Críticas sobre Trono de Cristal I (137)

LuciaNN
 20 January 2021
La historia trata sobre nuestra protagonista, Celaene Sardothien, una asesina que fue capturada y llevada a unos campos de esclavitud. Es allí donde irá el príncipe heredero de Adarlan para hacerle una propuesta, enfrentarse a otros asesinos para ser la campeona del Rey, si los derrota, conseguirá su libertad. A partir de aquí, nuestra protagonista, vivirá muchas aventuras, las cuales cambiaran su vida.
La verdad, que para no ser uno de los géneros que mas leo, me ha gustado y me ha tenido enganchada desde un principio, quizá me esperaba otra trama, pero me ha gustado por donde ha ido la historia.
La protagonista, es una persona que ha sufrido mucho y por ello se muestra muy misteriosa y valiente con todo, aunque es verdad que creo que la chica es demasiado perfecta, muy guapa y muy lista. Algo que me ha faltado de la prota, es saber más sobre ese pasado que tiene, tengo ganas de conocer más cosas, aunque quizá en el siguiente libro me quite esa espinita.
Respecto al principe Dorian, me ha gustado, un personaje muy tierno y sensato con las situaciones, aunque creo que tiene que evolucionar bastante respecto al puesto que tiene en la trama política, y que supongo que iremos viendo en la saga.
Respecto a la trama romántica del libro, he de decir, que no ha habido demasiado amor, cosa que agradezco, si que se ve que esto cambiara en el próximo libro, por que lo deja todo muy en el aire. La trama política de la historia, es una pequeña introducción a lo que se va a venir, todos los chanchullos con el tema de la corona, y quienes van de buenas y quienes de malas, para conseguir un puesto importante en el reino. Y respecto a la fantasía, decir que también hay muy poquita y es bastante introductoria, pero me ha resultado fácil de entender.
La trama lleva un ritmo, rapido, sin pausas ni descripciones excesivas, lo que hace que sea lea en un momento, que te mantenga enganchado, ya que además en cada capítulo pasa algo que no te esperas.
Por lo general, el libro me ha gustado, está claro que es bastante introductorio con todas las tramas, pero aun siendo así no me he aburrido, y lo he leido muy bien, tiene varios giros que me han sorprendido y un final que no esperas pero que lo deja todo perfecto para seguir con la trama.
Sandybetweenbooks
 17 October 2019
Trono de cristal ha sido mi segundo acercamiento a la autora. Después de la decepción que supuso para mí Una corte de rosas y espinas leer este libro ha sido un soplo de aire fresco. Puede ser que sea muy introductorio y que apenas tenga giros argumentales, pero la autora sabe enganchar con su manera de escribir.⠀

Celaena es una protagonista que me ha gustado mucho. Es verdad que a veces puede resultar demasiado superficial, pero creo que tiene mucho más que mostrar en los siguientes libros.⠀

En cuanto a Chaos y Dorian, creo que es la primera vez que leo un triángulo en el que no me puedo decantar por ninguno de los dos porque los dos me encantan. Otro personaje que me ha gustado mucho es la princesa Nehemia y creo que puede dar mucho juego en la historia.⠀

En definitiva, Trono de cristal es un libro introductorio, pero que engancha desde la primera página y con una protagonista que tiene mucho que mostrar.
Andreapg
 10 October 2019
Trono de cristal tiene una historia entretenida que engancha desde el principio y, aunque me haya gustado, en general me decepcionó Esperaba encontrarme una historia con mucha acción que me dejara con la boca abierta de la impresión, pero encontré una en la que apenas se le da importancia a las pruebas por las que tiene que pasar la protagonista, que son esenciales para lograr la libertad, y en la que no encontré a la asesina que esperaba. Nos venden a la protagonista como alguien letal y con un corazón frío, pero a mi solo me pareció una chica normal; inteligente y fuerte y para nada fría. Me quedé con ganas de que se desarrollan más las cosas y ojalá la continuación me gusté más que esta, pues la trama vale la pena y estoy segura de que los personajes, con un poco más de desarrollo, me podrían llegar a encantar.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
sadeblaubooks
 02 June 2019
En sí mi experiencia leyendo la estuve relatando por instastories porque había demasiadas cosas que me chirriaban.
Primero que cada página hubiera 2 veces la palabra asesina...Un autor, si se pone a escribir debe de tener recursos para no resultar cansino al lector y a mí que cada dos por tres esté : la asesina comió, la asesina se fue a dar un paseo, me cansa y más cuando su actitud no es de asesina.
Otra de las cosas que no me parecían acertadas era la falta de "profesionalidad" de la protagonista. Una asesina o asesino no se basa sólo en su genialidad con la espada, etc...porque si tan "buen@" eres, habrá otras personas que querrán acabar contigo, así que eso implicaría una alerta permanente que Celaena no tenía.Es decir, aunque sea un libro de fantasía y que las cosas que ocurren no sean reales, sí que necesito coherencia en los hechos, consecuencias y decisiones.
A parte de que era muy ambiguo todo el libro, destacando y ocultando un misterio que no se sabe nunca de qué va y que esperas que se revele en algún momento, pero si puede ser que no sea en el 6o libro.
El triángulo amoroso como tal no me llamó la atención especialmente, aunque me pareció muy interesante la relación de Celaena y Chaol que es un constante tira y afloja. Y que es un retelling de la Cenicienta.
Celaena aunque tiene cosas como las que he nombrado también tiene actitudes que me resultan muy graciosas y que no se lo permitiría a otros personajes. Por ejemplo es engreída. Y me parece perfecto. Estamos acostumbradas a protagonistas que aunque fuertes, normalmente el físico suele ser un problema, inseguridades y tal, que no es otra manera que para que la lectora se sienta identificada. Y la gente engreída normalmente son las personas malas, los villanos,... Entonces que presente una protagonista engreída y creída rompe los esquemas. No es repetitiva ¿eh? y esas escenas normalmente suelen ser cómicas. PERO LO GENIAL QUE ES QUE HAYA UNA PROTAGONISTA QUE SE QUIERE, QUE ESTÁ CONTENTA CON SU FÍSICO Y SU APARIENCIA, todes deberíamos aspirar a eso.
Y por cositas así decidí darle una segunda oportunidad en una lectura conjunta y me dieron el mejor consejo que me pudieron dar y que si no lo sabéis, os lo comparto: leeos las historias previas.

Como he dicho el libro era muy ambiguo, la asesina no era una asesina para mí, etc etc y es que hay unas historias previas que son la introducción total. Cuando lees Trono de Cristal es como si estuvieras leyendo la segunda parte de un libro entero. Entonces sin principio y nudo, no se entiende el desenlace. También valdría como un segundo libro y que el primer libro fueran las historias previas. Pero Trono de Cristal pone tomo 1 ¿De quién es la culpa?
Hay un libro que recopila las historias previas pero que no están traducidas al español, y se cuentan como historias previas cuando en mi opinión son importantes para darle coherencia a la historia y al principio. Si iban a publicarlo, tendrían que haberle dado una vuelta al principio de la historia.

Entonces ¿Cúal es mi consejo? Leeos las historias previas primero porque sino es como leer la mitad final de una historia y esa "evolución" empieza con el principio, y las situaciones ambiguas se explican al principio.

Pondré dos notas, la nota que me pareció sin historias previas 2/5
La nota con las historias previas 4/5

Obviamente es mi opinión y mucha gente sabrá entrar en la historia con solo Trono de Cristal, pero para mí fue un total fracaso, un muy mal inicio.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
Amarie
 17 March 2024
Le tenía respeto a empezar esta Saga porque TODO el mundo decía que los primeros libros son flojillos... Pues yo me lo he pasado muy bien!

La primera mitad del libro es la presentación de los personajes, sobre todo de la protagonista y de las circunstancias desde la que parte... y bueno... se recrea bastante, pero no se hace molesto.

La segunda mitad es una intriga constante, hay muchos misterios por resolver en este libro y lees con ansia cada capitulo por si descubre alguna pista o detalle que te permita hilar ¿¡qué demonios está pasando en ese castillo!?

Creí que este libro iba a ir principalmente del concurso para encontrar al asesino del año y al final es lo que menos importancia ha tenido en el libro, que salvo la final... el resto del concurso era algo secundario de fondo.... a toda esa trama misteriosa
Maperlo
 21 November 2023
Como todos los libros de esta autora, me ha encantado. Mezcla fantasía, con aventuras, con historias, me encanta.
Estoy viendo que son varios libros!!! Pensaba que era como otras sagas que eran trilogía. Así que la iré leyendo poco a poco.
En esta historia conocemos a Celeana, una famosa asesina que está presa en unas minas. Un día el príncipe de Endovier va a buscarla para enfrentarse a otros campeones del rey. El rey de Endovier quiere al mejor asesino para que le sirva durante 4 años a cambio de su libertad.
Cada noble ha elegido a un asesino para ser elegido. Hay varias pruebas que hay que superar hasta el duelo final, en el que uno sólo se convertirá en el elegido.
Celeana esconde algo en su pasado. ¿Quién es?
En este libro conocemos a Chaol, el jefe de la Guardia. Una persona noble que sabe dónde estar y que entrenará a Celeana.
Conocemos al príncipe, muy diferente a su padre y que se enamora de Celeana
Conocemos a la princesa Nehemia que va a Adarnia para conocer las costumbres de ese pueblo y aprender su lengua. Y se harán amigas...
Habrá que ir leyendo los otros libros para ver cuál es la verdadera historia de Celeana...
Lorelupin0307
 31 October 2023
Yo no tenía planeado leer este libro, es más la escritura de la autora se me hacía muy difícil y muy para adultos y no se, pero eso me desanimaba para leerla, pero mi amiga Karlette que es parte del Club Caldero propuso el libro en el mes de Julio y que lo leyeramos que era muy bueno y pues quedó y ahí empezó toda mi aventura.

La verdad no tenía nada de ganas y muy pocas expectativas, pero dije "Ok vamos a darle una oportunidad" y me sorprendió muchísimo, por qué me di cuenta que tiene capítulos cortos muy atrapantes que se te van como agua y con una escritura tan fácil que como digo cuando te das cuenta ya te echaste 5 capítulos.

Creo que la autora es de mis escritor@s revelación del año, un libro muy fluido que se te va como agua, una historia fácil nada compleja y que a pesar de ser un libro donde podría ser una situación introductoria por ser el primero de la saga y dónde sabes que no se va a resolver nada aún así te mantiene leyendo y queriendo saber que va a pasar.

Pero dirán "Ok Lorelupin todo bonito pero, si es fácil de leer ¿Por qué te tardaste 3 meses en leerlo? Aquí va el problema de este asunto, lo que paso fue que a la par me estaba leyendo otro libro con un amigo y dejémoslo en qué el ritmo de esa lectura conjunta me consumió tanto que me estaba provocando bloqueo lector, que empecé a bajar el ritmo y no me apuraba en terminarlo y cuando lo leia me preocupaba más por terminar el de la lectura conjunta que llegó un punto en que lo deje de lado.

Pero no por eso no me estaba gustando como les digo amaba la lectura y es más pensé que se convertiría en algo de lo mejor del año, pero paso otra cosa muy curiosa, por qué no sé si fui yo o que paso, pero cuando ya había terminado la otra lectura y ya pude volver a esta historia, no sé si volví a una parte floja del libro o que, pero ya no sentía el mismo ritmo de la historia y ya no veía la misma escencia que al principio, solo por eso no le di la calificación perfecta.

Pero eso no quita que la autora se volviera una revelación este año y capaz, por qué todavía lo estoy pensando pondría este libro en alguno de mis extras en el top 10 del año, por qué no fue nada de lo que me esperaba y me sorprendió para bien, un libro atrapante, fácil de leer con personajes divertidos, que he de decir que al principio no sabia con quién irme si con Dorian o Chaol, pero termine siendo #TeamChaol no se que tiene Chaol pero se me hace un personaje sarcástico y muy divertido, cuando lean el libro me entenderán, no me gustó en plan romántico pero como un buen amigo creo que sería genial.

Creo que algo que no me animaba a leer era que me recomendaban este libro como fantasía para señoras y ustedes saben lo que pienso de los libros de señora, creo que todavia no son para mí, pero no fue nada de lo que me imaginaba y me gustó muchísimo y espero pronto leer el que sigue y terminar la saga, que cada vez son libros más gordos y eso me intimidad pero haber que pasa.

Pero eso sí, este libro se va con sello del Caldero Literario por qué creo que vale mucho la pena y por lo visto no me voy a cansar de recomendarlo.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
lecturasdecris
 01 July 2023
✍Reseña✍

⚔ TRONO DE CRISTAL ⚔

⚔ Celaena nuestra protagonista es una asesina, recluida al comienzo del libro por sus crímenes.
⚔ El rey busca a su verdugo a través de una competición dónde entre varios candidatos tendrán que ganarse el puesto.
⚔ Chaol, es probablemente mi personaje favorito del libro (que no se lo carguen por favor!!)
⚔ Muchos secretos, magias y seres especiales vienen escondidos en estas páginas.

¿Lo habéis leído?
Os leo en comentarios.

�utor: Sarah J. Maas
�itorial: Hidra
💎Páginas: 492

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #TronodeCristal #SarahJMaas #Hidra
NievesGlz
 30 May 2023
"Trono de cristal" es la primera entrega de la saga Trono de cristal. El inicio de una saga que tiene todos los ingredientes necesarios para atraparte: una protagonista increíble, unos secundarios maravillosos y un mundo extraordinario ⚔️☠️🔮👑❤️‍🔥

Celaena Sardothien es la mayor asesina del reino, fue capturada y sentenciada a cadena perpetua en un campo de esclavitud. Mientras lleva a cabo su condena, aparece ante ella una propuesta que le permitirá ser libre. El príncipe de Aderlan le propone competir en su nombre, deberá derrotar a otros asesinos del reino para convertirse en la campeona del Rey.

El libro está contado por un narrador omnisciente, me ha sorprendido porque la mayoría de los libros de fantasía son en primera persona. El ritmo es pausado, estamos ante una primera parte donde la autora nos presenta el mundo que ha creado y nos da pequeñas pinceladas de los personajes💫

Tenemos una pequeña dosis de romance, por un lado está el príncipe y por el otro, el capitán de la guardia 🤍

En lo referente a los personajes, son todos fascinantes. Celaena es de las protagonistas que desde el primer instante te ganan y estoy segura que con cada entrega de la saga lo hará más. Y Dorian y Chaol, de alguna forma adoras a los dos y necesitas saber más sobre ellos. Y Nehemia, es un personaje que tiene mucho que dar aún, la amistad que se establece entre ella y Celaena es maravillosa 🫶

Por fin, he leído a Sarah y solo puedo decir que necesito leer más libros de ella. La protagonista que ha creado es de las mejores que he leído en fantasía y el mundo me parece extraordinario. La novela tiene giros que me han dejado con la boca abierta y con ganas de más. Eso sí, tengo un lio tremendo con la trama amorosa y no voy a mentir, estoy nerviosa con respecto a ese tema 😂 Lo que sí, es que me han dicho que “Cuando llegue el indicado lo sabrás”, así que seguiré esperando 😌😏

Cococterius
 13 January 2023
Después de un año como exclava en las minas de sal, Celaena Sardothien, la asesina de Adarlan, es llevada por el príncipe del reino a ver al rey y presentarla como su campeona. Para conseguir su libertad tendrá que ganar el torneo de los campeones, superar todas las pruebas de éste y las sorpresas que se va encontrando por el camino.

Lo primero que tengo que decir es que recomiendo encarecidamente que se lea primero La espada de la asesina, el libro de relatos, ya que hay muchas referencias que se hacen al pasado de la protagonista y a mí me ha encantado entenderlas.
Conocer un poco a Celaena antes de sumergirme en la saga me ha hecho conectar desde el principio.

Con respecto a esta primera parte, es un libro introductorio, con poca acción (las últimas 120 páginas sí que tiene más) y capítulos cortos. Ya os digo que me ha encantado, adoro la manera de escribir de la autora y consigue conquistarme en cada libro.

Sobre el worldbuilding se ve poquito pero diría que es el libro en el que más he consultado el mapa y es genial porque al ser introductorio a penas se conocen lugares pero ya los vas situando mentalmente cuando son mencionados.

Y los personajes… qué bien construidos. Aunque Celaena sea la protagonista, que me encanta con esa personalidad fuerte y descarada pero a la vez con un corazón enorme y su amor por los libros, hay secundarios muy importantes y fuertes también que ya adoro, dos en particular, y otros que espero que desaparezcan porque sé que crecerá su maldad a lo largo de la historia si no se les pone fin.

Está claro que todo lo que sea juntar fantasía con misterio es para mí.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta