Críticas sobre Una corte de niebla y furia (232)

PlanetaSingular
 12 May 2018
Una Corte de Niebla y Furia es la segunda parte de la saga Una Corte de Rosas y Espinas de la autora americana Sarah J. Maas. Si habéis leído la reseña del anterior libro, sabréis que no terminó de convencerme, pero fuisteis muchos los que me animasteis a continuar porque la historia mejoraba bastante. Pues bien, lo cierto es que me ha desilusionado muchísimo esta lectura, y es que le encuentro los mismos fallos que en el volumen anterior. En este segundo libro, y sin entrar en spoilers, se continúa la historia de Feyre, Tamlin y Rhysand; y nos encontramos ante un giro en la trama que en un principio promete mucha acción y aventuras, pero que se queda en el intento. Sé que para muchas personas esto se trata de una opinión impopular, pero también es una opinión personal, y como tal puede ser compartida o no.

Si bien el argumento de la historia parecía mejorar con el giro inesperado de la trama, la forma en la que la autora lo desarrolla resulta bastante aburrido y monótono. Abundan las descripciones y no existe acción hasta los últimos capítulos; la trama principal se ve reducida al romance entre dos de los protagonistas. En 586 páginas he tenido la impresión de que no pasaba absolutamente nada interesante. Además, la forma en la que la autora ha tratado a uno de los protagonistas principales no me ha parecido del todo correcta, ya que resultaba todo muy forzado y para mí realmente carecía de sentido. El final me ha sabido a poco. Todo se ha desarrollado muy rápido y de una forma muy extraña. Considero que el final del primer libro fue muchísimo mejor y más acertado.

En cuanto a los protagonistas, se observa un cambio bastante brusco en la personalidad de todos ellos. Ni el bueno es ya tan bueno, ni el malo tan malo. Lo más destacable es la incorporación de cuatro nuevos protagonistas que dan más vida a la historia: Mor, Amren, Cassian y Azriel. Cada uno de ellos con una personalidad distinta que enriquece el mundo que ha creado la autora. El contrapunto a esto es que la personalidad de Feyre también cambia de una forma muy brusca y que no me ha gustado en absoluto. Es cierto que se ha convertido en una mujer fuerte y autosufiente, pero tiene detalles que me han resultado muy feos con gente que se había portado muy bien con ella en el pasado. Una parte de mí no comparte los nuevos valores de la protagonista.

El wordlbuilding sigue siendo el punto fuerte de estos libros. La autora ha creado un mundo muy interesante y del que continuamente se van conociendo detalles, ciudades, gente, etc. La ambientación es maravillosa, y para mí es una lástima que la acción no la acompañe.

Por último, el estilo de la autora se mantiene con respecto al libro anterior. Me gusta bastante la forma de escribir que tiene, aunque a veces hay algunas frases muy complejas y difíciles de entender. Quizás esto tenga que ver más con la traducción del libro. Sarah es capaz de describir escenas eróticas con sensibilidad y buen gusto, sin caer en el estilo burdo y soez.

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y, tristemente, no creo que continúe leyendo esta saga. Me planto en este libro a pesar de que me gustaría seguir sabiendo más sobre el mundo de Prythian. Sin embargo, y como siempre, os animo a que si os llama la atención y creéis que os puede gustar, le deis una oportunidad, ya que el hecho de que a mi no me haya gustado, no implica que a vosotros tampoco.
Enlace: http://miplanetasingular.blo..
JanetGaspar
 15 January 2018
En el libro anterior dejamos a nuestra protagonista, Feyre, luego de vencer a Amarantha y liberar a todas las cortes de su hechizo, convertida en una Fae y culpable por lo que tuvo que hacer por amor.

Esta segunda entrega se divide en tres partes y vamos a hablar un poco de ellas.

1 La casa de las bestias
Cuando inicia el libro tenemos una Feyre que es acosada por pesadillas, por más que lo intenta no puede dejar de pensar en las hadas inocentes que tuvo que asesinar para librar a las hadas del hechizo de Amaranta. No solo ella, Tamlin pasa por iguales tormentos, en las noches en ocasiones se convierte en una bestia a la cual nadie puede acercarse.
En apariencia intentan apoyarse el uno al otro y comparten noches de pasión, pero Tamlin está cambiando, se vuelve cerrado, quiere tenerla protegida y lo único que logra es asfixiarla, someterla.
¿Y Rhys?, Rhys está ahí luciendo elegante y divertido con toda la situación, Feyre no sabe si la ayuda o solo provoca a Tamlin, no sabe si sus gestos son amables o si guardan hiel en ellos. Lucien, por otro lado, intenta mediar la situación, pero Tamlin pasa de escucharlo y el pelirrojo poco a poco va haciéndose menos ante el poder de su señor.

2 La casa de viento
En la casa de viento conocemos a la corte Oscura, ¿por qué?, pues léanse el libro que yo les voy a hablar de los personajes.
Mor o Morrigan es la prima de Rhys y su segunda al mando, para describirla podríamos decir que es una mujer libre, fuerte, alegre y con carácter. Si bien no es un personaje que te haga sentir grandes pasiones sí que me agrado.
Cassian es el jefe del ejército de Rhys, pero más que eso es su amigo, su mejor amigo. Es bastante bruto, coqueto, aguerrido y violento en ocasiones, pero en su interior es un hombre valiente que defiende a los que ama hasta la muerte. Admito que me agradaba pero fue hasta que choca con Nesta, la hermana de Feyre, que realmente me ganó (es que son tal para cual).
Azriel es el jefe de espías de Rhys, mejor amigo de Cassian y de Rhys. Es un hombre que no habla casi nunca (creo que podríamos escribir una página de sus conversaciones en todo el libro), siempre está sumido en sombras pero el amor que siente es tan grande y profundo que te atrapa en sus ojos y se sale del libro, definitivamente un personaje intrigante.
Amren la verdad nunca supe bien a bien cómo se veía Amren, en mi mente daba un montón de miedo y era algo así como una viejita sabia y súper poderosa, pero ahora que vuelvo a leer el libro creo que se ve joven igual que todos (y sin embargo cada que pienso en ella vuelvo a pensar en una viejita legendaria que te puede sacar las tripas y beber tu sangre).
En la casa del viento tenemos la interacción de todos estos personajes con Rhys y Feyre, la verdad acerca de la Corte Oscura es descubierta y Feyre tiene que decidir qué es lo qué hará con su vida de ahora en adelante y si es que la existencia de una guerrera se le acomoda.

3 La casa de niebla
En esta parte queda claro que las mujeres nos enojamos por todo, me dio mucha gracia (y ganas de rodar los ojos) cuando nos narran cómo reacciona Feyre cuando descubre la verdad de Rhys. Por fortuna el berrinche le dura poco y somos testigos de cómo su mentalidad cambia a sus nuevas circunstancias.
El final de esta tercera parte también es el final del libro así que tenemos acción para aventar. Muy trepidante todo sí, pero también tenemos unos descalabros bastante grandes que es lo que provoca que no le dé más calificación al libro, se los contaría, pero les estaría haciendo spoiler.
Así que tres estrellitas y media y la idea de que me he emocionado mucho leyendo.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
Patry10fer
 01 November 2017
MARAVILLOSO. ¿No puedo darle mas de 5 estrellas?
Me ha encantado de principio a fin, y ese final... con esos giros, sorpresas y descubrimientos, me daban mini infartos y estoy muy sorprendida por como acabó todo ¿Y ahora que hago con mi vida mientras no se publica el tercer libro?

Pd: Rhysand es mi personaje favorito, por dios QUE HOMBRE
anaguervos
 17 June 2024
De la Corte Primavera 🌸 de Tamlin pasamos a la Corte Noche 🌌 de Rhysand.
Feyre entre ambos Lores, sigue haciendo estragos en el mundo inmortal.
Desde su vuelta al mundo de los vivos gracias a la unión de las 7 Cortes, Feyre lo es todo 💐❄️🌬️💧🔥🌞🌌 pero
un pacto se hizo, una deuda ha de ser pagada y el Lord más poderoso de Prythian ha vuelto para cobrarla.
Dos cortes enfrentadas, un rey que está levantando la cabeza en Hybern, una ciudad de sueños y para soñadores, nuevos personajes, nuevas familias, nuevas criaturas...
esperodrigueez
 13 February 2024
2021-2022: 5⭐️

2024: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ es el 5 estrellas de mi vida. No tengo palabras para describir lo que este libro significa para mi. Me lo he leído 3 veces y sigo llorando con las escenas como el primer día. Sigo pataleando con los personajes cada vez que interactúan. Sigo viviéndolo súper intensamente a pesar de que no tiene nada que ver con la sensación de leerlo por primera vez❤️‍🩹✨🏡🏔️💜

SPOILERS
——————

Como reseña del libro: el inicio es desquiciante, Tamlin es desquiciante y Lucien mas de lo mismo. Ese Hello Feyre darling que lo cambia TODO.
El inicio es un no parar de cosas, el cambio en la vida de Feyre y su dinámica en Prythian, los personajes nuevos 🦇🦇❤️🩶💙. Como poco a poco Feyre sana😭🫶🏼 y el inicio de su relación con Rhys 🥰🥹

A mitad de libro empieza mucho la acción, la estrategia pero se nota mucho que está todo centrado en Feyre y su evolución y su relación con Rhys. Nada que añadir aquí mas que vivo enamorada y son mi Imperio romano.

El proceso de estos dos…lloro cada dos por tres y chillo cada dos por tres. Son mi pareja favorita del mundo. No me he sentido así con nadie they're everything🫶🏼✨

El capítulo 54 sigue pegando igual de fuerte en mi alma 😭💔
Y el 55 sigue siendo wow❤️‍🔥

El maldito final me sigue poniendo nerviosa aún sabiendo todo lo que pasa pero también lo disfruto con la satisfacción de saber lo que va a pasar. Y ese penúltimo capítulo es 🤍🫶🏼👑

Con cada relectura veo más y más incógnitas y Easter eggs que Sarah va dejando 🧐
Sheila17_
 07 February 2024
En esta novela vemos que, tanto trama como construcción del mundo, dan un salto exponencial. Todo se complica y ya vemos algo mucho más complejo.
Feyre gana mucho más carisma y fuerza de lo que ya tenía, y creo que empieza a tener todo mucho más claro.
La presentación de los nuevos personajes es inmejorable y crea una atmósfera especial en ciertos momentos.
El final te deja con ganas de más
Antonela1837
 23 January 2024
Me encantó, va profundizando en los personajes,la evolución de los protagonistas es palpable, enfrentándose a desafíos más oscuros y complejos. La trama intensa, llena de giros emocionantes, mantiene la tensión en cada página. La exploración de temas profundos como el amor, la lealtad y el sacrificio fue impresionante . En resumen, esta secuela no solo cumple las expectativas, sino que las supera, brindando una experiencia literaria emocionalmente impactante.
LucieWolf
 09 December 2023
Increíble. Adictivo. Una mezcla perfecta entre plot twist, amor, fantasía y acción.
Sin duda, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.
Si el primero os gustó, este lo amaréis y odiaréis a partes iguales.
Acabo de terminarlo y ya estoy abriendo el tercero, porque este final no da tregua.
Videnteheart
 10 November 2023
ACOMAF: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

(Saga 2)

(Advertencia: al ser el segundo libro de una saga puede contener spoilers del primer libro. Si no quieres saber NADA de lo que pasa aquí, recomiendo no leer este post ni los posteriores sobre esta saga).

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Lo consideraría slow burn. No quiero decir por qué porque podría hacer spoiler.

-Esta chica, Feyre, sigue sin espabilar aún en este libro con según que cosas y tengo que reconocer que eso me pone bastante nerviosa.

-Hay algunas tradiciones de los faes que están muy anticuadas. Y deberían explicarlas antes de que alguien humano cometa una locura.

-Rhys es un c*brón de cuidado. No digo nada y lo digo todo. Pero además en varios aspectos. Ya lo veréis más adelante. Aunque no digo nada que no sepa quien haya leído el primer libro.

Aspectos positivos:

-Me gusta la astucia de Rhys en algunos sentidos, tengo que admitirlo. Sabe qué tecla tocar y en qué momento tocarla.

-Me encanta que Feyre sea Divergente.

-En este libro por fin conozco Velaris. Si ya es maravilloso imaginarla, no sé cómo podría ser verla de verdad. Representada en la gran pantalla, por ejemplo. Sería un espectáculo y tendrían que gastar mucho dinero para representar algo semejante. Velaris es casa.

-Parece que las pruebas para Feyre aún no han terminado, hay que ver lo caprichoso que es el destino. Eso lo vuelve también emocionante.

-De todas las teorías que pude hacerme, solo acerté una y tiene que ver con el tallador de huesos, no digo más.

Hasta aquí puedo leer, digo contar, porque leer voy a seguir leyendo, y si yo fuera tú, entonces también.
Destello
 03 November 2023
Segundo libro de la Saga.
Es un libro muy intenso, pasan muchas cosas, tus emociones surfean todo el tiempo. Para quienes leyeron el primer libro de esta saga, les aviso que no van a poder despegarse de este libro, verán a Feyre crecer más y más, y no les quiero comentar más, mejor sumérjanse en la lectura y descúbranlo...
Simplemente, te atrapa y te deja con ganas de más.
¡Me encanto!

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta