Críticas sobre Trono de Cristal I (137)

nochedelobosylecturas
 20 November 2021
¡Hola a tod@s mis pequeñ@s lobezn@s!
Hace poco leí Trono de Cristal y sinceramente iba con las expectativas demasiado altas para lo que me encontrado, que aunque no me ha decepcionado, tampoco me ha parecido fascinante.
Es un libro en el que encontramos a una asesina (de tan solo 17 años) que está presa y que para conseguir su libertad tiene que ganar una serie de pruebas para convertirse en la campeona del rey. Aunque eso no es todo, hacia la mitad del libro se produce un giro que pondrá todo patas arriba.
La trama es de lo más interesante, no obstante, creo que la autora no logra desarrollarla bien. La relación entre los personajes me parece precipitada, a veces incluso irreal y sin sentido. Y el triángulo amoroso tampoco termina de convencerme. Disfruté mucho la lectura pero en este aspectos le vi fallos por todas partes, qué queréis que os diga.
Eso sí, como tampoco pierdo nada, voy a continuar con el resto de la saga y al menos el segundo libro lo leeré en inglés porque creo que la cosa puede mejorar. Lo que no sé es cuando…
aldimo97
 04 August 2021
"No estoy casado porque no puedo soportar la idea de casarme con una mujer inferior a mí mente y espíritu. Eso significaría la muerte de mi alma".

Comparto esta frase del libro porque creo que concentra el motivo del porque se debe leer esta saga.
Para los que ya conozcáis a Sarah J. Maas por Acotar, una advertencia de iniciación a esta saga: si venís para continuar leyendo porno fae olvidaos. No va de eso. al menos el primer libro.

Para aquellos que seáis novatos con la autora: enhorabuena, acabáis de descubrir un gran tesoro.

Sarah J. Maas debería estar en el podium de las mejores escritoras de literatura fantástica. El modo en que construye las escenas, la evolución de los personajes, sus misteriosos perfiles y la narración de las relaciones entre todos y cada uno de ellos es absolutamente maravillosa.

En esta nueva entrega tenemos, de nuevo, una protagonista fuerte. Con un pasado turbio, duro y difícil que ha provocado que su principal objetivo a lo largo de la historia sea conseguir su libertad. Y nada más que eso. Ese es el motivo por el cuál Maas es tan buena escribiendo fantasía contemporánea. Porque se desbanca de los míticos clIchés: de amores a primera vista, de anteponer las relaciones a las aspiraciones de una misma, de renunciar a todo por otra persona.

Y eso es lo que mantiene el lector enganchado durante toda la saga. Por las ganas que genera saber que sueños va a escoger y perseguir su protagonista. Y que está dispuesta a hacer para conseguirlos.
Ari_Palomares
 22 June 2021
Es un libro increíble, para ser el primero de una saga tan larga, es muy llevadero. Honestamente entiendo que a muchas personas le llegue a aburrir, pero es sólo el inicio de una EXCELENTE entrega. La evolución de todos los personajes, es espectacular y daría lo que fuera por volver a leerlo como la primera vez. Sin duda Sarah J.Maas una vez más demostrando que sabe lo que hace.
NatInBooks
 30 April 2021
Celaena es una mujer joven fuerte, valiente e inteligente. Me encanta la construcción tan desarrollada de su personaje. También hay otros que me transmiten mucha curiosidad por saber más. En general, creo que están muy bien definidos.

Sarah consigue transmitir todas sus ideas con facilidad mediante un lenguaje relativamente sencillo y un estilo atrapante encajado en capítulos cortos.

A pesar de que aún me falta mucho por conocer de este universo, está claro que el worldbuilding posee un desarrollo muy completo y bien transmitido.

Esta primera parte tiene una trama muy sencillita, pero es adictiva y promete grandes aventuras para las siguientes entregas. He disfrutado muchísimo del reencuentro con Celaena tras la lectura de los relatos.
SunriseADN
 12 March 2021
Leí este libro en la LC de @ladyliteratura. Me ha gustado mucho, los libros de esta autora nunca decepcionan. Me encanta su forma de mantener la intriga hasta prácticamente el final. Lo que te hace a crear muchas teorías sobre lo que está sucediendo, hasta que descubres si adivinaste o no. En el final quedan varios cabos sueltos para la segunda parte.

Los personajes están muy bien desarrollados, mis favoritos son Celaena, Chaol y Nehemia. Se nota que el mundo de fantasía creado por la autora tiene mucho potencial, aún quedan muchas cosas por saber que seguro que se desvelan en los libros siguientes.

Le doy 4'5/5 🌟
RulaBooks
 15 December 2020
3.75/5.

Sinopsis: Celaena Sardothien es llamada por el príncipe Dorian para participar en una competición contra contra otros 23 asesinos, ladrones y guardias a cambio de su libertad. Pero algo terrible se mueve por el palacio y Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir.

Había leído opiniones diferentes sobre este libro, pero sin duda tenía muchas ganas de adentrarme en esta saga de una autora que me encanta. Este es el primer libro de una saga muy extensa, lo que se aprecia. Si bien es un libro que se lee muy rápido por la forma que tiene la autora de presentarnos los hechos, es cierto que no hay demasiada acción hasta la mitad del libro. Esto no lo considero un punto negativo como tal ya que entiendo que la autora tiene que presentar a los personajes y contextualizar y ubicar al lector en la historia. La premisa central de esta primera parte me ha parecido muy interesante y me ha mantenido intrigada, aunque ha habido algunos giros que me han resultado muy predecibles. El asunto de la competición me gusta, recordándome a algunas distopías famosas que ya conocemos, pero me habría gustado que se hubiesen centrado más en alguna de las pruebas.

Lo que si que me ha gustado mucho han sido los personajes. Nuestra protagonista Celaena es una mujer con una personalidad brutal. Es una asesina, por lo que es desconfiada por naturaleza y con una chulería innata. Además es una mujer fuerte, y no se deja amedrentar por nadie, luchando por lo que quiere y las personas que ama por encima de todo. Además le encanta leer, le gusta la ropa y los animales, de momento no tengo ninguna pega con ella. Por otro lado tenemos a Chaol, un personaje con el que no termino de saber como me siento. Me ha gustado más a medida que avanza el libro, pero en ciertos momentos tiene formas de actuar que me sacan un poco de quicio. A veces es demasiado serio y necesita relajarse. Los personajes secundarios me han parecido interesantes, tanto los que me han gustado (Nehemia, Nox), como los que no (Caín, Kaltain, etc.), aportando mucho a la historia. He dejado para el final a Dorian (un chico chulo, acostumbrado a tener todo lo que quiere), un personaje que no me ha encantado y con el que no he empatizado. de momento no me ha creado grandes sentimientos, sino que es de esos personajes que "me dan igual" y cuyas escenas no me emocionan. Tengo curiosidad por ver como cambiará mi opinión en los siguientes libros.

No se hace demasiado hincapié en la descripción del universo que rodea al libro, pero lo poco que se ha visto me ha dado ganas a seguir descubriendo las leyes que rigen este mundo.

Ha sido una buena toma de contacto con esta historia, y sin duda me quedo con ganas de seguir leyendo los demás libros. Si bien me ha parecido un poco flojo en algunos aspectos y esperaba más acción o complejidad en esta primera parte, estoy segura de que se nos irá dando más a conocer próximamente. Si os gustan los libros de fantasía épica escritos con una pluma ligera y con una protagonista femenina fuerte, es vuestro libro.
Viky
 09 December 2020
Es una de esas historias que vas entrando y saliendo de la lectura, hay partes muy interesantes pero hay otras que se hacen algo más pesadas.
Se presentan personajes muy dispares entre ellos la protagonista pero que en esta primera parte falta mucho por descubrir de ellos.
El final es sorprendente, con algún giro transcendental, la autora introduce nuevos conflictos que te dejan esperando el siguiente libro.
En resumen, un inicio de saga algo flojo pero que apunta interesante de cara a los siguientes tomos de la historia.
Eevee_The_Piggy
 02 December 2020
La saga Trono de Cristal tiene altibajos, y aunque todavía voy por el quinto libro y hay tiempo de remontar, no es todo lo intenso que me gustaría.
Tiene un punto positivo en cuanto a la fuerza de los personajes.
Eevee_The_Piggy
 02 December 2020
Trono de Cristal me ha sorprendido por la fuerza de sus personajes.
No siempre sorprende durante la historia, ya que algunas partes son bastante predecibles.
crisstinaamillan
 19 May 2020
Primero voy a comentar la trama , al principio me recordaba mucho a los juegos del hambre , unos contra otros para el que gane obtenga la libertad , pero en esta saga hay unos matices que los diferencian , como por ejemplo que para ganarse esta libertad el campeón/a del rey tiene que estar unos 5 años a su servicio para conseguir su libertad , y además tendrá que obedecer todos los "encargos " que mande el rey . Otra diferencia es que las pruebas no son seguidas , sino que son en días aleatorios .

Lo que me ha parecido un poco cliché es que empiecen a aparecer asesinados los concursantes se una manera un poco misteriosa , pero después conforme se van desarrollando los acontecimientos piensas que de verdad tenía que ser así para que dejara paso a otros acontecimientos que no voy a desvelar porque sería spoiler

Respecto al amor que surge entre los personajes , me ha gustado , es muy típico que las relaciones amorosas que la autora nos plantea normalmente en sus otros libros sea parecida que la que nos presenta aquí , pero eso no quiere decir que siempre sea la misma .

Sobre los personajes , voy a empezar con Celaena , que decir de ella , me encanta el personaje , muy bien cuadrado , autosuficiente , y con las ideas claras , una protagonista en toda regla como Feyre de su otra saga ( ACOTAR) las dos sin duda alguna mujeres que siempre se valen por si mismas y que no hace falta que venga el príncipe azul a rescatarlas , porque no todas las novelas o sagas fantásticas tienen que ser los hombres los únicos que sabes luchar , que vencen al malo ... etc .
Respecto a Dorian y Chaol , enamorada de estos dos personajes , mientras que Dorian es el principe y Chaol el capitán de la guardia se forja una amistad inquebrantable entre estos dos que me parece increíble , además conforme vas avanzando con los libros de la saga ( ya voy por el tercero) se nota como algo va cambiando dentro de ellos dos , al igual que en Celaena .
Y por último no me podía dejar al personaje "malvado" que como no siempre tiene que aparecer , y este es el rey , en el que no encontramos la típica maldad de siempre , sino una maldad astuta que quiero ver como acaba .

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta