María José Losada Rey (Traductor)
Editorial: Versátil (03/12/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Malcolm Bevingstoke, duque de Haven, ha pasado los tres últimos años en una soledad obligada, pagando el precio de un error imposible de arreglar y añorando al amor que ha perdido para siempre.
Sin embargo, el ducado no espera; el título necesita un heredero, lo que significa que debe ponerse a buscar una esposa.
Solo hay un problema, que ya tiene una?

Después de años de exilio, Serafina, duquesa de Haven, regresa a Londres con un únic... >Voir plus

MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Sin duda, El día de la duquesa es el mejor libro de la nueva serie de Sarah MacLean, Escándalos y Canallas. En el conocemos la historia de Sera y Malcolm, los dos personajes que fueron presentados en el primer tomo de esta serie. Es una historia de segundas oportunidades donde MacLean me ha vuelto a maravillar con su forma de componer la historia y sus personajes produciendo un libro que, si sois fans del género, lo vais a disfrutar.
Serafina vuelve a Londres, tras pasar tres años escondida en los Estados Unidos e irrumpe en la jornada de cierre del Parlamento para exigir a los lores que le concedan el divorcio de su marido, el duque de Haven. Malcolm, el duque en cuestión, entra en un torbellino de emociones, donde se mezclan el asombro, la ira y la esperanza, cuando ve a su esposa fugada entrar en plena sesión parlamentaria. Hace tres años que viven vidas separadas, hace tres años que su relación estalló en pedazos ¿Podrán ahora revivir lo que una vez fue un amor verdadero o acabarán optando por seguir viviendo sus vidas de manera independiente?
Esta novela comienza en el presente (1836, tres años después del inicio de Un canalla que no lo era) donde Malcolm y Sera vuelven a reencontrarse, pero durante el curso de la historia la autora nos traslada al pasado en diversas ocasiones para mostrarnos así como comenzó la historia de los dos y que llevó a Serafina ha huir abandonando a su esposo y su vida en Londres. La situación que se encuentran al comenzar es francamente difícil debido a los errores y fracasos del pasado, Malcolm desde el principio está decidido a recuperar a su esposa pero ahora Serafina desea el divorcio para así ser dueña de sí misma y su destino, y poder llevar su taberna. He devorado el libro principalmente porque reúne muchas de las características que me gustan en una novela romántica y es que El día de la duquesa tiene drama (mucho pero sin llegar a rallar el género sentimental), tiene humor, tiene muchísimo romanticismo y sobretodo tiene ese “je ne sais quoi” de las novelas de MacLean. La balanza entre los dos protagonistas está totalmente equilibrada, sus motivaciones y acciones son acordes con la personalidad que nos muestran y acabas queriendolos a los dos por igual (y queriendo que acaben juntos sí o sí).
Los personajes secundarios han sido otro plus en este libro ya que, en contraposición a lo que ocurría en el segundo libro donde la toda la trama recaía en los protagonistas y había poca historia de los secundarios, aquí sí que tiene más importancia ese elenco de fondo. En El día de la duquesa se presentan nuevos personajes como Caleb, un americano socio de Serafina en el negocio de la franquicia de tabernas que me ha conquistado por completo; los bastardos de Bareknuckle, dos hermanos que reinan en los bajos fondos de Covent Garden y que son protagonistas en la nueva serie de la autora (estos no se quedan atrás ganándose todas mis ganas de saber más de ellos); y a unas cuantas debutantes que pinta que van a protagonizar sus propios libros pronto. Además se nos muestra más de las peligrosas hermanas Talbot y se empiezan a intuir que en el futuro, en otra serie, quizás Sesily (la única hermana que queda soltera) tenga también su final feliz. No digo más porque sería spoiler y este libro es para disfrutarlo sin saber bien lo que te espera.
Concluyendo, El día de la duquesa es un sí rotundo, probablemente uno de los mejores libros de romántica que se han publicado en España este año.
P.D.: ¿Habéis visto lo preciosa que es la portada? Esta vez la editorial se ha superado a sí misma con este diseño. Cruzando los dedos para que nos traigan más de la autora.
naitora
 08 febrero 2019
La serie Escándalos & Canallas, me queda claro que habla de mujeres que son indomables, que no van a permitir más que tener a un igual. Y me refiero con esto a la gran mayoría de los secundarios femeninos. Las peligrosas Talbot son mujeres que no tienen nada que perder, que el escándalo las ha perseguido pero no les ha importado, son personajes que saben lo que quieren y no van a permitir que nadie les robe ese poder de decisión, su lucha. Y es gracias a esto que EL DÍA DE LA DUQUESA se vuelve de alguna forma en un libro victoria feminista, en donde se lucha por que la mujer tenga voz, en donde se ve que la comienza a tener, donde el hombre deja de ver a su mujer como un objeto y comienza a ser una igual, y mejor no hablo de ese final que me emocionó hasta las lagrimas y que redime del pecado a nuestros protagonistas, brindando la libertad de ser, estar y amar.
Sarah MacLean y yo nos hemos reencontrado y solamente puedo decir que me ha vuelto a enamorar como aquella primera vez, se que tengo pendientes varios libros de ella, pero estoy más segura que voy a querer toda esta serie, pues estoy segura que me voy a sorprender un montón y caer rendida de amor ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Atrapada
 28 enero 2020
La autora nos muestra a dos protagonistas en momentos realmente difíciles para cada uno, toda esa angustia con un fondo de amor entre ellos me ha parecido buenísima, ha despertado muchos sentimientos en mí como lectora.
Un libro de romance histórico con el que disfrutar de una tormentosa relación en la que todo es mucho más complicado que un simple romance, una historia intensa y profunda con la que deleitarse en este precioso género literario.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
naitoranaitora08 febrero 2019
-Se que crees que hemos fallado, mi amor, pero no lo hicimos. Fui yo el que falló. El que te falló
otros libros clasificados: RegenciaVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909