Críticas sobre Trono de Cristal I (137)

yahirapotter
 19 December 2022
Ya sabéis que siempre empiezo con unas líneas sobre la maquetación del libro. La ediciones de Hidra me encantan, aunque me gustaría que sacase versiones en digital, tema aparte, tengo sentimientos encontrados con la portada porque me parece muy elegante pero al mismo no soy fan de las personas. En cuanto al interior me parece que está muy cuidado y los diseños que lo acompañan me encantan. El libro consta de cuatrocientas noventa y dos páginas. Narrado en tercera persona.

Trono de cristal es un libro que quería leer desde hace mucho tiempo pero lo he dejado pasar hasta asegurar que la editorial sacaba toda la saga. (Recuerdo que la anterior la dejó abandonada). Ha sido un libro que en resumen me ha gustado mucho, Celaenea me ha encantado como personaje. La idea de usar a una asesina como protagonista me ha gustado mucho, y aunque es un cliché que podemos ver en otros libros o mangas, si se sabe llevar puede crear una buena historia. Debo recordar que aunque el auge de Trono de cristal es de hace apenas dos años, el libro tiene ya diez años, y todos sabemos que por esa época estaban muy de moda los triángulos amorosos. En este libro no me ha molestado porque siento que no acapara la atención del lector, siendo una mera trama secundaria. Como ya comente por arriba la idea, y forma de llevar la idea, me parece original. (vale, vale, sí, sí, hay muchos libros de torneos, pero repito, el libro es del 2012, y en ese año, la única saga de torneo que se me ocurre son los juegos del hambre). Un punto fuerte de este libro es su ambientación, pues todo ocurre dentro del castillo, y la autora con un espacio reducido ha sabido crear una historia que no aburre y que está todo el rato llena de acción.

Trono de cristal es un libro que se lee rápido, hacía tiempo que no me enganchaba tanto un libro. Capítulos cortos llenos de acción han ayudado a ello. El libro si es cierto que se me ha hecho un poco predecible en quien iba a ganar el torneo, por la razón que yo llamo: o pasa así o nos quedamos sin saga, aun así el resto de detalles me han sorprendido bastante. Trono de cristal termina de manera bastante cerrada en cuanto a la trama del torneo se refiere pero deja aún muchas preguntas abiertas que espero me las vayan resolviendo el resto de libros.

En cuanto a los personajes, me han parecido todos muy bien creados. Cealenea me ha parecido una protagonista magnífica con sus luces y sombras, guardando secretos incluso al lector. Dorian y Chaol me han encantado los dos, aunque he de decir que me considero team Chaol. y Nehemia, quien se ha transformado en uno de mis personajes preferidos, una mujer luchadora.
Enlace: https://librosdememphis.com/..
cintia21
 09 October 2022
Después de leer acotar y ciudad medialuna he decidido ponerme con esta saga y se nota y mucho que es la primera de la autora. La prosa es mucho más sencilla, más juvenil y los personajes no están tan bien desarrollados. Aparte que la trama me ha parecido más ligera. Aunque de momento no voy a juzgarla porque todo el mundo dice que mejora en el tercero. Eso sí, a la protagonista no la aguanto. Iba con la idea preconcebida de encontrarme a una asesina implacable, despiadada y fría. Pero me he encontrado muchas veces con una adolescente inmadura y tonta. Esto es lo que más me ha rechinando de todo el libro y espero que a lo largo de la saga esto vaya mejorando.
roberenicediaz
 27 August 2022
Empecé este libro con las expectativas demasiado altas, ya que lo recomendaban mucho y después de leer acotar, quería seguir leyendo a sjm, y si bien es entretenido, fácil de leer y lo disfruté tanto que no lo solté hasta acabarlo, no fue la fantasía épica que esperaba, los personajes no fueron tan increíbles y la historia tiene algunas incoherencias; quizás esto cambie en los libros que le siguen (espero que sea así y termine amando esta saga). A pesar de todo esto llegué a encariñarme con los personajes, especialmente con la protagonista y todos los matices de su personalidad, que puede pasar de ser una asesina inteligente a una adolescente engreída al instante y me encanta, aunque lamentablemente también tiene el cliché de "yo no soy como las otras chicas" que odio.

Cruzo los dedos para que el resto de la saga me vuele la cabeza.
Palomilla
 09 June 2022
No va a ser uno de mis libros favoritos de la vida pero sí que me ha gustado bastante.

Es la primera vez que leo algo de la autora y la verdad que su forma de escribir me ha resultado ágil y para nada densa.

Los capítulos no son muy largos, una media entre 3-7 hojas que hacía que me enganchara más.

Después de haber estado leyendo libros de fantasía adulta sí que este se nota más juvenil, de hecho, había momentos que me resultaban demasiado juveniles, como por ejemplo, el hecho de que la protagonista tiene fama de ser la asesina máxima de la historia pero luego es bien "fresa" la tía. A mí no me daba la sensación de ser una persona dura, curtida, cerrada y esas cosas que supongo que debería tener la asesina más celebre de toda Erilea. A pesar de esto me cae bien y tengo ganas de continuar con la historia. Todos los personajes me han gustado, hasta los malos, aunque solo digo: ¡Muerte a Kaltain!

Creo que es un libro bastante introductorio y nos queda mucho por conocer.
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
La trama inicial es sencilla. Celaena es una presa condenada por múltiples asesinatos (entre otras cosas) en una mina de esclavos.
Un buen día, aparece el príncipe de Adarlan para pedirle que sea su luchadora en un torneo a vida o muerte. Si gana, será la Asesina del Rey (su sicaria personal) y al cabo de unos años tendrá la libertad.

Estamos en el inicio de una saga de siete libros y tres eternidades, así que el principio tiene que ser lento si o si (como todos los inicios de sagas). Es el momento de entender dónde estamos, conocer a los personajes (sus historias y motivaciones) y saber en qué momento se encuentra cada uno.

Al tratarse de un libro introductorio, el ritmo inicial es más denso, que no aburrido, pero a lo largo de la historia la tensión y la acción van en aumento.

Lo que más:
✅ La ambientación es maravillosa y hace que pases del sofá de tu casa a Erilea en cuatro frases.
✅Los personajes tienen una pinta buenísima y creemos que no hemos empatizado del todo con ellos porque aun no los conocemos
✅Nos encantan los diálogos ingeniosos y afilados porque no dejan indiferente. Con algunos nos hemos reído mucho y otros nos han cabreado un huevo.
✅Por primera vez no hemos compartido crush. (💙Chaol), (❤️Dorian.)

Lo que menos
❌A la trama principal no es para darle el premio a la originalidad del año
❌Al ser un libro totalmente introductorio nos ha costado un poco engancharnos.
❌Podéis estar tranquilas, que con el ritmo y los giros no os va a dar ningún infarto. (Si eso algún susto a partir de la mitad).
❌Nuestras expectativas nos han jugado una mala pasada.

🔵A. y M.🔴
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Alpispa
 07 February 2022
arah J. Maas ya me tenía conquistada con Una corte de rosas y espinas, cosa que ya sabéis, por eso quería leer todos los libros que se animara a publicar. Así que aquí estoy, reseñando Trono de cristal, una lectura que me ha gustado mucho, mucho.
Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado que nuestra protagonista sea una de las asesinas más temidas del lugar. Venga ya, ¿cuántos libros habéis leído que tengan como protagonista a una villana como ella? Yo pocos, os lo aseguro, por lo que este toque me ha encantado. Celaena tiene una personalidad compleja, es muy inteligente, calculadora y letal, sabe lo buena que es y lo que es capaz de hacerle a sus enemigos. Me ha hecho mucha gracia que esos rasgos de su personalidad se combinen con otros como la altanería y lo presumida que es. Celaena le gusta sentirse hermosa, deseado vestirse con vestidos impresionantes y dejarlos a todos con la boca abierta. Su arrogancia a veces es encantadora. Además, me ha sorprendido que, pese a las cosas que ha hecho y también a las que ha tenido que vivir desde su infancia (de las cuales no sabemos demasiado, pero nos hacemos una idea, de todas formas espero que se desarrollen más en las continuaciones), es capaz de sentir muy intensamente y coger cariño a las personas más cercanas que tiene. Nuestra asesina tiene corazón. Así que por todo esto que os he contado, esta chica me ha gustado muchísimo, me ha encantado tenerla como protagonista y estoy contenta de tener más novelas que narren sus aventuras.
De los otros personajes, voy a destacar a tres. Por supuesto, he de nombrar a Dorian, un príncipe que me imaginaba que sería un chulo y un arrogante, pesado como un plomo, pero no. Dorian es detallista, divertido, sincero, dulce... Se enfrenta a su padre como puede, aunque la verdad es que podría hacer más, pero bueno, poco a poco. Sus contestaciones y apariciones me han parecido geniales y quiero conocerlo mejor. Por otro lado, tenemos a Chaol, el capitán de la guardia, que para mí eclipsa a Dorian, porque aunque sea más gruñón, esquivo y desconfiado, es un amor y creo que es el que verdaderamente apoya a Celaena en los momentos difíciles. Chaol siempre está ahí y es un chico increíble. Otro personaje que me ha fascinado es Nehemia, por su fortaleza, valor, amistad y lealtad. Tenemos un grupo de personajes que valen su peso en oro, por lo interesantes que son y lo fácilmente que se ganan nuestro corazón.
Digamos que el libro se centra en el torneo que organiza el rey, el cual me ha enganchado, por todas las pruebas que tiene, cada una más letal que la anterior, además de los peligrosos asesinos con los que tendremos que tratar. Pero no es el único planteamiento. Hay varios flecos sueltos por donde la autora puede tirar, y sé que lo hará, por lo que no puedo esperar para continuar esta saga. Me ha parecido un libro muy completo, porque tiene de todo: acción, coqueteo, peleas de las buenas, partes donde se nos explican cosas claves y... ¡magia!. ¡También tiene magia! En serio, parecía que este elemento iba a quedarse un poco en el olvido pero nada más lejos de la realidad.
Como veis, el libro me ha encantado. Sé que hay personas que piensan que esta primera entrega es la más floja de toda la saga. Yo solo espero que sea así, porque con lo que me ha gustado, las siguientes seguro que son una pasada jaja Por supuesto, la pluma de la autora tiene mucho que ver. Sarah J. Maas sabe como hacer que vivamos una historia en nuestras propias carnes, y es que escribe de maravilla, da descripciones detalladas pero sin pasarse, incorporando diálogos con chispa y sucesos que probablemente no esperamos.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Amaya_QG
 30 November 2021
"Trono de Cristal" es un libro que nos cuenta la historia de Celaena, quien es capturada y sentenciada a cadena perpetua como esclava en las minas de sal de Endovier, por ser la mayor asesina del reino. Sin embargo, todo cambia cuando el príncipe la propone competir en su nombre en un torneo a muerte a cambio de su libertad.

La historia solo puedo decir que me ha encantado. Sé que no os traigo nada nuevo, ya que esta saga ya es muy, pero que muy conocida, lo que hacía que me diese un cierto respeto empezarla por las altas expectativas que traía. Sin embargo, os aseguro que me he encontrado con una historia súper completa, con una ambientación y personajes que me han encantado y que están genial construidos. Una historia llena de acción, magia, misterios y con un toque romántico que, en conjunto, han hecho que me haya ganado desde su inicio.

Los personajes, como acabo de señalar, me han flipado. Si tengo que destacar a alguien es a Celaena, una joven empoderada, fuerte y con un carácter tan peculiar, que os aseguro que se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos. El resto de los personajes también me ha encantado y estoy deseando seguir viendo su desarrollo.

En cuanto a la pluma de la autora, solo puedo decir que me ha sorprendido una vez más. Conocí a esta autora con ACOTAR, una de las sagas de mi vida y, tras empezar esta nueva saga, solo puedo seguir diciendo que es mi autora favorita de fantasía. Lo que crea esta mujer si que es magia.

En definitiva, solo os voy a decir que TENÉIS QUE LEER ESTA SAGA.
paulavelc8
 08 October 2021
Después de muchos años esperando a que tradujera esta saga al castellano hoy, por fin, os traigo mi opinión de Trono de cristal.

Me ha sorprendido que la narración sea en tercera persona en lugar de en primera desde el punto de vista de Celaena. Aunque esto no impide que seamos testigos de todo lo que ocurre y lo que piensa cada personaje. No es mi narración favorita, pero he disfrutado de ella.

Que la asesina no se adapte al castillo y a su nueva vida rápidamente, sino que mantenga quién es, su instinto de supervivencia, sus creencias y valores, que no se deje cambiar, es un grandísimo punto a favor. Aunque me he quedado con bastantes dudas acerca de su pasado que imagino se resolverán en las siguientes partes.

Las pruebas que ya desde la sinopsis sabemos que va a tener que superar Celaena, me han decepcionado un poco. Después de saber de lo que es capaz Sarah J. Mass con Feyre en ACOTAR, esperaba algo más. Aunque es cierto que estos libros se publicaron muchos años antes y que su madurez literaria ha podido cambiar. Aun así, ha habido algunas de ellas que me han gustado y me han mantenido en tensión.

Ya desde el principio se abren diferentes frentes que dan pie a varias subtramas potentes y muy interesantes, aunque la autora no las explica todas, dejando caer algunas pinceladas de cómo pueden continuar.

Si que es cierto que con algunas de las cosas más fantasiosas me he perdido un poco, pero creo que finalmente lo he entendido. Las explicaciones de los capítulos finales me han ayudado un montón.

En cuanto a la trama trama romántica... Me declaro oficialmente #TeamChaol. El capitán de la guardia real me ha ganado. Ya sabía yo desde el principio que ese hombre prometía. Aunque hay ciertos momentos de Dorian y Celaena con los que no podía evitar sonreír. Son tan monos cuando no tienen espadas en la mano ni venenos en copas.
mimundolibros
 21 March 2021
Celaena Sardothien, una joven asesina, ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier, Dorian, para representarlo en una competición de vida o muerte donde debe vencer a otros veintitrés asesinos, ladrones y guerreros.

Si han leído "Una corte de niebla y furia", sabrán exactamente lo que yo me esperaba en este libro. Pero que no sucedió nada de esto en realidad. Aparece algo aún más grave que comienza a matar de a los competidores. Y sin dudas esto hizo que la competición perdiera todo tipo de sentido. Y tampoco nunca me generó intriga lo que estaba sucediendo, y cuando se resolvió me pareció muy meh.

Un comienzo de saga que me ha aburrido. El romance tampoco me ha gustado. Las escenas que más he disfrutado son las que ha aparecido el bendito Chaol. Qué hombre del bien.

No he disfrutado este libro. Y tal vez tenga que ver también con que lo leí a la par de un libro que estaba disfrutando muchísimo. Pero tengo fe de que la saga irá madurando y mejorando.
entrelibrosyalgoomas
 02 April 2020
Aunque este primer libro se centra más en conocer a nuestras asesina y el ver como poco a poco nos muestra su pasado, también podemos conocer sentimientos de ella en el presente. Es un libro que para tener mas de 500 páginas atrapa de principio a fin y el cual recomiendo a todo amante del mundo de la fantasía.

“Una asesina con un pasado que contar y un futuro por ver, un presente que da mucho juego. La trama engancha por completo y si eres amante de “ACOTAR” creo que esta saga te encantará aún mas. ”
Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta