Crítica de JanetGaspar

JanetGaspar
15 January 2018
En el libro anterior dejamos a nuestra protagonista, Feyre, luego de vencer a Amarantha y liberar a todas las cortes de su hechizo, convertida en una Fae y culpable por lo que tuvo que hacer por amor.

Esta segunda entrega se divide en tres partes y vamos a hablar un poco de ellas.

1 La casa de las bestias
Cuando inicia el libro tenemos una Feyre que es acosada por pesadillas, por más que lo intenta no puede dejar de pensar en las hadas inocentes que tuvo que asesinar para librar a las hadas del hechizo de Amaranta. No solo ella, Tamlin pasa por iguales tormentos, en las noches en ocasiones se convierte en una bestia a la cual nadie puede acercarse.
En apariencia intentan apoyarse el uno al otro y comparten noches de pasión, pero Tamlin está cambiando, se vuelve cerrado, quiere tenerla protegida y lo único que logra es asfixiarla, someterla.
¿Y Rhys?, Rhys está ahí luciendo elegante y divertido con toda la situación, Feyre no sabe si la ayuda o solo provoca a Tamlin, no sabe si sus gestos son amables o si guardan hiel en ellos. Lucien, por otro lado, intenta mediar la situación, pero Tamlin pasa de escucharlo y el pelirrojo poco a poco va haciéndose menos ante el poder de su señor.

2 La casa de viento
En la casa de viento conocemos a la corte Oscura, ¿por qué?, pues léanse el libro que yo les voy a hablar de los personajes.
Mor o Morrigan es la prima de Rhys y su segunda al mando, para describirla podríamos decir que es una mujer libre, fuerte, alegre y con carácter. Si bien no es un personaje que te haga sentir grandes pasiones sí que me agrado.
Cassian es el jefe del ejército de Rhys, pero más que eso es su amigo, su mejor amigo. Es bastante bruto, coqueto, aguerrido y violento en ocasiones, pero en su interior es un hombre valiente que defiende a los que ama hasta la muerte. Admito que me agradaba pero fue hasta que choca con Nesta, la hermana de Feyre, que realmente me ganó (es que son tal para cual).
Azriel es el jefe de espías de Rhys, mejor amigo de Cassian y de Rhys. Es un hombre que no habla casi nunca (creo que podríamos escribir una página de sus conversaciones en todo el libro), siempre está sumido en sombras pero el amor que siente es tan grande y profundo que te atrapa en sus ojos y se sale del libro, definitivamente un personaje intrigante.
Amren la verdad nunca supe bien a bien cómo se veía Amren, en mi mente daba un montón de miedo y era algo así como una viejita sabia y súper poderosa, pero ahora que vuelvo a leer el libro creo que se ve joven igual que todos (y sin embargo cada que pienso en ella vuelvo a pensar en una viejita legendaria que te puede sacar las tripas y beber tu sangre).
En la casa del viento tenemos la interacción de todos estos personajes con Rhys y Feyre, la verdad acerca de la Corte Oscura es descubierta y Feyre tiene que decidir qué es lo qué hará con su vida de ahora en adelante y si es que la existencia de una guerrera se le acomoda.

3 La casa de niebla
En esta parte queda claro que las mujeres nos enojamos por todo, me dio mucha gracia (y ganas de rodar los ojos) cuando nos narran cómo reacciona Feyre cuando descubre la verdad de Rhys. Por fortuna el berrinche le dura poco y somos testigos de cómo su mentalidad cambia a sus nuevas circunstancias.
El final de esta tercera parte también es el final del libro así que tenemos acción para aventar. Muy trepidante todo sí, pero también tenemos unos descalabros bastante grandes que es lo que provoca que no le dé más calificación al libro, se los contaría, pero les estaría haciendo spoiler.
Así que tres estrellitas y media y la idea de que me he emocionado mucho leyendo.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...