ISBN : B00BIJEEBI
Editorial: Versátil Ediciones (19/02/2013)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 14 calificaciones)
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Lit
 14 octubre 2019
Lady Calpurnia Hartwell se ha resignado a ser una solterona. Sabe que no encaja con la idea de hermosura que tiene la sociedad y se niega a casarse sin amor, por lo que sabe que su destino se encuentra en el campo cuidando de sus futuros sobrinos así que, tras escuchar sin querer una conversación en referencia a ella, decide que, antes de enfrentarse al que sin duda será su destino, quizá podría hacer unas cuantas locuras, cosas que solo por ser mujer se le niegan sin ningún miramiento. Puesto que no va a casarse, ¿por qué no arriesgarse un poco? Es por eso que Callie elabora una lista de 9 locuras y en el momento en el que consiga tachar la primera de ellas, el conde Ralston y su familia entrarán de lleno en su vida, pues este le pedirá que ayude a su recién descubierta hermana a ser aceptada en sociedad. Que ella lleve los últimos diez años enamorada de dicho conde, solo hace que complicar las cosas.
Es fácil empatizar con la protagonista, sobre todo teniendo en cuenta la sociedad encorsetada en la que le ha tocado vivir. Ya en su presentación en sociedad Calpurnia tiene claro que no cumple con el canon de belleza que buscan los hombres y que será complicado que alguno se interese realmente en ella. Diez años después, tras recibir varias ofertas de matrimonio de hombres mucho mayores que ella y otros que solo van tras la fortuna de su hermano, Callie ha tirado la toalla y se ha resignado a sentarse con el resto de solteronas.
Es frustrante ver como se pasa por alto el carácter o la inteligencia de la protagonista y se la reduce tan solo a un cuerpo voluptuoso y unos ojos y pelo aburridos; como los ojos de todo el mundo se van detrás de su hermana pequeña y como Callie tiene que aguantar estoica los desprecios de los hombres que la tildan de aburrida sin siquiera conocerla.
El planteamiento inicial de la autora es interesante, a Callie no le sirve completar las locuras en la intimidad de su casa si no que quiere vivir la experiencia completa ya que no es lo mismo beberse un whisky en el estudio de su hermano que hacerlo en una taberna, por lo que algunas de las mejores partes del libro son aquellas en las que Callie hace planes junto a su leal sirvienta Annie para colarse en uno u otro sitio sin ser descubierta.
Los secundarios también han sido un gran acierto, desde los hermanos de Ralston, en especial Juliana con su carácter volátil, hasta la propia familia de Callie, sobre todo con su excéntrica madre y su visión de la moda y el decoro un tanto peculiar.
Que Callie siempre sea sorprendida por la misma persona en estas aventuras le resta un poco de magia y llega un punto en el que tanta casualidad deja de ser creíble, aunque la historia sigue siendo entretenida. La facilidad con la que Ralston termina con su amante para no perjudicar a su hermana, pese a la reputación de mujeriego que le precede, no deja de ser curiosa, pero teniendo en cuenta la época en la que viven puedo llegar a entender que ponga la reputación de su hermana por delante de todo.
Aún y así, hay dos detalles que sí han conseguido molestarme: en primer lugar, el título es totalmente erróneo, pues la finalidad de la lista en ningún momento es la de conquistar al granuja. Como he dicho antes, Callie decide hacer estas locuras porque la gente la considera pasiva y quiere hacer algo atrevido antes de enfrentarse a su destino definitivo, pero en ningún momento tiene intención de que nadie se entere de nada (aunque como ya se va a quedar soltera si la descubren... de perdidos al río). En segundo lugar, y esto es lo que realmente consiguió enfadarme, la autora lanza por la borda TODA la historia en UNA sola página. No diré por qué ya que sería un spoiler innecesario, pero, dejando de lado un pequeño detalle, no estoy para nada de acuerdo con lo que afirma Callie en ese momento concreto. Me quedé con la sensación de que todo lo que había leído hasta entonces había sido para nada.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Kass_CK
 02 enero 2020
Me ha encantado. Es un libro que se lee solito, apenas dormí por la noche porque simplemente no quería parar hasta verles juntos y felices. Ralston y Callie son personajes creíbles, honestos, divertidos y juntos son adorables. No podía esperar para verles cumplir puntos de la lista para satisfacción de Callie y dolores de cabeza de Ralston, o ese momento en que todo se pusiera sobre la mesa y aparecieran los te quiero. Simplemente he ido devorando página tras página no solo disfrutando de la historia de los protas si no además, creándome ansia por las que vienen. de Nick no han dejado caer nada, es verdad, pero de Juliana... ooohhh, no puedo esperar a verla enfrentándose con ese duque de Leighton. 5⭐️ porque ha sido una gran lectura y solo me arrepiento de haberlo dejado en mi lista de lecturas tanto tiempo, pero claro, ahora puedo disfrutar de todos juntos y antes tenía que esperar con ansia viva.
Romancesencontrados
 22 marzo 2019
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es un libro que me enganchó desde la primera página y que me gustó bastante pero que me dejó con varias sensaciones negativas al respecto. Lady Calpurnia, Callie para los amigos es una protagonista que me ha gustado. Está destinada a ser una solterona toda su vida pero en un momento dado decide tomar las riendas de su vida y crear una lista con varios puntos, sobre todo con cosas que hacen los hombres y que las mujeres no pueden. Como veréis es una mujer decidida y valiente, ya que eran muy pocas las que decidían saltarse las normas y eso me ha gustado mucho en ella. Mi mayor pega en este libro ha sido él, lord Ralston. No me cuadraban muchos de sus comportamientos o cosas que suceden durante la trama y entiendo que está acostumbrado a salirse con la suya, pero no me he creído parte de su historia. Aun así la pluma de la autora me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de seguir leyendo los demás libros de la serie. Y por cierto, si hay algo que no he entendido ha sido el título del libro, ya que Callie cuando crea la lista la hace para ella misma y no para conquistar a nadie, por lo que no me cuadra demasiado con lo que sucede dentro del libro.
Alviss
 12 junio 2020
Cuando leí por primera este libro (es una trilogía), me enamoré.
Tanto por su sencillez en el lenguaje, como por su historia.
Comienza con una joven Callie, que no lleva muy bien su debut y que está perdidamente enamorada de Ralston. Un granuja de cuidado.
Diez años después, veremos a una joven Callie sosa y vulgar. Nada más lejos de la realidad. Está cansada y nada de acuerdo con la vida que tienen que llevar las mujeres. Y así comienza a escribir dicha lista prohibida.
Los personajes están muy bien construidos. Veremos como va evolucionando la romántica Callie y el mujeriego de Ralston. Personaje que me tiene enamorada. Me ha recordado un pelín a Darcy de "Orgullo y Prejuicio". Cosa que me encanta.
AnaM
 05 septiembre 2020
Agosto es mi mes de barbecho en cuanto a lecturas. Siempre es el mes que menos ganas de leer y que menos leo. Y también el mes de novela romántica, ya que no soy muy dada al género, y novela negra.
Después de leer varios libros de novela negra seguidos necesitaba algo diferente y al final este libro cayó en mis manos. Novela histórica romántica muy entretenida aunque me costó meterme un poquito en la historia. La verdad que ha sido muy rápida de leer y en algunos casos hasta me ha sacado alguna carcajada. Aunque también debo decir que pensaba que Gabriel me iba a gustar más de lo que lo hizo. Aún así ya tengo ganas de leer el segundo porque Nick sí me dejó con curiosidad.
naitoranaitora03 marzo 2019
-Claro que no. Porque nuestras vidas son transparentes. Podemos estar solas en una habitación, aisladas de los hombres, pero sois vosotros los propietarios de las casas en las que nos reunimos, ya que habéis estado en los sitios en los que estamos. Siempre podréis entrar y enteraros de qué hablamos, y sin embargo a nosotras nunca se nos permite saltarnos las reglas de la conveniencia, por miedo al que dirán
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—¡Has hecho trampas! —gritó, frastrada por haber perdido otra vez.
Él la miró, agrandando los ojos con fingida afrenta.
—Perdona, si fueras un hombre, te retaría ante tal acusación.
—Le aseguro, milord, que aceptaría el reto y saldría victoriosa porque la verdad, la humildad y la rectitud estarían de mi parte.
Él se rió entre dientes y barajó los naipes.
—¿Estás citando la Biblia?
—En efecto —repuso ella recatadamente, en un fiel remedo de piedad.
—Mientras juegas a las cartas.
—¿Qué mejor ocasión para tratar de reformar a un tunante como tú?
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—Mi madre... bueno, se muere por vestir a su hija como una muñequita de porcelana. Por desgracia, a mí no me favorece. No sabe las ganas que tengo de que mi hermana crezca y sea ella el objeto de todas sus atenciones.
Él se sentó a su lado en el banco.
—¿Cuántos años tiene su hermana? —le preguntó.
—Ocho —dijo Callie con pesar.
—Ah, entiendo.
—Una declaración comedida.
lecturasporplacerlecturasporplacer25 noviembre 2020
No atreverte a vivir una aventura es peor que haber tenido una experiencia decepcionante.
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—Hoy me he sentido viva.
—¿Viva?
—Sí. Me he pasado veintiocho años haciendo lo que todo el mundo esperaba que hiciera... siendo lo que todos esperaban que fuera. Y es horrible no gustarte a ti misma.
otros libros clasificados: canallasVer más

Un autor...un libro

Cassandra Clare...

Crepúsculo
La mano izquierda de la oscuridad
Lady Midnight

Thèmes : fantasía , iniciación , amorCrear un test sobre este libro