te sacarán carcajadas y suspiros, mientras el amor va haciendo de las suyas, presentando a dos personas totalmente distintas y que jamás pensaron coincidir en un mismo momento para hacer latir sus corazones a un mismo tiempo. Y es que Nueve reglas que romper para conquistar a un Granuja, es eso, una obra llena de momentos que hacen de ellos un romance delicioso, apasionado y sensual, sin perder la ternura en ningún momento y eso sí, con un sentido del humor de rechupete.
Sarah MacLean una vez más me ha conquistado con esta obra, quedé encandilada desde el inicio y no podía parar, ansiando conocer que más nos esperaba con esta obra, disfrutando de la ligereza y sensual pluma que nos va conquistando párrafo a párrafo, página a página hasta ese final tan perfecto. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
sydiz
 27 febrero 2019
Con este libro me ha pasado algo muy raro. No soy especialmente fan del género y la novela en sí no me ha parecido novedosa ni me ha sorprendido en ningún aspecto, pero aún así no podía parar de leer y acabé el libro en dos tacadas. Creo que la autora sabe envolver al lector con su forma de narrar y lo cierto es que me he divertido bastante durante la lectura a pesar de no ser nada que no se haya visto mil veces antes.

Callie es la protagonista perfecta para esta historia, tiene una personalidad muy inusual para la época en la que se ambienta la historia pero sigue resultando creíble y pienso que ella constituye el mayor acierto de la novela. Además su carácter y el de Ralston se complementan muy bien y por eso forman una pareja por la que el lector se interesa y preocupa.
Enlace: https://fervenzadeverbas.blo..
naitoranaitora03 marzo 2019
-Claro que no. Porque nuestras vidas son transparentes. Podemos estar solas en una habitación, aisladas de los hombres, pero sois vosotros los propietarios de las casas en las que nos reunimos, ya que habéis estado en los sitios en los que estamos. Siempre podréis entrar y enteraros de qué hablamos, y sin embargo a nosotras nunca se nos permite saltarnos las reglas de la conveniencia, por miedo al que dirán
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—¡Has hecho trampas! —gritó, frastrada por haber perdido otra vez.
Él la miró, agrandando los ojos con fingida afrenta.
—Perdona, si fueras un hombre, te retaría ante tal acusación.
—Le aseguro, milord, que aceptaría el reto y saldría victoriosa porque la verdad, la humildad y la rectitud estarían de mi parte.
Él se rió entre dientes y barajó los naipes.
—¿Estás citando la Biblia?
—En efecto —repuso ella recatadamente, en un fiel remedo de piedad.
—Mientras juegas a las cartas.
—¿Qué mejor ocasión para tratar de reformar a un tunante como tú?
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—Mi madre... bueno, se muere por vestir a su hija como una muñequita de porcelana. Por desgracia, a mí no me favorece. No sabe las ganas que tengo de que mi hermana crezca y sea ella el objeto de todas sus atenciones.
Él se sentó a su lado en el banco.
—¿Cuántos años tiene su hermana? —le preguntó.
—Ocho —dijo Callie con pesar.
—Ah, entiendo.
—Una declaración comedida.
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—Hoy me he sentido viva.
—¿Viva?
—Sí. Me he pasado veintiocho años haciendo lo que todo el mundo esperaba que hiciera... siendo lo que todos esperaban que fuera. Y es horrible no gustarte a ti misma.
otros libros clasificados: canallasVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985