Críticas sobre Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja .. (11)

crusolvico13
 09 December 2021
Lady Calpurnia es una mujer que según ella, ya está para vestir santo. Pero el santo que le tocó desvestir está super guapo. Que puedo decir me encantó la historia, la evolución de ambos personajes y como se llega a un final hermoso.
Quién diría que mostrar la personalidad de una mujer más abiertamente, conquistará a más de un corazón y serías el centro de atención de una sociedad algo estirada y que vive de las apariencias.
Pues eso le pasa a nuestra querida Callie, encontró su valor, su amor propio y quizás el amor verdadero.
Kass_CK
 02 January 2020
Me ha encantado. Es un libro que se lee solito, apenas dormí por la noche porque simplemente no quería parar hasta verles juntos y felices. Ralston y Callie son personajes creíbles, honestos, divertidos y juntos son adorables. No podía esperar para verles cumplir puntos de la lista para satisfacción de Callie y dolores de cabeza de Ralston, o ese momento en que todo se pusiera sobre la mesa y aparecieran los te quiero. Simplemente he ido devorando página tras página no solo disfrutando de la historia de los protas si no además, creándome ansia por las que vienen. de Nick no han dejado caer nada, es verdad, pero de Juliana... ooohhh, no puedo esperar a verla enfrentándose con ese duque de Leighton. 5⭐️ porque ha sido una gran lectura y solo me arrepiento de haberlo dejado en mi lista de lecturas tanto tiempo, pero claro, ahora puedo disfrutar de todos juntos y antes tenía que esperar con ansia viva.
MaiteGil
 18 February 2019

A los veintiocho años Lady Carpurnia Hartwell se ha quedado para vestir santos. El compromiso matrimonial de su hermana pequeña enciende la chispa, y nuestra correcta solterona decide que quiere dejar de serlo y confecciona una lista de lo más interesante.

Una historia de amor entre una solterona y un libertino no es algo novedoso, pero no he sentido que fuese más de lo mismo cuando lo estaba leyendo. Me he divertido mucho con la historia y con los líos en los que se metía nuestra pareja protagonista.

Los diálogos entre Callie y Gabriel son chispeantes, interesantes y divertidos. Puede que nuestra Calpurnia sea una florero, pero no es una damita tonta. le gusta leer, y eso propicia conversaciones interesantes.

En "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja" encontramos una historia sencilla y sin grandes complicaciones, pero que te atrapa sin remedio y convierte lectura en una experiencia entretenida y muy divertida. Ha sido un placer repetir con este libro.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
Alviss
 12 June 2020
Cuando leí por primera este libro (es una trilogía), me enamoré.
Tanto por su sencillez en el lenguaje, como por su historia.
Comienza con una joven Callie, que no lleva muy bien su debut y que está perdidamente enamorada de Ralston. Un granuja de cuidado.
Diez años después, veremos a una joven Callie sosa y vulgar. Nada más lejos de la realidad. Está cansada y nada de acuerdo con la vida que tienen que llevar las mujeres. Y así comienza a escribir dicha lista prohibida.
Los personajes están muy bien construidos. Veremos como va evolucionando la romántica Callie y el mujeriego de Ralston. Personaje que me tiene enamorada. Me ha recordado un pelín a Darcy de "Orgullo y Prejuicio". Cosa que me encanta.
AnaBreen
 03 January 2022
La historia de Gabriel y Callie es de mis favoritas en el Romance histórico, es una historia llena de romance, pasión, aventuras y clichés que AMO. 😍

Calpurnia es considerada una solterona, con 28 años todos consideran que jamás se casará, pero a pesar de ello también se le considera toda una dama con reputación intachable, así que, cuando el marqués de Ralston necesita de una madrina para la entrada de su hermana en sociedad y Callie se presenta en su alcoba para pedirle un beso, ve en ella la oportunidad perfecta para lograr su objetivo, sin embargo, no cuenta con la poderosa atracción que surgiría entre ellos.

Me encanta la personalidad de Callie, como pasó de ser una señorita bien portada a querer experimentar aventuras impropias de una dama y durante el atrevimiento de cumplir cada una de ellas, se verá atrapada por el libertino Marqués de Ralston 😳.

Gabriel, marqués de Ralston es un conocido granuja y libertino que se verá profundamente intrigado y atraído por Callie, la pasión entre ellos es arrolladora y me fascinaba ver cómo iba cayendo en las redes de la mujer menos “atractiva” de la sociedad pero a pesar de su pésima reputación siempre protegía y defendía a Callie 😍.

Es un libro precioso que se lee en un suspiro, terminas enamorada de Callie y Gabriel y te deja con ganas de seguir leyendo la serie.
AnaM
 05 September 2020
Agosto es mi mes de barbecho en cuanto a lecturas. Siempre es el mes que menos ganas de leer y que menos leo. Y también el mes de novela romántica, ya que no soy muy dada al género, y novela negra.

Después de leer varios libros de novela negra seguidos necesitaba algo diferente y al final este libro cayó en mis manos. Novela histórica romántica muy entretenida aunque me costó meterme un poquito en la historia. La verdad que ha sido muy rápida de leer y en algunos casos hasta me ha sacado alguna carcajada. Aunque también debo decir que pensaba que Gabriel me iba a gustar más de lo que lo hizo. Aún así ya tengo ganas de leer el segundo porque Nick sí me dejó con curiosidad.
Maria3004
 09 June 2020
Me encantó!! Una lectura fresca y divertida, con unos personajes adorables, de esas que te dan ganas de leer y leer.
Hace un tiempo que me hice bastante fan de este tipo de novelas históricas románticas situadas en Londres/Reunido Unido en la época de la regencia y siempre hay un momento en que necesito volver a ellas, en este caso, es el primer libro que leo de esta autora y lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo, por suerte llegó el momento de leerlo y la verdad es que lo disfrute mucho. Calpurnia y Ralston me hicieron pasar un muy buen momento leyéndolos, espero seguir encontrándolos en los siguientes libros de la serie.
Lit
 14 October 2019
Lady Calpurnia Hartwell se ha resignado a ser una solterona. Sabe que no encaja con la idea de hermosura que tiene la sociedad y se niega a casarse sin amor, por lo que sabe que su destino se encuentra en el campo cuidando de sus futuros sobrinos así que, tras escuchar sin querer una conversación en referencia a ella, decide que, antes de enfrentarse al que sin duda será su destino, quizá podría hacer unas cuantas locuras, cosas que solo por ser mujer se le niegan sin ningún miramiento. Puesto que no va a casarse, ¿por qué no arriesgarse un poco? Es por eso que Callie elabora una lista de 9 locuras y en el momento en el que consiga tachar la primera de ellas, el conde Ralston y su familia entrarán de lleno en su vida, pues este le pedirá que ayude a su recién descubierta hermana a ser aceptada en sociedad. Que ella lleve los últimos diez años enamorada de dicho conde, solo hace que complicar las cosas.

Es fácil empatizar con la protagonista, sobre todo teniendo en cuenta la sociedad encorsetada en la que le ha tocado vivir. Ya en su presentación en sociedad Calpurnia tiene claro que no cumple con el canon de belleza que buscan los hombres y que será complicado que alguno se interese realmente en ella. Diez años después, tras recibir varias ofertas de matrimonio de hombres mucho mayores que ella y otros que solo van tras la fortuna de su hermano, Callie ha tirado la toalla y se ha resignado a sentarse con el resto de solteronas.

Es frustrante ver como se pasa por alto el carácter o la inteligencia de la protagonista y se la reduce tan solo a un cuerpo voluptuoso y unos ojos y pelo aburridos; como los ojos de todo el mundo se van detrás de su hermana pequeña y como Callie tiene que aguantar estoica los desprecios de los hombres que la tildan de aburrida sin siquiera conocerla.

El planteamiento inicial de la autora es interesante, a Callie no le sirve completar las locuras en la intimidad de su casa si no que quiere vivir la experiencia completa ya que no es lo mismo beberse un whisky en el estudio de su hermano que hacerlo en una taberna, por lo que algunas de las mejores partes del libro son aquellas en las que Callie hace planes junto a su leal sirvienta Annie para colarse en uno u otro sitio sin ser descubierta.

Los secundarios también han sido un gran acierto, desde los hermanos de Ralston, en especial Juliana con su carácter volátil, hasta la propia familia de Callie, sobre todo con su excéntrica madre y su visión de la moda y el decoro un tanto peculiar.

Que Callie siempre sea sorprendida por la misma persona en estas aventuras le resta un poco de magia y llega un punto en el que tanta casualidad deja de ser creíble, aunque la historia sigue siendo entretenida. La facilidad con la que Ralston termina con su amante para no perjudicar a su hermana, pese a la reputación de mujeriego que le precede, no deja de ser curiosa, pero teniendo en cuenta la época en la que viven puedo llegar a entender que ponga la reputación de su hermana por delante de todo.

Aún y así, hay dos detalles que sí han conseguido molestarme: en primer lugar, el título es totalmente erróneo, pues la finalidad de la lista en ningún momento es la de conquistar al granuja. Como he dicho antes, Callie decide hacer estas locuras porque la gente la considera pasiva y quiere hacer algo atrevido antes de enfrentarse a su destino definitivo, pero en ningún momento tiene intención de que nadie se entere de nada (aunque como ya se va a quedar soltera si la descubren... de perdidos al río). En segundo lugar, y esto es lo que realmente consiguió enfadarme, la autora lanza por la borda TODA la historia en UNA sola página. No diré por qué ya que sería un spoiler innecesario, pero, dejando de lado un pequeño detalle, no estoy para nada de acuerdo con lo que afirma Callie en ese momento concreto. Me quedé con la sensación de que todo lo que había leído hasta entonces había sido para nada.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Sandybetweenbooks
 22 March 2019
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es un libro que me enganchó desde la primera página y que me gustó bastante pero que me dejó con varias sensaciones negativas al respecto. Lady Calpurnia, Callie para los amigos es una protagonista que me ha gustado. Está destinada a ser una solterona toda su vida pero en un momento dado decide tomar las riendas de su vida y crear una lista con varios puntos, sobre todo con cosas que hacen los hombres y que las mujeres no pueden. Como veréis es una mujer decidida y valiente, ya que eran muy pocas las que decidían saltarse las normas y eso me ha gustado mucho en ella. Mi mayor pega en este libro ha sido él, lord Ralston. No me cuadraban muchos de sus comportamientos o cosas que suceden durante la trama y entiendo que está acostumbrado a salirse con la suya, pero no me he creído parte de su historia. Aun así la pluma de la autora me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de seguir leyendo los demás libros de la serie. Y por cierto, si hay algo que no he entendido ha sido el título del libro, ya que Callie cuando crea la lista la hace para ella misma y no para conquistar a nadie, por lo que no me cuadra demasiado con lo que sucede dentro del libro.
naitora
 03 March 2019
La pareja en sí es sensual y deliciosa, nos llevará a una aventura divertida en donde la pasión y una curiosa lista, les hará encontrarse sin planearlo en situaciones imposibles que te sacarán carcajadas y suspiros, mientras el amor va haciendo de las suyas, presentando a dos personas totalmente distintas y que jamás pensaron coincidir en un mismo momento para hacer latir sus corazones a un mismo tiempo. Y es que Nueve reglas que romper para conquistar a un Granuja, es eso, una obra llena de momentos que hacen de ellos un romance delicioso, apasionado y sensual, sin perder la ternura en ningún momento y eso sí, con un sentido del humor de rechupete.

Sarah MacLean una vez más me ha conquistado con esta obra, quedé encandilada desde el inicio y no podía parar, ansiando conocer que más nos esperaba con esta obra, disfrutando de la ligereza y sensual pluma que nos va conquistando párrafo a párrafo, página a página hasta ese final tan perfecto. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..

¿Autor o autora?