Editorial: Versátil (04/06/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
La solitaria Lily se convierte en una escandalosa sirena...
La señorita Lillian Hargrove ha vivido casi toda su vida sola, en una jaula dorada, anhelando amor y compañía. Cuando un famoso artista la tienta con hermosas promesas y le ruega que pose para un escandaloso retrato, Lily no vacila..., hasta que ese mentiroso canalla la deja en evidencia. Cuando el cuadro pasa a ser de dominio público, a Lily no le queda más remedio que recurrir al único hombre que p... >Voir plus

MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Autoras que en la romántica siguen siendo una apuesta segura para comprar y para leer hay pocas, pero Sarah MacLean es una de ellas. En esta segunda parte de la nueva serie "Escándalos y Canallas" la autora me ha vuelto a brindar una historia preciosa, enternecedora y divertida, uno de estos libros de romántica histórica que mantienen el sabor de antaño.
Lillian Hargrove está envuelta por completo en un escándalo. Un artista le ha roto el corazón con engaños y falsas esperanzas. Este no contento solo con haber jugar con los anhelos de Lily ahora anuncia que va a exponer un desnudo de su "musa" en el museo nacional, acabando así por completo con la reputación de Lillian. Entonces es cuando Warnick entra en acción. Aunque Lily está algo resignada a su destino, su tutor piensa hacerse cargo del escándalo como sea para compensar así el desplante que le ha hecho a su pupila durante todo este tiempo que ella ha estado sola en Londres. Entre ambos comenzará una lucha de voluntades que los empujará poco a poco el uno a los brazos del otro, descubriendo así que igual la solución a todos los problemas es unir sus destinos.
El libro está muy bien desarrollado, con dos protagonistas entrañables y una trama que se mantiene durante toda la lectura. La primera parte nos presenta a ambos protas, su situación y problemas, con unas notas de humor geniales. Eso sí, me ha gustado más la segunda mitad del libro, tiene escenas muy bonitas y el final es tan redondo que te hace soltar un suspirito soñador al cerrar el libro. En definitiva te deja un buen sabor de boca. Ya sabéis que tengo debilidad por los escoceses y que Warnick llamó mi atención desde el primer libro (el cual adoré). Aunque este segundo tomo de la serie no ha conseguido superar al primero (era algo muy difícil porque el primero me encantó) tampoco anda muy atrás. En Un escocés en la oscuridad, Warnick y Lily tienen que superar muchas trabas de forma individual, él se niega a amar y se considera un ser indigno de cualquier mujer debido a su duro pasado, mientras que ella se ha resignado a no conseguir jamás el afecto o el cariño de nadie y solo piensa en terminar sus días en soledad alejada de todo. Juntos son puro amor, aunque de primeras los enfrentamientos son inevitables según se van conociendo uno no puede estar sin el otro. Las historias de "tutores y pupilas" siempre son divertidas y MacLean sabe jugar muy bien con el humor en sus libros. Si acaso por ponerle una pega al libro, he echado un poco en falta más protagonismo por parte de los secundarios, la trama está fijada casi de forma exclusiva en Warnick y Lillian.
Ya solo nos queda conocer en profundidad la historia de Sera, pinta novela de segundas oportunidades y es una temática que me gusta bastante ¡Y os adelanto que saldrá antes de finales de este año!
S_In_Wonderland
 24 junio 2020
El romance histórico siempre me ha gustado, disfruto mucho de esa tensión sexual que se acentúa debido a la época y las normas que rigen a la sociedad, los bailes, la importancia de un buen matrimonio o los escándalos y la reputación que uno debe mantener a toda costa. Pero me cuesta encontrar a autoras, o autores, que consigan convencerme con sus tramas, personajes y, especialmente, las escenas más sexuales.
Todo cambió cuando descubrí a Sarah MacLean y sus saga Love by numbers. Desde entonces no la he perdido de vista, aunque es cierto que ya llevaba un tiempo sin leer sus nuevos libros.
Y ahora ha sido el momento de reencontrarme de nuevo con ella. Porque necesitaba un romance explosivo y dulce a la vez y, aunque quizá no sea el mejor de la autora, lo he disfrutado mucho.
Alec Stuart, nuevo duque de Warnick, es un escocés de ascendencia inglesa y que reniega de todo lo que tenga que ver con Inglaterra, aunque sea uno de los ducados más importantes del país.
Pero cuando se entera de que ese título viene con una pupila a su cargo, la cual arrastra un escándalo consigo, tendrá que hacer de tripas corazón y volver a Londres para conseguir que la vida de la chica no quede arruinada para siempre.
Lillian Hargrove se quedó huérfana de niña y desde entonces ha vivido con un tutor detrás de otro, siempre sintiéndose sola y poco querida. Es por eso que toma una muy mala decisión y su futuro pende de un hilo por culpa de un hombre que se aprovechó de su vulnerabilidad.
Cuando Alec llega a Londres su propósito es que Lily se case lo antes posible, pero ella sólo quiere hacerlo por amor y él comienza a sentir algo más por ella con el tiempo.
Las novelas de Sarah MacLean se caracterizan porque sus dos protagonistas siempre son completamente opuestos, ya sea por carácter o por su condición social.
Aquí nos encontramos con que Alec es un escocés algo bruto y muy cabezota que choca totalmente con la personalidad dulce y algo triste de Lily.
Sus primeros encuentros estarán llenos de animadversión por parte de los dos: él porque la ve como un problema del que sólo quiere deshacerse lo antes posible, y ella porque sólo quiere ser libre y que no volver a depender de ningún hombre.
Pero, lógicamente, las chispas saltan entre los dos, lo que nos lleva al siguiente punto que suele ser habitual en sus libros: el pasado o el secreto que los personajes masculinos suelen esconder y que les impide abrirse al amor. Algo que les hace querer alejarse de ellas, a pesar de que quieren hacer todo lo contrario.
Los secretos o los pasados tormentosos van variando en sus novelas y en este, aunque al principio no creía que las razones por las que Alec se sentía tan poco valorado fueran tan importantes, la autora me ha sorprendido al ir al final por un derrotero que no esperaba.
Quizá se ha descubierto, y cerrado, ese tema demasiado pronto para mi gusto, ya que podría haber dado mucho más juego, pero sin duda ha conseguido sorprenderme.
Otra de las cosas que más me gustan de Sarah MacLean es que consigue escribir escenas de sexo sin caer en lo burdo y ordinario. Son escenas muy sensuales y bien escritas, que llegan en el momento justo, nada forzadas y muy intensas y llenas de pasión. Esto es algo que valoro mucho, ya que creo que muchas autoras caen en meter sexo sin ton ni son y sin haber creado anteriormente una conexión entre los personajes.
Porque tanto los sentimientos como la atracción entre ellos va surgiendo poco a poco, a raíz de conversaciones y momentos entre ellos. Momentos más divertidos y otros más sentimentales, cuando poco a poco van abriéndose el uno al otro.
Es cierto que he comentado al principio que no creo que sea una de las mejores novelas de la autora, y no es porque los personajes no me hayan gustado, porque no es así.
Me ha gustado Lillian que es una chica que ha cometido errores, pero que sólo busca a alguien que la quiera de verdad, pero aun así tampoco quiere que ningún hombre la salve ni seguir dependiendo de uno para poder vivir. Su trama tiene un punto muy moderno para la época en la que se desarrolla, pero que a mí me ha encantado, ya que tiene cierta crítica social en ella.
Y también me ha gustado Alec, un escocés alto, fuerte y muy, muy cabezota, pero leal y que sólo busca lo mejor para Lillian.
Además, tiene unos cuantos personajes secundarios que son una maravilla, comenzando por las hermanas Talbot y siguiendo por el duque Stanhope, el cual creo que se merecía un libro propio.
Pero el ritmo llega un momento que decae un poco y se hace un poco pesado que Alec no baje del burro. Eso, unido a que el pasado de Alec se cierra demasiado pronto, ha hecho que no entre en mi top de lecturas de Sarah MacLean.
Por cierto, a pesar de ser el segundo de una nueva serie, se pueden leer de manera independiente, aunque algunos personajes siguen saliendo y, lógicamente, acabas sabiendo cómo terminan sus tramas.
Un escocés en la oscuridad es un romance histórico al más puro estilo de Sarah MacLean: personajes heridos por su pasado, escándalos sociales y una historia de amor llena de pasión.
A pesar de que no llega al nivel de otros libros de la autora, si os gusta ella, o este género, es un indispensable de vuestra estantería.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
Atrapada
 28 enero 2020
La trama amorosa está entretenida pero no ha llegado a ser tan explosiva como imaginaba.
Podría decirse que este libro es el único que no me ha parecido de diez de los seis que llevo leídos de Sarah MacLean, la trama es interesante y engancha pero en cierto momento del libro el ritmo decae un poco y se vuelve algo más monótono de lo que nos tiene acostumbrados, pese a esto lo he disfrutado.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
leersinlimites
 26 diciembre 2018
No sé por qué me sigo sorprendiendo de lo maravillosos que son los libros de esta autora, porque siempre lo consigue. Historias divertidas con personajes intensos y diferentes que acaban sorprendiéndote por lo diferentes que son los unos de los otros. Y, además, los cameos que nos mete de otras sagas funcionan genial ♥
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—Pregúntale sobre esas cosas que le gustan a los ingleses. Caballos, sombreros, paraguas…
Lily arqueó una ceja.
—¿Paraguas?
—Los ingleses con título parecen sumamente preocupados por el clima.
—¿En Escocia no llueve?
—Claro que llueve, muchacha. Pero somos hombres hechos y derechos y no nos quejamos por un poco de agua.
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—Escúchame —dijo Sesily con convicción, apretándole las manos con fuerza y obligándola a mirarla a los ojos—. No les dejes ganar. Nunca. No hay nada en el mundo que les guste más que destrozar a una mujer por ser valiente. Y no hay nada que les parezca peor que no ser capaces de acabar con ella.
leersinlimitesleersinlimites26 diciembre 2018
—El mundo parece albergar un odio impresionante por las mujeres que cometen los errores que yo cometí —continuó ella—. La belleza, utilizada para todo, salvo para el más sagrado de los actos, es un pecado.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico