ISBN : 849292974X
Editorial: Versátil (04/02/2013)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 20 calificaciones)
Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opinen el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Alebooks
 19 July 2021
Julianna Fiori es la hermana pequeña de los aristócratas más escandalosos que pueda haber en todo Londres. Pertenecen a una familia marcada por el abandono de la madre, una mujer que los dejó cuando aún eran pequeños. Debido a los escarceos de la madre, el nombre de la familia siempre ha estado en boca de todos.

Julianna es una protagonista muy peculiar. Es atrevida, pasional y muy sensual. Quizá porque nació y fue criada en Italia sus costumbres y modo de ver la vida son muy distintos del de los ingleses, un tanto estirados y tan preocupados por el buen nombre y el honor. Ella siente que no encaja en esa sociedad y cree que nunca lo hará. Está harta de oír en bailes y eventos las murmuraciones malintencionadas que hacen sobre ella, poniendo en duda incluso su legitimidad.

El protagonista masculino es el duque de Leighton, un hombre totalmente opuesto a ella. No es el típico canalla y libertino que estamos habituadas a encontrarnos en este tipo de lecturas, si no que Simon considera el honor su estandarte y es el principio fundamental que guía su vida.
Es un hombre serio, frío y de aspecto insensible. Fue criado con una educación muy estricta, llena de normas de etiqueta. Su vida ha estado vacía en cuanto a emociones, puesto que siempre se ha guiado por el deber y jamás por la pasión.

Julianna desafía al duque en cualquier oportunidad que se tercíe, lo provoca con su actitud desvergonzada y pone a prueba todo su autocontrol. le importa muy poco mantener el decoro y critica abiertamente la hipocresía de la aristocracia londinense de aquella época.
Y cuánto he disfrutado yo de esos momentos, de esos tiras y aflojas, de esas batallas dialécticas a ver cuál de los dos se salía con la suya.
Me ha encantado la tensión sexual que existe entre ellos. Desde el principio es Julianna la que despliega todas sus armas para doblegarlo, para demostrarle que es mucho más importante la pasión y el amor que llevar una vida monótona y superficial. Ella no soporta que él la juzgue, que la mire por encima del hombro creyéndose superior, así que se propone darle una lección (o unas cuantas) y derribar esa fachada de duque altanero.

Las escenas amorosas de la pareja me han parecido preciosas, están cargadas de diálogos muy románticos y se dicen cosas muy bonitas.

En realidad, no es que el libro tenga nada del otro mundo ni cuenta algo super especial, pero el modo en el que está narrado y la manera en que se desarrolla la historia de amor de la pareja han conseguido mantenerme muy enganchada. Y, lo más importante, me ha hecho disfrutar muchísimo, que es básicamente lo que siempre espero.

En definitiva, ha sido un cierre de serie bastante bueno, aunque no redondo como lo fue el comienzo. Pero estoy muy contenta porque esta pareja ha conseguido quitarme ese regustillo que me dejó el segundo libro y que tanto me decepcionó.

booksmoon
 04 March 2023
Tercera parte de amor en cifras y aquí no solo cambiamos a los personajes, en este caso la hermanita italiana con un duque estirado, si no que cambiamos la dinámica de lo que venia siendo la trilogía y muchísimos libros de romántica histórica, ya que ella es un torbellino que piensa en vivir intensamente y con mucho pasión y claro eso a la estirado aristocracia le cuesta y sobre todo a nuestro galán que piensa por encima de todo en la reputación de su familia y en sus deberes como duque, empieza a fuego lento, hasta llegar al frenesí, y no podía habérmelo pasado mejor.
Me gusta como ella intenta desbarajustar el mundo perfecto de él y darle pasión a su insípida vida, y él tan estirado, que por supuesto al principio te cuesta pero me pareció super excitante esta pareja, y son adorables.
Que trilogía mas buena
Kass_CK
 12 June 2020
Simplemente me ha encantado de principio a fin, 5⭐️ por que no he parado, he quitado horas de sueño y de donde he podido porque sólo quería leerles, ver a Juliana y Simon juntos, hablando, discutiendo, lo que hiciera falta. Juliana es una loquilla encantadora que solo necesita quitarse de encima la sombra de la asquerosa de su madre, y lo hace, tarda pero lo consigue y se conciencia de que merece todo lo que desee. Simon... le amo. Es el duque por definición, arrogante, snob, frío, desdeñoso... pero es mucho más. Solo hay que quitarle el caparazón y ayudarle a descubrir que su vida puede ser más que lo que le han enseñado y que dejarse llevar por el corazón no es malo, si no todo lo contrario, que luchar por la gente que quieres es fundamental. Y cuando lucha que nadie se interponga porque pasará por encima de quien haga falta. Ha sido precioso y si acaso, solo me ha faltado que me contaran que pasaba con la madre al final, pero esa mujer me importa tan poco, que mientras todos sean felices me olvido de ella.
AnaBreen
 03 January 2022
Hice la relectura de este libro con pocos recuerdos pero con cariño hacía la historia y los protagonistas, sin embargo, en esta ocasión sentí más frustración que cualquier otra emoción mientras leía a Simón y Juliana. Él me pareció odioso y grosero en la mayoría de sus momentos juntos, puedo entender que tenía una gran responsabilidad que cumplir y a pesar de ello, su atracción por Juliana era tan fuerte que la encontraba difícil de resistir pero no me gustaba como llegó a ser tan desdeñoso con ella. Y Juliana también me fastidiaba porque a pesar de su “fuerte personalidad” y “ganas de no ser como su madre”, siempre terminaba haciendo cosas escandalosas y prácticamente rogando por conseguir la atención de Simón. 🙈

Me gustó más la recta final de la historia, esos breves momentos en los que Simón luchó por Juliana y ella trató de hacer lo correcto. Ver la desesperación y todo lo que hizo el gran Duque por convencer a Juliana, fue magnífico porque ella ya había sufrido mucho por él y se merecía saberse querida y valorada.

Es un libro que se lee en un suspiro y se disfruta mucho pero la primera mitad es donde encontré varias situaciones que no me encantaron.
AnaM
 05 September 2020
Último libro de esta trilogía romántica de época que, para mí, ha ido de más a menos.

Tenía ganas de tener a Juliana como protagonista. Irreverente, descarada, profundamente honesta y directa prometía mucha diversión. Sin embargo no he podido con el señor Simon Leighton. Yo habría mandado a ese señor que se perdiera con su reputación y no volviera jamás. Trata a todo el mundo fatal, sobre todo a su gente cercana y que no, su comportamiento no me ha gustado nada. Lo que me ha gustado ha sido tener a las dos parejas de los libros anteriores en este, pero no ha sido suficiente para que esta novela me gustase. al menos creo que ha servido para que vuelvan mis ganas de leer fantasía.
AnaBreenAnaBreen03 January 2022
Juliana se merecía, un hombre que habría visto su belleza, dignidad y valía desde el primer momento, alguien que la hubiera puesto por encima de todas las cosas desde el principio. Alguien sin sus defectos ni su arrogancia.
Pero ni por todo el oro del mundo iba a dejarla marchar. La encontraría.
Y no querría menos que una vida entera con ella.
AnaBreenAnaBreen03 January 2022
»Te quiero Juliana. Me encanta cómo has puesto mi vida del revés, y no estoy seguro de que pueda seguir viviendo sin ti ahora que sé lo que es vivir contigo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë